PS3 en TFT con cable HDMI-DVI

Buenas

Tengo un monitor TFT BenQ FP91GX al que me gustaría conectar la PS3. Me he comprado un cable HDMI-DVI y al conectar la consola en la pantalla me sale "out of range".

He estado leyendo que es porque la PS3 por defecto en la configuración HDMI pone la máxima resolución (1080p) y mi monitor no lo soporta. Creo que mi TFT tampoco soporta lo de HDCP

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de cambiar la resolución a 720p o inferior para la conexion HDMI sin necesidad de conectar la consola a una TV FULL HD?

¿Podré conectar la PS3 al TFT por DVI o me olvido?

¿Se verá con la entrada VGA? ¿Necesito algún cable especial?

El monitor tiene entrada DVI y VGA y dispongo de una TV de 14'' para poder configurar algo si fuese necesario.

La última opción que tenía pensado es llevar la consola a una TV que soporte el 1080p y bajar ahí la resolución

Muchas gracias

Salu2
Hola, una amiga tiene una ps3 y el monitor del pc es un TFT que tiene entrada vga y dvi, el pc lo tiene por vga y ha comprado un cable hdmi-dvi para enchufar la ps3, total, que he ido hoy a su casa a ponersela y el monitor no la reconoce, en el menu elijo entrada digital y se pone la pantalla en negro y vuelve a salir la pantalla analogica del pc.

He probado:

1.- Desenchufar el cable vga para ver si estando sola la ps3 la reconocia.
2.- Dejar pulsado el boton de stand-by de la ps3 para que se reiniciase.

No ha funcionado nada. Practicamente es lo que te pasa a ti, no? a ver si nos lo solucionan!
yo la tengo conectada por dvi al monitor y lo unico que hice fue:
-Con la consola apagada encendera pulsando el boton de encendido durante unos 5 segundos.
-Una vez se ve ir a ajustes de pantalla/hdmi/elegir maximo 720p
-jugar

Si no os funciona lo de dejar el boton pulsado podeis probar a encenderla en otra tele y poner la configuracion que os he dado, aceptarla y luego directamente al monitor.

1 saludo
creo que si no tiene HDCP, no es compatible con ps3.

Yo la tengo conectada por DVI, pero mi monitor un Samsung 940MW si tiene HDCP, y fue tan sencillo como conectar y hacer el reset de video y te indica que ha encontrado una señal HDMI
Ese monitor lo tiene mi hermano, y no soporta hdcp, asi que olvidate de una conexion directa. vgabox, hdfury o cosas de esas son tu unica opcion.
el cable que comentais de hdmi a dvi...... ¿seria compatible con un Dell 2007WFP?
ok. La imagen entonces ya lo tengo claro, pero.... ¿el sonido? ¿por donde se saca?
Por digital a un sistema adecuado, o por el cable normal usando solo la parte de audio.
¿pero podria conectar por ejemplo los logitech z2300 que tengo conectados al pc?
CizeroN escribió:¿pero podria conectar por ejemplo los logitech z2300 que tengo conectados al pc?

Claro que podrás.
¿Que entradas tienen esos altavoces?
Si tienen entrada óptica, necesitarás un cable óptico y configurar la salida de sonido de la PS3 por ella.
Si no tiene entrada óptica deberás comprar un adaptador 2 RCA - 3,5 stereo y colocarla entre el cable multi-av que te dan con la PS3 (usando sólo el blanco y rojo) y la entrada de 3,5 stereo de tus altavoces.
Saludos al foro.
Hubo alguien que realizo una tutorial paso a paso para este fin.

La gente se río de el cosa grande, buscalo creo que este en este sub-foro con imagenes y todo.
11 respuestas