PS3 en SAMSUNG 940MW

1, 2, 3
los q lo teneis por hdmi-dvi, como sacais el sonido?
Por HDMI-DVI debes configurar en la PS3 que salga el sonido por los cables AV, luego conectas el rojo y el blanco a un adaptador de estos que venden de RCA a jack (http://www.nierle3.com/pic/8078p.jpg ) y lo enchufas a la entrada de audio de la TV.

Sí, tienes que tener conectado el cable HDMI-DVI y también el de AV, pero mejor esto a no tener sonido ;-)
para los que hayáis tenido cable por componentes y ahora tengáis hdmi-dvi, ¿verdaderamente se nota la diferencia? yo tengo el monito samsung conectada a la PS3 por componentes a 720p.

Si vale la pena, ¿que cable me recomendáis? [toctoc]
Hombre, yo la verdad he notado bastante diferencia, ya que no olvidemos que DVI es digital 100% con lo cual la señal es más fiel, ya que obviamente es creada en digital, por lo que no hay conversiones entre medio.

También es verdad que con DVI se puede configurar a 1080p con lo que el menú de PS3 queda aún más chiquitín y más 'cool'. Me encanta! [plas]

En cuanto al cable... no se, cualquiera creo que te serviría, yo tengo uno que compré por unos 25€ sin marca en concreto pero va de fábula.
Buenas otro con este mismo monitor... y tengo varias consultas...

1 podriais hablar de alguna marca de cable por componentes concreta q hayais contrastado q va bien?

2 algun modo de distinguir las 940 chungas de las no chungas sin llegar a conectar la ps3 por DVI y hacer las pruebas?

3 algun modo de tener algun ladron de cable por componentes? (ya q actualmente tengo una xbox1 y es una putada kitarla)

Alguno me direis q pruebe con DVI pero me echa un poko para atras el tema del audio ya q actualmente tengo la 360 por VGA y el audio lo tengo de ese modo, por lo q mas cables... asi q optare con seguridad por componentes pero me gustaria poder saber si mi monitor tambien anda chungo.

Salu2 y gracias!!!!!!!!!
Hola oONEOo,

Respecto a tus preguntas...

1.- El cable de componentes la verdad es que no importa mucho la marca, mientras valga alrededor de 20-25€ ya será de una calidad decente. Lo importante es que no produzca interferencias.

2.- Las 940 "chungas" creo haber leído que eran las fabricadas antes de marzo de 2006 (Se puede mirar la fecha de fabricación detrás, cerca de la toma de corriente.

3.- Que yo sepa no se vende un ladrón del cable por componentes, pero... creo que algo tiene que haber, y si no fabricárselo uno mismo tampoco sería muy complicado.

Ah, yo también tengo la 360 por VGA y la PS3 por DVI y en cuanto al sonido no hay mucho problema, me hice un aparatito con un interruptor que cambia el sonido de una consola a otra. La verdad es que compensa ya que la ps3 por dvi se ve muy bien.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos :p !
anavas44 escribió:Hola oONEOo,

Respecto a tus preguntas...

1.- El cable de componentes la verdad es que no importa mucho la marca, mientras valga alrededor de 20-25€ ya será de una calidad decente. Lo importante es que no produzca interferencias.

2.- Las 940 "chungas" creo haber leído que eran las fabricadas antes de marzo de 2006 (Se puede mirar la fecha de fabricación detrás, cerca de la toma de corriente.

3.- Que yo sepa no se vende un ladrón del cable por componentes, pero... creo que algo tiene que haber, y si no fabricárselo uno mismo tampoco sería muy complicado.

Ah, yo también tengo la 360 por VGA y la PS3 por DVI y en cuanto al sonido no hay mucho problema, me hice un aparatito con un interruptor que cambia el sonido de una consola a otra. La verdad es que compensa ya que la ps3 por dvi se ve muy bien.

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos :p !

Muchas gracias por las respuestas anavas44, he mirado la mia y es de noviembre de2k6, creeis suficiente para q se libre de ese defecto?, si es asi me recomendais algun cable en concreto para comprar?, gracias y salu2!!!!!!
anavas44 escribió:Hombre, yo la verdad he notado bastante diferencia, ya que no olvidemos que DVI es digital 100% con lo cual la señal es más fiel, ya que obviamente es creada en digital, por lo que no hay conversiones entre medio.

