PS3 en Alta Definición con un monitor de PC

Buenas a todos.

Dando un garbeo por el foro he visto que mucha gente tiene un monitor de PC y su ps3 y claro, tal y como viene de fábrica no es posible sacar el máximo partido a este monstruito.

Yo me encontraba en la misma situación y lo resolví de la siguiente forma:

- Mi monitor es un LG W203 de 20" panorámico, con entradas D-Sub 15 (VGA) y DVI-D.

Para poder ver los juegos, películas y linux en HD hice lo siguiente:

- Comprar un cable HDMI a DVI-D (suelen costar entre 19,90 € y 29,90 € dependiendo de si los conectores son de oro o bronce).

- Comprar un adaptador de audio estéreo a minijack: audio L y R con colores rojo y blanco hembras y por otro lado minijack macho (4 € máximo)

Cada monitor que tiene puerto DVI y VGA, también tiene su correspondiente entrada de audio por minijack, por lo que no sería descabellado pensar que es posible sacar la salida de video por el HDMI de la ps3 y el audio por el cable RCA que viene de fabrica.

Cual fue mi asombro cuando me di cuenta de que la ps3 permite decidir por donde va a sacar el audio y por donde el vídeo, por lo que simplemente en la configuración de pantalla cambié la salida de RCA a HDMI y en audio la dejé tal y como estaba.

RESULTADO: Calidad máxima sin parpadeos a una resolución de 1080p, garantizado. Los juegos se ven mucho mejor y los discos BR también.

NOTAS: Mejor usar monitor panorámico (el mío admitía 1680 x 1050 y funcionó perfectamente).
lo pillas por la vga no?
Que va, directamente. Te explico:

- La ps3 tiene el cable que viene de fábrica y el cable HDMI.

- El monitor tiene el cable de video conectado por el DVI, es decir, el mismo cable que sale por el puerto HDMI desde la consola (porahi va el video)

- El audio lo cojo con el adaptador minijack que por un lado tiene el ,minijack estándar 3,5 mm y por el otro dos RCA hembras de audio (para el canal derecho e izquierdo) que pillan los dos cables (rojo y blanco) que salen del cable que viene de serie con la PS3.
Una preguntilla, tengo un monitor Dell2005fpw no soporta HDCP (Creo) pero la Xbox360 con su cable Vga la veo perfectamente a 720 p y toda su resolución, mi pregunta es ,¿el HDCP solo afecta a la entrada DVI?, porque he pensado en comprarme un cable HDMI- DVI y luego con un adaptador DVI-VGA conectarlo a mi PC, ¿asi se veria? Pierdo mucha calidad o seria mejor comprarme el VGABOX.

Gracias por adelantado

Alex.
fotos de algun juego para ver como se ve?
Bueno, lo de las fotos todavía no se como hacerlas, a no ser que use mi móvil... pero el Resistence Fall of Man (que es el único juego que actualmente tengo) se ve perfecto.

Ah! que no lo dije antes, el Linux Yellow Dog 5.0 se ve muy bien en el modo de arranque 1080p, aunque las fuentes se juntan un poco, pero eso es por las fuentes del tema visual que usa el SO.

Nada, simplemente os animo a que lo probéis, ya que no hace falta ni VGA BOX ni paparruchadas. Sin pérdida de calidad y por menos de 35 €.

OTRO TEMA: En respuesta a lo que han comentado de si utilizando un conversor DVI a VGA se perdería calidad la respuesta no podría darla, dependería en gran medida del tipo de monitor y de si es compativle HDCP.

El mío lo es y cuando llegue a casa lo probaré, si además veo como hacerle algunas fotillos las colgaré cuando pueda!

Un saludo
NeOCaSTi escribió:Una preguntilla, tengo un monitor Dell2005fpw no soporta HDCP (Creo) pero la Xbox360 con su cable Vga la veo perfectamente a 720 p y toda su resolución, mi pregunta es ,¿el HDCP solo afecta a la entrada DVI?, porque he pensado en comprarme un cable HDMI- DVI y luego con un adaptador DVI-VGA conectarlo a mi PC, ¿asi se veria? Pierdo mucha calidad o seria mejor comprarme el VGABOX.

