ps3 en bucle

Hola, ha llegado a mis manos una ps3 40gb version 3.55 kmeaw con luces amarillas.
He conseguido reparar las luces amarillas y la consola funcionaba bien, me decidi a formatear el disco duro porque no quedaba espacio, y a partir de aqui viene el problema, despues de formatear la consola ya no detectaba el lector, pense que era un fallo de software, entré a factory/service mode con un jig y reinstale la version 3.55 kmeaw, sali del factory/service mode y seguia sin detectar el lector.
Actualicé a rogero 4.30 v2.05 y la consola seguia sin detectar el lector, tengo que decir que los discos los coge expulsa bien y se escucha como gira, volvi a actualizar de rogero 4.30 v2.05 a rebug_4.30.1 desde el recovery,pero al llegar al 99% me tiró un error de actualizacion y ponia una cuenta atras, se reiniciaba la consola y empezaba a instalar otra vez hasta llegar al 99% y otra vez error quedando en un bucle de actualizacion, he seguido el siguiente tutorial.

hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

Despues de poner el disco duro en la ps3 sana ( es el mismo modelo de 40gb ) entro a recovery y restaurar sistema de archivos pero da error, vuelvo a poner el disco duro en la ps3 en bucle, entro en recovery y voy a la opcion 6 actualizacion el sistema con un pendrive en el puerto mas cercano al lector, he probado con varios pendrive distintos y hdd externos en fat32 y varias versiones rogero 4.30 v2.05,rebug 4.30.1,4.31 ofw,downgrade 4.25 to 3.55... tambien le he cambiado el hdd a la ps3 por otro formateado a bajo nivel y nada la consola no inicia la actualizacion, la pantalla se queda en Comprobando... Por favor, espere. y pasado un rato dice que no encontro ninguna actualizacion.
He probado a quitarle la pila de la placa durante 30 min. y montarle a la ps3 en bucle todas las piezas de la ps3 sana, es decir hdd,fuente,lector y placa wifi-bluetooth,
y nada la consola no inicia la actualizacion. puede ser que la placa se ha averiado y no reconozca el lector o que el propio lector se haya averiado?
He llegado a la conclusion que tendria que hacer downgrade a 3.15 para recasar otro lector, pero sin lector no puedo instalar ningun firmware
Hay alguna forma de salir de este bucle sin un flasher ? Al ser una 40gb tiene dos memorias nand y el e3 flasher no me vale para esto.

Gracias
Has comprobado bien que la faja del lector este bien conectada,eso mismo me paso con una y eso era la causa.o puede que sea la controladora que esta jodida....

Prueba a instalar el cfw 4.31 de miralatijera,que gracias al core funciona sin controladora ni lector.

Mi consejo:si la has arreglado haciendo un reflow,yo la venderia,porque va a palmar tarde o temprano,si es que consigues sacarla del bucle.
Yo la mayoria las arreglo y no me dan problemas,pero dos casos que me pasaron fue arreglarlas y encender la consola,verse normal y al rato,perder imagen,tanto por hdmi,como por componentes,imagino que seria cosa del rsx,lo que te vengo a decir que a veces se vuelven locas y les sale algun problema por algun lado,debido a esta averia.A mi me ha pasado de unas 40 que habre arreglado 2 veces.

un saludo
ya ha salido del bucle con rogero 4.30 2.05 era cuestion de dejarla un buen rato en Comprobando... Por favor, espere hasta que empieza a instalar, ahora no puedo recasar la controladora, he ido rebajando firmware hasta la 1.90 y siempre da error al casar, he probado tambien con otra controladora y faja funcional y siempre me tira error al casar, corriente llega porque al poner y quitar un juego lo coge bien se enciende el led azul y el juego empieza a girar pero la consola no lo detecta
Yo recase en 3.55 con el pack remarry.
Mete un cd de audio y si te lo reconoce (no lo reproduce) es que el lector es compatible y esta bien conectado.
Buenas,

Yo tenia una ps3 jap de 40gb con el mismo problema no recasaba con nada, cuando actualizaba los firmwares estaba una eternidad en la comprovacion, mas de 30 minutos. Al final tanto probar desisti y puse el cfw 3.41 de tiheras bdemu, almenos puedo hacer algo a ver con el updste 8 cargan mas juegos

P.d: tienes una foto del error que te lanza al recazar? A ver si es el mismo que el mio, saludos
4 respuestas