PS3 Enchufada a Monitor de PC, que hay que comprar exactamente??

Buaa, ojala hubiera encontrado este post antes!

Tengo la ps3 desde el primer dia y sufri el mis carnes comprobar que no se puede enchufar directamente HDMI con DVI en un monitor (supongo que por el problema de la protección del HDMI).

Estuve buscando varias alternativas, pero todas ellas pasaban por pasar la señal por un aparato, y aparte de salir carillo, no me fiaba que no acabará de funcionar bien o deteriora la señal.

Finalmente me he comprado una pequeña tele HDTV (Sharp LC-20EX1), conectado por el D-conector (creo que solo se utiliza aqui, en Japon)

Sin embargo, aun me seria interesante saber si de verdad si alternativas como esta:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-2q-77-4-49-en-15-vga-70-1i9u.html

que mencionais me hubiera funcionado...

Pero en fin, ya me he gastado las pelas en la tele [snif] asi que...
otro dato a tener en cuenta los TFT monitores no aceptan tasas de Hrz menores de 60, me ha pasado una cosa curiosa si conecto la 360 por componentes al vga box y meto una pelicula dvd pal, me sale lo de frecuencia fuera de intervalo (zona pal 50hz), si la meto NTSC no, pero si conecto la 360 con el cable vga, y pasandola por el vgabox (se que no es necesario pero para probar) SI!! se ve en el tft, con lo que deduzco que la consola si le metes el vga te hace un reescalado raro a 60hz, esto lo digo por que por ejemplo juegos antiguos de psx y ps2 en ps3 no muchos llevan selector de HZ y no se si la ps3 lo reescalara, con los juegos de ps3 y peliculas HD no tiene que tener problemas por que las resoluciones HD, en teoria son todas 60hz no existe ya el PAL o NTSC.
a mi no me gusta la idea de vgabox y demases que degradan calidad.

la PS2 ES CAPAZ de sacar señal de componentes + SyncOnGreen, y solo basta un separador de sincronia para conectarlo a un CRT/LCD/TFT vga.

en la PS3 me imagino que sera lo mismo asi que no debe tardar en salir un cable 3rd party que haga la separacion como salio uno para PS2, de no ser asi no cuesta mucho hacerse uno casero :)
djhuevo escribió:a mi no me gusta la idea de vgabox y demases que degradan calidad.

la PS2 ES CAPAZ de sacar señal de componentes + SyncOnGreen, y solo basta un separador de sincronia para conectarlo a un CRT/LCD/TFT vga.

en la PS3 me imagino que sera lo mismo asi que no debe tardar en salir un cable 3rd party que haga la separacion como salio uno para PS2, de no ser asi no cuesta mucho hacerse uno casero :)

no se que vgabox habras probado para decir que degradan la calidad de imagen, pero en su dia tube el x2vga2 que lo vendi porque me pille una tele hd y el vgabox con cable por componentes se veia mejor que el cable vga (estoy hablando de la 360....) y con la xbox igual, la gamecube tb... asi que ya me diras de donde sacas que los vgabox degradan calidad....

TE ASEGURO que se ve muchisimo mejor el vgabox mas cable por componentes que el vga (y ambas formas tenian la misma res.... tp se perdia, ni habia bandas negrasa ni nada...) lo unico malo es que el precio es mas caro...

PD: cualquier review de este aparato tiene un 9...
djhuevo escribió:a mi no me gusta la idea de vgabox y demases que degradan calidad.

¿Y dónde se puede conseguir ese separador de sincronía y como se monta?¿o venden el cable ya montado?
Es que me interesa bastante el tema para la PS2.

Saludos.
es que esa vgabox que pille yo, asi como el famoso xvgabox2 hacen eso ...y no no degradan la calidad, los que la degradan son los chusteros que se conectan pos svhs , video compuesto, etc...
DKnight escribió:¿Y dónde se puede conseguir ese separador de sincronía y como se monta?¿o venden el cable ya montado?
Es que me interesa bastante el tema para la PS2.