Gracias por adelantado

Alex.

yo creo yo me compre el adaptador de dvi a vga me costo 10€
me iba a pillar el otro cable de hdmi a dvi pero por lo visto me dijeron que no podia ser ya que una cosa es digital y la otra analogico
PleyStation3 escribió:
yo creo yo me compre el adaptador de dvi a vga me costo 10€
me iba a pillar el otro cable de hdmi a dvi pero por lo visto me dijeron que no podia ser ya que una cosa es digital y la otra analogico

Ok gracias , lo acabo de leer hace 2 minutos en el otro post. Pos creo que me acabare comprando el X2VGA.
NeOCaSTi escribió:

Ok gracias , lo acabo de leer hace 2 minutos en el otro post. Pos creo que me acabare comprando el X2VGA.

es en verdad una gran putada :-?
Si usas un DVI a VGA el cable DVI tiene que tener tambien la señal analogica no puede ser un DVI-D tiene que ser un DVI-A o DVI-I (con la parte mas ancha del conector arriba, en la parte izquierda del conector DVI no puede estar solo un conector horizontal mucho mas ancho, tiene que tener dos pines arriba y dos abajo, si no me entiendes busca en WIKIPEDIA la palabra DVI)

Si cumples esto el cable DVI tambien lleva la señal analogica y estarias haciendo lo mismo que si conectaras un cable VGA vamos la señal que recibira el Monitor seria la analogica no la digital.

Luego se supone que la reproduccion en HD de peliculas solo es posible a travez de HDMI/DVI HDCP compatible, en ambos lados tiene que ser compatible.

Pues en la salida va encriptado y si en el otro lado no entiende la señal obtienes pantalla negra o un mensaje de error.
------------------------------
HD DVD, Blu-ray Disc and DVD players (with HDMI or DVI connector) use HDCP to establish an encrypted digital connection. If the display device—or in the case of using a PC to decrypt and play back HD-DVD or Blu-ray media, the graphics card (hardware, drivers and playback software)—does not support HDCP, then a connection cannot be established. As a result, a black picture and/or error message will likely be displayed instead of the video content.
-------------------------------
Si un reproductor HDCP es conectado analogicamente a un dispositivo no HDCP y el contenido es marcado (como que requiere HDCP) el reproductor enviara una version escalada a 960x540, si se usa una conexcion DVI incompatible con HDCP el usuario puede que no reciba ninguna imagen.
--------------------------------
If a HDCP enabled player is connected to a non-HDCP-enabled television set with a non-HDCP-compliant analog connection (VGA or Component), and the content is flagged, the player will output a downsampled 960x540 pixel signal. If using non-HDCP-compliant DVI connection (with HDMI to DVI cable), the user will not get any picture at all.

Espero te sea de ayuda.
eeey ey ey mirate este k va bien son digital las salidasdvi-vga
La salida VGA no es Digital si la señal se pasa en algun momento a analogico tiene que ser convertida de nuevo a digital (siempre vas a perder fedilidad y calidad al hacer esto)

por esto siempre se va a ver mejor un monitor TFT con un cable DVI a DVI (la señal se queda en digital en la grafica, sale en digital por el dvi pasa en digital por el cable y llega al monitor en digital) nunca pasa a analogico.

En el caso de HDCP el dispositivo de salida (ordenador, consola, dvd) tiene que tener un chip que encripte salga por DVI o por HDMI y en la pantalla un chip que desencripte y mustre la informacion.
tengo una ps3 y una lcd (una tele de las finas) de 20 pulgadas
con euroconector rca y demas poyadas tambien yeva una salida vga
aki la cuestionnnn del dilema

1---- tengo la ps3 conectada a la tv por rgb un cable que compre en un GAME de toledo y mi preguntas son :

se ve mejor por rgb o por vga

2------ si se ve mejor por vga , cual es el mejor metodo y si tengo que comprar algun cable HMDI a DVI i si tengo que comprar algun aparatejo tb

gracias de antemano

y si sirve de algo en el nick este del store pa jugar online tengo puesto oscards tengo el resistance y el motor storm
Hola mi SDMI_DVI-D es digital, en concreto es HDMI-Stecker- DVI-D Dual Link- Stecker. ¿ Es bueno el digital?

Mi monitor es el Lg de 19 " con hdcp, ¿con este cable hdmi-DVI-D estoy sacando la mayor calidad posible a la ps3 en 1080i?
lo mio el una tv normal de lcd osea fina pero que ademas de las entradas vasicas tiene una entrada vga que es mejor hacer la ñapa a vga y como hacerla que no se o seguir tirando con el cable rgb gracias

y el monitor de arriva del que hablas es solo para pc verdad?? o puedo ver la tv tb gracias otra vez un saludooooooo
juanilloxxx escribió:eeey ey ey mirate este k va bien son digital las salidasdvi-vga

ese lo tengo yo pero hay un problema que el cable hdmi a dvi es
macho y el adaptador tambien lo es.
oscards escribió:lo mio el una tv normal de lcd osea fina pero que ademas de las entradas vasicas tiene una entrada vga que es mejor hacer la ñapa a vga y como hacerla que no se o seguir tirando con el cable rgb gracias

y el monitor de arriva del que hablas es solo para pc verdad?? o puedo ver la tv tb gracias otra vez un saludooooooo

