Ps3 el ventilador a tope

Buenas tengo una ps3 de 40gb y a los 15 o 20 minutos de juego se me pone el ventilador a tope que parece que va a despegar, alguien sabe el motivo o si le ha pasado y sabe la solucion o me toca llevarla en tienda para que me lo arreglen?.
Un saludo y gracias
Supongo que abriendola, la limpias y pones pasta termica nueva lo deberias solucionar.

Yo tuve una ps3 60Gb que era una lavadora a los 5 minutos de encenderla, y yo lo que hice fue buscar la solución más rápida(ya que la maquina el único problema que tenia era el sonido), recien salida al mercado la slim fuy a un game y la vendi(me parece que me dieron 170€) y poniendo yo el par de euros que faltaba me saqué la slim de 120Gb,vamos....hice un plan renove que me salio de perlas ya que yo no jugaba a juegos de ps2 pero si que me dio pena cambiarla por que es el modelo que más me gustaba.

Esas son las 2 opciones que tienes,la de currar y solucionarlo uno mismo o la del gandul por decirlo de alguna manera [risita] .
Yo tenía la ps3 de 40 gb y se me ponía a tope muy a menudo como tu dices, pero yo creo que era normal porque la ps3 no se calentaba exageradamente y tampoco se apagaba ni daba problemas de luces ni nada, podía jugar normal. al quitarle un poco el polvo abriéndola sonaba menos. un día abrí la placa base para echarle un ojo y al ventilador también y me encontré la pasta térmica blanca blanca y a trozos sólidos, se hacia migas cuando la movía , al cerrarla de nuevo, el ventilador si que me empezó a hacer un ruido exagerado a los 5 minutos de encenderla y a los 15 o así ya si que se apagaba saliendo unas luces, amarilla y roja parpadeando me parece- bueno la solución fue cambiar la pasta térmica y listo, también limpié bien todo de polvo con mucha paciencia y funcionaba perfecta. un saludo
El cambio de una pasta termica cuanto puede costar en una tienda ya que yo soy bastante malo en ese tema.
uff pues al menos 50 euros te van a cobrar por abrirla y eso, si no algun amigo o conocido q sepa
albertosh escribió:El cambio de una pasta termica cuanto puede costar en una tienda ya que yo soy bastante malo en ese tema.

un bote de pasta térmica no te puede costar mas de 10 € y ya en internet es baratisimo , la cosa es la mano de obra como dice el compi, en eso te van a intentar sajar, si conoces a alguien que sepa ponerla díselo o si no mírate unos tutoriales y si te ves convencido intentalo tu mismo o sino se la llevas a un tecnico que te de presupuesto(alomejor la mira y no tiene nada que ver con la pasta térmica) cuanto tiempo tiene la ps3?
chuki70 escribió:
albertosh escribió:El cambio de una pasta termica cuanto puede costar en una tienda ya que yo soy bastante malo en ese tema.

un bote de pasta térmica no te puede costar mas de 10 € y ya en internet es baratisimo , la cosa es la mano de obra como dice el compi, en eso te van a intentar sajar, si conoces a alguien que sepa ponerla díselo o si no mírate unos tutoriales y si te ves convencido intentalo tu mismo o sino se la llevas a un tecnico que te de presupuesto(alomejor la mira y no tiene nada que ver con la pasta térmica) cuanto tiempo tiene la ps3?

Tendra 3 o 4 años la parte de atras esta un pelin derretida del calor de quenha tenido caña la consola poreso pense que seria la pasta termica.
to viendo videos en youtube de como abrir la ps3, lo pude hace. mejor haszlo tu porque eso te puede salir caro. Yo cambio la pasta termica de mi ps3 una ves al anio. y es de las faty nunca he tenido problemas de calentamiento.

Ahora las ventiladoras a veces se me va al tope dependiendo del tipo de juego, por ejemplo el gt5,ya que este es pesadito, pero tira aire tibio,me imagino que es lo normal y asi la he tenido desde hace uuufff
La verdad que muchas gracias por las respuestas la verdad que ahora tengo mas claro el tema, sobre que unos juegos ponen la consola a tope como por ejemplo el gta yo pienso que mi consola lo haces con todo probe con el killzone y me pasaba y con otro juego jugado desde el disco duro y igual, nose creo que lo intentare hacerlo yo anque facil no es.
mira en este video un tipo cambia la pasta térmica desde el primer tornillo con un modelo de play como el tuyo:
http://www.youtube.com/watch?v=wXX95W194CM
albertosh escribió:La verdad que muchas gracias por las respuestas la verdad que ahora tengo mas claro el tema, sobre que unos juegos ponen la consola a tope como por ejemplo el gta yo pienso que mi consola lo haces con todo probe con el killzone y me pasaba y con otro juego jugado desde el disco duro y igual, nose creo que lo intentare hacerlo yo anque facil no es.

te recomiendo que pongas una pasta termica buena como silver 5 ,y que no le pongas mucha cantidad tiene que ser una capa fina tipo grosor de un folio y de paso limpia bien el polvo del ventidador ,salidas de aire y consola en generar ,es muy facil desmontarla y montarla ,saludos
Si quieres quitar el efecto turbina de Boeing 747 de tu ps3, sigue el Tutoríal del palo de polo:
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363

Respecto a q tenga la rejilla de detrás deformada, suele pasar al darle calor con el secador al intentar hacerle un reflow a lo cútre.
Échale un ojo a esto: http://www.youtube.com/watch?v=Zlm7EpxzSmY

Es el mismo modelo de PS3 que comentas. Le ha resuelto el problema a más a de uno con esto y si te quedas más tranquilo, aunque haga ese ruido, es normal.

Si no te aclaras pregunta que es muy sencillo.
Otra duda con la version 4.21 se puede leer copias?.
13 respuestas