También es verdad que con DVI se puede configurar a 1080p con lo que el menú de PS3 queda aún más chiquitín y más 'cool'. Me encanta! [plas]

En cuanto al cable... no se, cualquiera creo que te serviría, yo tengo uno que compré por unos 25€ sin marca en concreto pero va de fábula.

Te he hecho caso y por internet me he comprado el cable hdmi-dvi de subsonic creo que es la marca.
Con la consola por componentes mirando las fotos los colores los veos demasiado chillones, no me mola nada.

Un saludo [bye]
oONEOo ,
La mía es de Agosto de 2006 y funciona perfectamente con el cable HDMI-DVI, así que la tuya también debe funcionarte bien.

oONEOo y EnRRy ,
Cuando tengáis los cables y lo conecteis si teneis alguna duda aquí estoy ;-)
anavas44 escribió:oONEOo ,
La mía es de Agosto de 2006 y funciona perfectamente con el cable HDMI-DVI, así que la tuya también debe funcionarte bien.

oONEOo y EnRRy ,
Cuando tengáis los cables y lo conecteis si teneis alguna duda aquí estoy ;-)

Gracias tio!, pues nada, mirare esta tarde a ver q cable pillo, y ya os contare mi experiencia.

P.D. Recomendais el subsonic?

EDIT: Comprado subsonic y perfecto en samsung de noviembre de 2k6, muxas gracias a todos.

EDIT2: Comentaros q dicho cable al final estuvo funcionando hasta q apague la consola, al volver a encenderla dejo de funcionar, os cuento mi experiencia ya q me volvi loco haciendo pruebas pq no me terminaba de creer q fuese el cable recien sacado de la caja el q fallase, ya q incluso llegue a pensar en la PS3 y en la propia TV q no aceptase bien el HDCP, pero bueno, despues de llevar el cable a casa de un amigo y probarlo alli con su consola, como probar mi consola en su casa con su cable y ver q todo funcionaba excepto el cable, (di un suspiro de alivio la verdad), cable nuevo y todo arreglado.

CONSULTA: En dicha tv tengo puesta tanto la 360 como la PS3, VGA y DVI respectivamente, ambas las tengo metiendo audio por la clavija a tal efecto, con un repartidor de jack de 3,5, pero aunke parezca extraño solo se me escucha la 360 bien (estando las dos consolas enchufadas) si apago la 360, y enciendo la ps3, casi ni se escucha, esta de mas de decir q he probado a intercambiar los cables y nada, tan solo se escucha bien la ps3 si la dejo sola enchufada, desconectando del jack doble la 360.

Salu2
hola ,me ocurre lo siguiente :tengo la ps3 conectada por componentes y solo me deja seleccionar 720i y 1080i, no me deja escoger 720p (si me deja pero no se ve nada...)

sabeis a que puede ser debido o como arreglarlo?

GRACIAS
Hola!

Para todos aquellos que tengais X360 por VGA y PS3 por DVI os pongo fotos de un aparatito que me hice para poder seleccionar la fuente de audio. Es muy sencillo, pero quizá a alguien no se le haya ocurrido la idea y al verlo aquí se anime a hacerlo.

Materiales necesarios:

6x conectores RCA hembra
1x interruptor de 6 conectores
50cm de cable estéreo
1x caja (En las tiendas de electrónica las venden también, se ve que son bastante comunes me dijo el tío)

Para el cable que va de la caja a la TV
4x conectores RCA macho

Imagen
Imagen

Estos componentes los venden en cualquier tienda de electrónica, incluida la caja, así que no deberíais tener problemas para encontrarlos.

Un saludo!
anavas44 escribió:Hola!

Para todos aquellos que tengais X360 por VGA y PS3 por DVI os pongo fotos de un aparatito que me hice para poder seleccionar la fuente de audio. Es muy sencillo, pero quizá a alguien no se le haya ocurrido la idea y al verlo aquí se anime a hacerlo.

Materiales necesarios:

6x conectores RCA hembra
1x interruptor de 6 conectores
50cm de cable estéreo
1x caja (En las tiendas de electrónica las venden también, se ve que son bastante comunes me dijo el tío)

Para el cable que va de la caja a la TV
4x conectores RCA macho

Imagen
Imagen

Estos componentes los venden en cualquier tienda de electrónica, incluida la caja, así que no deberíais tener problemas para encontrarlos.

Un saludo!

Gracias anavas44 , gran trabajo.

Salu2
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
potxoka escribió:hola ,me ocurre lo siguiente :tengo la ps3 conectada por componentes y solo me deja seleccionar 720i y 1080i, no me deja escoger 720p (si me deja pero no se ve nada...)

sabeis a que puede ser debido o como arreglarlo?

