PS3 en Blanco y Negro

Buenas! Hace poco que he trasladado la ps3 a mi cuarto, para mi uso y disfrute personal, y la tele de la que dispongo para mi habitación es una pequeñica y antigua, de las te "tubo" versión mini.

La cosa es que esta tele solo tiene entrada por euroconector (también tiene para las clavijas de colores, pero solo la amarilla de imagen, las de audio no las tiene [triston] ) y bueno, pues me he comprado un adaptador para conectar las clavijas al cacharro que tiene salida de euroconector para poder conectarlo a la tele, pero se me ve en blanco y negro...

Tengo entendido que podría ser que la tele al ser antigua vaya a 50Hz pero, ¿la play no está preparada para configurarse automáticamente para este tipo de situaciones? ¿O debo hacer algún cambio especifico en la configuración de la consola?

Como información adicional adelanto que no puedo cambiar el televisor, es este o ninguno, así que no me vale la solución de pillarme una tele nueva.

Un saludo!
puede que el conector de la tele o el adaptador no funcionen.

intenta a probar tu consola a traves del euroconector en otra tele a ver si te da el mismo problema, si te da el mismo problema es problema de la configuracion de la play o del adaptador, si no te da el mismo problema es de la tele.

que la conectes a una tele de tubo no tiene nada que ver y que vaya a 50hz es lo de menos (es la velocidad de refresco de la señal PAL que es lo que te esta enviando la play segun la tienes configurada)

asegurate (solo por si acaso) que tu play esta configurada en video compuesto y no RGB, componentes ni nada de eso.

saludos y suerte
Si el SCART de tu tele lo soporta (debería si no es excesivamente vieja), te recomiendo que busques un cable RGB de PSX o PS2 porque vale para PS3. Así verás la señal SD en RGB, que es muchísimo mejor que en vídeo compuesto, que es la que se ve con el cable RCA amarillo. Por mucho adaptador a SCART que pongas luego, el video compuesto es video compuesto por RCA o SCART, así que no ganarías nada. Y mediante RGB lo verías todo a color, ya que la señal RGB no entiende de PAL ni NTSC en lo que a portadora de color se refiere.

Saludos.
Este problema se suele dar en los juegos NTSC juegos americanos y japoneses y formato PAL
3 respuestas