Saludos.

http://ps2vga.modchip.sm/pics/ps2Vga_FINAL_DIAGRAM_NO_GREEN_SCREEN.jpg

ese es el homebrew, yo lo monte (jejeje perdi 2 semanas en ello) de funcionar funciona, pero me funcionaba en algunos CRT y en otros no, debe ser por que sincronizan unos en TTL negativo y otros en positivo, pero no tengo oscilloscopio asi que no pude despejar esa duda.

http://www.madrom.de/ps2hard/Kabel/ps2blazevgaadapter.shtml

el cable blaze venia listo para funcionar + un CD que dejaba cualquier juego en progresivo (como lo hace el chip O2) y su cable tenia mas componentes que el diseño homebrew (para corregir un tono verde).
en el sitio de ps2linux hace muuuuuchos años alguien le hizo ingenieria inversa completa al cable, pero la imagen de ese diagrama ya no esta.

la manera mas facil de ponerle soporte vga a la ps2 es tener un monitor que soporte SOG, con eso no requieres ningun integrado, aqui hay una base de datos de monitores que lo soportan.
http://playstation2-linux.com/sog.php
digipure escribió:Finalmente me he comprado una pequeña tele HDTV (Sharp LC-20EX1), conectado por el D-conector (creo que solo se utiliza aqui, en Japon)
Es justo el cable de la foto que han puesto más atrás.

Qué putada lo del cable HDMI a DVI. Te ha pasado lo mismo que a los de Meristation. Intuía que iba (y va) a ser algo frecuente, y por ello me he comprado una LCD HDTV de 37" con HDMI, aunque había visto modelos más grandes más baratos sin él.

De todos modos, ¿no te había tenido más cuenta buscar una tele lo más económica posible con HDMI?.

¿Qué tal es la calidad de la conexión por D-conector?. ¿A cuál se parece?.

Por cierto, ese conversor de señal del link que has puesto no me parece muy de fiar. Creo que has hecho bien no comprándolo. Ese tipo de conversiones no suele dar un resultado de calidad.
ese del link es del que hablo yo xDDDD, y si da la misma o mejor calidad que el vga oficial (en el caso de la 360), eso si, si tuviese pasta yo tambien pillaria una hdtv con hdmi :_
Yo tengo un x2vga2 y de componentes a vga la señal no pierde nada de calidad.

Es mas, como dice xavierll, la x360 se ve mejor por componentes + transcoder que con el cable vga directo (mejor contraste y colores mas puros).

Aun asi, yo la conecto por vga pq reservo el x2vga para xbox y wii...

En fin, muy mal por parte de sony. Estoy seguro de que en un futuro habilitarán la salida vga, tan modernos que son...
meloncito escribió:Yo tengo un x2vga2 y de componentes a vga la señal no pierde nada de calidad.

Es mas, como dice xavierll, la x360 se ve mejor por componentes + transcoder que con el cable vga directo (mejor contraste y colores mas puros).
Eso que dices va en contra de toda lógica. Puede que ese aumento de contraste y colores se produzca, por el simple aumento de saturación de la señal, pero es imposible que la pureza de la señal sea mejor que la del VGA de Microsoft.
Todavia hay gente que sigue emperrada en que se ve mejor por componentes que por vga, simplemente porque se satura la imagen y se ve mas color, eso no es verse mejor, si a ti te gusta mas de acuerdo, pero no es verse mejor, y si además va con un transcoder.., en fin.

Es una putada que no saquen cable vga, que mas les dará leñe.

SaLu2.
De todos modos, ¿no te había tenido más cuenta buscar una tele lo más económica posible con HDMI?.

Con HDMI y las mismas prestaciones eran unos Y20.000 más y creo que no me iba a salir a cuenta ya que el mayor beneficio esta en llegar a los 1080p, que aun asi no soportaba.

Aunque no puedo comparar directamente con la calidad del HDMI, a mi me parece excelente con el D-Conector. Lo que me decidio a comprar el modelo sin HDMI es un articulo en Impress Watch diciendo que ellos no apreciaban diferencia apreciable entre las dos entradas, y en otro articulo posterior, tuvo que ser un tecnico de Sony que explicara los puntos diferentes (que se resumen que necesitas una tele de gama alta para poder apreciar algo de diferencia).

De todas formas este conector (que muchos confunden con VGA por la forma) solo se utiliza en Japon, asi que supongo que no es una alternativa para la mayoria vosotros.