GRACIAS

Selecciona 720 p , veras que te sale en negro, pues vuelve a cambiar la secuencia de conectores del monitor, osea, pasalo por vga,av euro, y de nuevo ponlo en componentes, deberia dejarte verlo, es un fallo del monitor pero asi se soluciona

Por cierto, no consigo sacar el audio en hdmi - dvi a traves del cable av y el minijack rc en la salida de auriculares, lo selecciono en ajustes pero no hay manera...

QUE HAGO MAL?
Gracias solucionado...(he visto que antes me lo habían dicho también y se me pasó...)

Sobre tú problema...ni idea :S
Remington escribió:
Selecciona 720 p , veras que te sale en negro, pues vuelve a cambiar la secuencia de conectores del monitor, osea, pasalo por vga,av euro, y de nuevo ponlo en componentes, deberia dejarte verlo, es un fallo del monitor pero asi se soluciona

Por cierto, no consigo sacar el audio en hdmi - dvi a traves del cable av y el minijack rc en la salida de auriculares, lo selecciono en ajustes pero no hay manera...

QUE HAGO MAL?

Hola, yo la imagen la saco por HDMI-DVI y el sonido por la salida AV, conectando los cables rojo y blanco al minijack. Para saber si el fallo está en el minijack o en la salida de auriculares, ponte en modo PC y conecta unos auriculares por la toma. Si funciona es culpa del minijack, siempre que la selección en ajustes lo hayas hecho correctamente.

saludos
No, no oigo nada por los auriculares asi, osea me pongo en pc, como si viera ahora esta web y probara a ver si sale el audio por los auriculares?

No oigo nada.

Aparentemente no es complicado lo que explicais, hay que configurar el monitor o algo?

A mi no me sale el audio por el minijack de altavoces ... mierda!!!
a lo mejor mi pregunta esta contestada en otro hilo, pero no lo he visto

ya se que la consola ajusta automaticamente la resolucion, pero es que mi Acer de 20", cuando conecto el cable DVI, me pone frecuencia no soportada... será por que intenta pillar 1080p y mi monitor no lo soporta? por eso queria saber, si se puede ajustar manualmente la resolucion a 720p, que creo que asi si me dejaria :P

mi monitor es un AL2051W

asias y perdon por el robo del hilo, pero como estais comentando cosas parecias :D
que problema tiene la samsung ''chungas''?

ahora mirare de que mes es la mia

saludos
Remington escribió:No, no oigo nada por los auriculares asi, osea me pongo en pc, como si viera ahora esta web y probara a ver si sale el audio por los auriculares?

No oigo nada.

Aparentemente no es complicado lo que explicais, hay que configurar el monitor o algo?

A mi no me sale el audio por el minijack de altavoces ... mierda!!!

No, no hay que configurar el monitor. Supongo que está estropeada la salida de los auriculares. Lo mejor y mas rápido es que te compres unos altavoces, porque si lo llevas al SAT de samsung, tranquilamente puedes estar sin monitor 3 meses.

saludos
Gracias cujonot, hice lo que me dices, lo pase por los altavoces de pc y ningun problema, lo unico que los tengo que tener encendidos cuando con los de el monitor ya me daba por satisfecho ...

Edito*

Anavas 44 me saco de la duda, atontao de mi probaba por la de auriculares lateral, y es la que esta al lado de la toma vga.

Resuelto, muchas gracias a los 2 por la ayuda !!!
He intentado conectar una PS3 con componentes a este monitor y me pasa algo muy raro: me permite elegir los modos 576p y 1080i pero no 720p. Pensé que quizá sería de mi monitor que está defectuoso pero recuerdo haber usado este modo con Xbox360 sin problemas... Alguna idea?
Hola ozzy_1,

Se ha comentado varias veces ya por este mismo post. Cuando configuras la PS3 a 720p la pantalla se queda en negro, pero si vas cambiando de fuente de video (Ext, TV, etc) y vuelves otra vez a componentes ya la verás. Funciona perfectamente.

Saludos!
Muchísimas gracias, ahora mismo lo pruebo ;)
anavas44 escribió:Hola ozzy_1,

Se ha comentado varias veces ya por este mismo post. Cuando configuras la PS3 a 720p la pantalla se queda en negro, pero si vas cambiando de fuente de video (Ext, TV, etc) y vuelves otra vez a componentes ya la verás. Funciona perfectamente.

