Hola, ha llegado a mis manos una ps3 40gb version 3.55 kmeaw con luces amarillas.
He conseguido reparar las luces amarillas y la consola funcionaba bien, me decidi a formatear el disco duro porque no quedaba espacio, y a partir de aqui viene el problema, despues de formatear la consola ya no detectaba el lector, pense que era un fallo de software, entré a factory/service mode con un jig y reinstale la version 3.55 kmeaw, sali del factory/service mode y seguia sin detectar el lector.
Actualicé a rogero 4.30 v2.05 y la consola seguia sin detectar el lector, tengo que decir que los discos los coge expulsa bien y se escucha como gira, volvi a actualizar de rogero 4.30 v2.05 a rebug_4.30.1 desde el recovery,pero al llegar al 99% me tiró un error de actualizacion y ponia una cuenta atras, se reiniciaba la consola y empezaba a instalar otra vez hasta llegar al 99% y otra vez error quedando en un bucle de actualizacion, he seguido el siguiente tutorial.
hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461Despues de poner el disco duro en la ps3 sana ( es el mismo modelo de 40gb ) entro a recovery y restaurar sistema de archivos pero da error, vuelvo a poner el disco duro en la ps3 en bucle, entro en recovery y voy a la opcion 6 actualizacion el sistema con un pendrive en el puerto mas cercano al lector, he probado con varios pendrive distintos y hdd externos en fat32 y varias versiones rogero 4.30 v2.05,rebug 4.30.1,4.31 ofw,downgrade 4.25 to 3.55... tambien le he cambiado el hdd a la ps3 por otro formateado a bajo nivel y nada la consola no inicia la actualizacion,
la pantalla se queda en Comprobando... Por favor, espere. y pasado un rato dice que no encontro ninguna actualizacion.
He probado a quitarle la pila de la placa durante 30 min. y montarle a la ps3 en bucle todas las piezas de la ps3 sana, es decir hdd,fuente,lector y placa wifi-bluetooth,
y nada la consola no inicia la actualizacion. puede ser que la placa se ha averiado y no reconozca el lector o que el propio lector se haya averiado?
He llegado a la conclusion que tendria que hacer downgrade a 3.15 para recasar otro lector, pero sin lector no puedo instalar ningun firmware
Hay alguna forma de salir de este bucle sin un flasher ? Al ser una 40gb tiene dos memorias nand y el e3 flasher no me vale para esto.
Gracias