Del q yo te hablo es para pc y ps3, no podras ver la tv (con el pc tambien puedes verla) Xo por ese precio esta muy bien tener para tu habitacion esta resolucion hasta q bajen de precio los lcds full hd para el salon. Asi se aguantan bien las ganas XD
pero ahora mi gran duda con la tv lcd normal con euro conector y entrada vga cual de ells da mas calidad RGB o VGA y si da mas calidad el VGA que devo utilizar para conectar la PS3 a VGA en mi tv normal lcd con la entrada VGA

gracias
Que resolucion tiene esa TV lcd (es panoramica o normal) lo comun hasta hace poco era 1280*720 (en panoramico) no es full HD pero si es HD hay algunas que aceptan la entrada 1080 y escalan la imagen a 720 (no creo que sea el caso)

Hay un tipo de entrada HD por componentes Y'PbPr (tiene 3 rcas rojo, verde y azul para el video + dos rcas blanco y rojo para el audio)y permite estas resoluciones 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i and 1080p.

Si a lo que te refieres es a un euroconector utilizando RGB (no puede ser utilizando un adaptdor de RCA a euroconector tiene que ser un cable RGB de la consola a un euroconector sin adaptadores), estas limitando la señal a el standard PAL 720x540 o 960x540. El cable VGA te dejaria usar la resolucion nativa de la pantalla 1280x720 pero toma en cuenta que el cable de la consola a el monitor/TV no puede ser DVI-D (solo digital) pues la señal VGA y el respectivo adaptador requieren DVI-I o DVI-A

EDIT: Echale un vistazo a esto http://www.play-asia.com/paOS-13-71-11z-49-en-70-1d2s.html, mas el cable respectivo te deberia dejar poner una resolucion maxima de 720i/p o de 480i/p con mucha mejor calidad que usando el SCART.
mierda me acabo de comprar un cable HDMI-DVI y no me funciona en mi monitor [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

que puede ser¿?¿?¿?¿??¿

salu2
Que tipo de conexcion DVI tienes? la DualLink? creo que para las resoluciones grandes hace falta la dual link fijate si pareciera que le faltan muchos pines.

A parte de eso no se me ocurre otra cosa supuestamente deberia de funcionar anque no sea HDCP (el monitor).

Que Monitor es, (resolucion nativa maxima), tienes las dos conexciones VGA mas DVI si le das al menu o a un boton te hace el cambio de las entradas (varia mucho de monitor a monitor) a veces hay un boton que dice input por ejemplo, y en otros es la combinacion de dos botones (leer el manual alluda) aunque diga no signal input (tendrias que ver si menciona en que conexcion busca la señal)
lestrade84 escribió:
- El audio lo cojo con el adaptador minijack que por un lado tiene el ,minijack estándar 3,5 mm y por el otro dos RCA hembras de audio (para el canal derecho e izquierdo) que pillan los dos cables (rojo y blanco) que salen del cable que viene de serie con la PS3.

Esto no lo pillo... ein?

La ps3 tiene estas salidas:

Wikipedia escribió:SCPH A/V Multiout análogo (1), Salida de Audio óptica digital (1) Salida de Video Digital HDMI (1)

no?
(Todavía no tengo la suerte de comprobarlo XD).

Tu monitor no recibe el sonido pues no tiene altavoces y lo conectas por una entrada dvi (solo recibe video) a partir de la salida hdmi -que si transporta sonido, pero digital, todavía no convertido a analógico- de la ps3...

Entonces... de que salida sacas el sonido de la ps3?¿?¿

:?
El sonido lo saca del conector RCA estandar blanco/rojo, conectado un adaptador RCA hembra stereo/ minijack macho stereo.
hola quisiera saber si con la entrada dvi en la tarjeta grafica puedo comprar un cable hdmi-dvi-i y se vera la ps3 en el monitor no tengo dvi solo vga por eso quero conectarla a la grafica y a ver que tal
lazarus22 escribió:hola quisiera saber si con la entrada dvi en la tarjeta grafica puedo comprar un cable hdmi-dvi-i y se vera la ps3 en el monitor no tengo dvi solo vga por eso quero conectarla a la grafica y a ver que tal

Ufff, yo no estoy seguro, pero por logica, juraría que no se puede hacer eso. Yo también lo pensé hace un tiempo, pero creo que no debe ser posible.
lazarus22 escribió:hola quisiera saber si con la entrada dvi en la tarjeta grafica puedo comprar un cable hdmi-dvi-i y se vera la ps3 en el monitor no tengo dvi solo vga por eso quero conectarla a la grafica y a ver que tal

¿Cómo que por la entrada DVI de la gráfica? Las gráficas tienen salida DVI.

Aunque la verdad es que le echáis una imaginación!!!
Hola,
tengo un monitor de pc marca AOC con conexion D-Sub, seria posible ver la imagen de ps3 en el ? creo que no, pero por intentarlo no pierdo nada ya que solo dispongo de un televisor 14 pulgadas de hace 15 años XD

Gracias Un saludo
26 respuestas