Saludos!

encendiendo y apagando la tele tambien se soluciona
Hola! Tengo un 940MG y apenas he encontrado informacion de si funciona bien con la PS3, por lo que he leido es igualito a este pero con un panel mas brillante, ¿alguien de por aqui tiene este monitor y la ps3 o tiene algun link a algun hilo donde se hable sobre el? En principio conectaria la ps3 por componentes, que por lo que he leido aqui permite resoluciones de 720p y 1080i. Lo de la deformacion de la imagen no me importa mucho, ya que ya tengo la ps2 en él y no se aprecia apenas.

Saludos y gracias!
no me funciona el dvi y me suelen fallar los altavoces y es modelo del 2006

saludos
dani_prat escribió:no me funciona el dvi y me suelen fallar los altavoces y es modelo del 2006

saludos

Algun dato mas puedes facilitar?.

Salu2
y mas o menos, por cuanto sale esta pantalla en tienda fisica??

Salu2!!
Hola,alguien sabe porque por componentes (cable logic 3) no deja poner 720p? (ahora lo tengo en 1080i) edito: solucionado. :p

Pd: Sabeis cuanto cuesta el cable ( logic 3 ) porque lo compre en media makt y me costo 29.90 y veo por internet que cuesta 12.95.. [mad] si es que cuesta eso lo voy a cambiar ya!.

Gracias.

un saludo
oONEOo escribió:
Algun dato mas puedes facilitar?.

Salu2

que datos podrian ayudar?

saludos
dani_90 escribió:y mas o menos, por cuanto sale esta pantalla en tienda fisica??

Salu2!!

Si no lo encuentras en tienda fisica o quieres ahorrarte unos eurillos pasate por el mercadillo de este foro que hay uno con cara de Miyamoto que lo vende impecable. [oki]
.DEB escribió:Hola! Tengo un 940MG y apenas he encontrado informacion de si funciona bien con la PS3, por lo que he leido es igualito a este pero con un panel mas brillante, ¿alguien de por aqui tiene este monitor y la ps3 o tiene algun link a algun hilo donde se hable sobre el? En principio conectaria la ps3 por componentes, que por lo que he leido aqui permite resoluciones de 720p y 1080i. Lo de la deformacion de la imagen no me importa mucho, ya que ya tengo la ps2 en él y no se aprecia apenas.

Saludos y gracias!

yo tengo el 940mg y va perfecto, tiene los mismos defectillos q el 940mw
dani_prat escribió:
que datos podrian ayudar?

saludos

La marca del cable HDMI->DVI, año 2006 pero q fecha concreta, en teoria las "wenas" son de marzo en adelante de 2k6, y el sonido q te suele fallar tienes algun adaptador de por medio? o directamente enchufas la salida del compuesto con adaptador RCA a Jack 3,5?.

Salu2
jofemaru escribió:
yo tengo el 940mg y va perfecto, tiene los mismos defectillos q el 940mw

Gracias por la respuesta! He seguido leyendo más información y parece que es mejor conectarlo por HDMI-DVI que el de componentes, así que me compraré uno, aunque también uso el monitor del ordenador.

Y ya que hablo de cables, acabo de leer en este mismo hilo un post de Redes que comenta que con el HDMI-DVI al poner 1080p y reescalar a 900, se queda la imagen en 16:9, ¿puede alguien confirmar esto? Aún así, ahora mismo los juegos que hay como el Motorstorm y Resistance van a 720p no?

Saludos!
oONEOo escribió:
La marca del cable HDMI->DVI, año 2006 pero q fecha concreta, en teoria las "wenas" son de marzo en adelante de 2k6, y el sonido q te suele fallar tienes algun adaptador de por medio? o directamente enchufas la salida del compuesto con adaptador RCA a Jack 3,5?.

Salu2

de dvi a dvi es por el pc, los altavoces fallan al ver la tv vamos que desvanece el altavoz cada x tiempo y he de subirlo alto para ''volverlo a revivir'' y la ps3 la tengo en el salon

saludos
Resubo este post de hace tanto tiempo porque tengo la PS3 por componentes y me va bien, salvo el problemilla de los 720p, pero apagando y encendiendo o cambiando de fuente todo perfecto

El problema es que hoy compré un cable HDMI-DVI de la marca hamma y también se me queda la pantalla en negro. Mi monitor es de Mayo del 2006. No me apetece ir al servicio técnico pues necesito el ordenador para trabajar, más ahora con entrega de prácticas y demás...

¿alguna sugerencia?
136 respuestas
1, 2, 3