PS3 en pantalla de PC

Hola, veréis tengo una dudilla, resulta que yo tengo la play en la tele del comedor, pero ahí no puedo aprovecharla siempre que quiero porque la usa mas gente, así que he decidido comprarme un conversor hdmi a dvi para poder ponerla en la pantalla del PC, pero mi problema radica en que la pantalla no tiene altavoces, y no se que hacer con el sonido, tengo unos altavoces, en el mismo sitio, ¿Se podría llevar el sonido de la play a estos?
puedes conectar la play al monitor por hdmi/dvi y luego conectar el otro cable que trae la play , el de los 3 cables de colores rojo amarillo y blanco usando los de audio (blanco y rojo) para meter el sonido en altavoces que tengan entrada RCA
luego te vas a las opciones de sonido de la ps3 y ahy especificas que quieres que el sonido salga por RCA y no por HDMI

o eso o comprarte unos altavoces con entrada optica (lo mejor con diferencia)
un saludo.
ok, muchas gracias, pues vere como andan de precio ese tipo del altavoces
edit: y no seria posible conseguir un adaptador rca hembra con salida jack hembra? asi si podria ponerlo con los que tengo en casa
Zipo escribió:ok, muchas gracias, pues vere como andan de precio ese tipo del altavoces
edit: y no seria posible conseguir un adaptador rca hembra con salida jack hembra? asi si podria ponerlo con los que tengo en casa

Y donde lo conectas?? porque la PS3 no tiene ni salida RCA ni salida de conector jack.

Otra cosa seria utilizar solo el cable RCA que viene con la play y conectar solo el cable amarillo al monitor y el rojo y blanco a una minicadena con salida AUX por ejemplo.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
elmorgul escribió:puedes conectar la play al monitor por hdmi/dvi y luego conectar el otro cable que trae la play , el de los 3 cables de colores rojo amarillo y blanco usando los de audio (blanco y rojo) para meter el sonido en altavoces que tengan entrada RCA
luego te vas a las opciones de sonido de la ps3 y ahy especificas que quieres que el sonido salga por RCA y no por HDMI

un saludo.

te estas confundiendo ;)
la salida euronector o scart solo puedes aprovechar ese audio,video si estas conectado a una tv no un monitor .....
Los monitores TFT suelen tener al menos el mio solo tiene salida RGB o DVI no tengo mas salidas.

saludos
yuscleir escribió:
elmorgul escribió:puedes conectar la play al monitor por hdmi/dvi y luego conectar el otro cable que trae la play , el de los 3 cables de colores rojo amarillo y blanco usando los de audio (blanco y rojo) para meter el sonido en altavoces que tengan entrada RCA

un saludo.

te estas confundiendo ;)
la salida euronector o scart solo puedes aprovechar ese audio,video si estas conectado a una tv no un monitor .....
Los monitores TFT suelen tener al menos el mio solo tiene salida RGB o DVI no tengo mas salidas.

saludos

Lo dicho yo creo que la solucion está en utilizar solo el cable RCA que viene con la play y conectar solo el cable amarillo al monitor y el rojo y blanco a una minicadena con salida AUX por ejemplo.
Si conecta por RCA el cable amarillo al monitor no tendrá 1080p de resolución.

Lo idóneo es lo que te han dicho al principio:

1- Conectas la PS3 al monitor con un cable HDMI (o con conversión DVI, da igual, el caso es que puedas jugar en Full HD si es lo que quieres, cosa que conectando el cable amarillo al monitor no podrás hacer).

2 A- Conectas unos altavoces a la salida óptica de la PS3

o

2 B- Conectas los cables rojo y blanco de RCA (esos que son 3: amarillo, rojo y blanco. ¿Te sitúas?) a unos altavoces que tengan la clavija jack 3.5mm para lo cual necesitarías un cable que en un extremo tiene 2 hembras para que conectes los cables rojo y blanco y en el otro extremo otra hembra para que conectes los altavoces.

3- Una vez que lo hayas conectado con cualquiera de estas dos maneras te vas a la PS3 y configuras el audio para que salga por donde lo hayas conectado (RCA u Óptico).

Espero que así se te haga más claro. Un saludo.
creo que no me he explicado
yo lo tengo asi

cable hdmi a monitor
y luego , el otro cable de la play el de los 3 colores lo uso pero solo para el audio , no conecto el el del video , asi meto el audio a mis logitech por rca
luego desde la ps3 especificas que el video lo quieres por hdmi y el audio por el rca y punto
funciona.
Dunadan_7 escribió:Si conecta por RCA el cable amarillo al monitor no tendrá 1080p de resolución.

Lo idóneo es lo que te han dicho al principio:

1- Conectas la PS3 al monitor con un cable HDMI (o con conversión DVI, da igual, el caso es que puedas jugar en Full HD si es lo que quieres, cosa que conectando el cable amarillo al monitor no podrás hacer).

2 A- Conectas unos altavoces a la salida óptica de la PS3

o

2 B- Conectas los cables rojo y blanco de RCA (esos que son 3: amarillo, rojo y blanco. ¿Te sitúas?) a unos altavoces que tengan la clavija jack 3.5mm para lo cual necesitarías un cable que en un extremo tiene 2 hembras para que conectes los cables rojo y blanco y en el otro extremo otra hembra para que conectes los altavoces.

3- Una vez que lo hayas conectado con cualquiera de estas dos maneras te vas a la PS3 y configuras el audio para que salga por donde lo hayas conectado (RCA u Óptico).

Espero que así se te haga más claro. Un saludo.

¡Exacto, eso es justamente lo que quiero hacer!
Osea que lo que necesito es el conversor HDMI a DVI para la pantalla, un adpatador hembra RCA para conectar el rojo y el blanco, con salida a hembra para los altavoces.
Esta vez si que se me a quedado resuelta la duda, gracias! :)
EDIT: e estado buscando por muchos sitios y no encuentro nada parecido alguien sabe algo? (jack hembra>rca hembra)
8 respuestas