Por otro lado para configurarlo fue un poco surrealista. No lo autodetectaba, asi que lo conecte por video compuesto y en los 30 segundos que te da para comprobar la resolución, realice el cambio de cables :p
G. de Fronsac escribió:Eso que dices va en contra de toda lógica. Puede que ese aumento de contraste y colores se produzca, por el simple aumento de saturación de la señal, pero es imposible que la pureza de la señal sea mejor que la del VGA de Microsoft.

yo he catado las dos cosas.... cuando tu las cates discutemelo... yo tb pensaba que era asi, cuando compre el transcoder lo compre para la xbox 1 pero me dio por probarlo con la 360 y se ve muchisimo mejor... no solo por los colores, que mejoran muchisimo sino qe con el transcoder no se veian pixeles ni jagguies (jugar al kameo era una pasada con el transcoder... mientras que con el cable vga se veia bien pero no tanto..)

no podria verse peor por el echo de que la res era la misma de las dos formas... 720p

PD: yo no gano nada afirmando esto ni negandolo, solo comento mi opinion (que no es la unica, porque tb lo dijo alguien mas por ahi... ademas de que cuando lo vendi el comprador tb se flipo..)

saludos!
digipure escribió:Buaa, ojala hubiera encontrado este post antes!

Tengo la ps3 desde el primer dia y sufri el mis carnes comprobar que no se puede enchufar directamente HDMI con DVI en un monitor (supongo que por el problema de la protección del HDMI).

Estuve buscando varias alternativas, pero todas ellas pasaban por pasar la señal por un aparato, y aparte de salir carillo, no me fiaba que no acabará de funcionar bien o deteriora la señal.

Finalmente me he comprado una pequeña tele HDTV (Sharp LC-20EX1), conectado por el D-conector (creo que solo se utiliza aqui, en Japon)

Sin embargo, aun me seria interesante saber si de verdad si alternativas como esta:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-2q-77-4-49-en-15-vga-70-1i9u.html

que mencionais me hubiera funcionado...

Pero en fin, ya me he gastado las pelas en la tele [snif] asi que...

Usando el D-tanshi lo puedes conectar a un XRGB-3 y pasarlo a DVI o VGA. Da buena calidad, pero vale una pasta....

http://www.micomsoft.co.jp/xrgb-3.htm

Yo también me pensaba que se podría conectar directamente a DVI con el cable HDMI-DVI.... que p*tada.... no hay ningún monitor TFT que funcione? Pasa sólo con los juegos, o con linux también?

Esto hace que me plantee lo de comprarme una PS3... pq no tengo tele en casa... Ni pienso comprarme una.
si tu monitor tiene hdcp en su entrada dvi en teoria tendria que funcionar.
Usando el D-tanshi lo puedes conectar a un XRGB-3 y pasarlo a DVI o VGA. Da buena calidad, pero vale una pasta....

Precisamente queria evitar pasar la señal por un aparato, no me fio de las transformaciones que hacen.

Ademas, por poco mas de lo que vale el que tu mencionas te puedes comprar una tele HD, y ademas solucionas donde enchufar el audio ^o^
pues mi TFT de 17" es VGA, a ver como hago para conectar la PS3 en ella y por lo menos jugar a 720p [sonrisa]
Pero si ese problema en teoría ya está solucionado, con el aparatito de ibero18, que en teoría debería de funcionar
xavierll escribió:... con el transcoder no se veian pixeles ni jagguies (jugar al kameo era una pasada con el transcoder... mientras que con el cable vga se veia bien pero no tanto..)
Vamos, que hasta tiene antialising el transcoder ese... ¿No te das cuenta de que no se aprecian los dientes de sierra y otros defectos visuales precisamente por la deficiencia en la calidad de la señal, y por ese exceso de saturación de señal de calidad inferior... ?. Que no ves dientes de sierra porque a la TV no le llega una señal que los muestra definidos, vamos.

Por cierto: supongo que estás comparándolo al cable VGA de Microsoft.
No quiero convertir esto en un vga vs componentes.

En el caso de la x360, y aun usando transcoder, se ve mejor por componentes.

Y 2 fotillos que me curre para los chavales del foro de gamecube sobre usos del transcoder:

vga
Imagen

componentes+transcoder
Imagen

Ambas estan bien enfocadas. Aunque la de vga se vea algo borroso, es como se ve.

pd: aun asi, la conecto por vga por comodidad xD. Espero que vosotros tengais tb la posibilidad de usar la ps3 por vga sin tener q usar transcoders y polleces...
meloncito: ¿el VGA era el oficial de Microsoft?.
G. de Fronsac escribió:meloncito: ¿el VGA era el oficial de Microsoft?.

esta es una prueba de como se ve.. aunqe en directo se ve mucho mejor...
y lo que me has dicho antes sobre que no veia los jaggies porque no tenia resolucion suficiente o por algo del antialalising solo te puedo decir dos cosas:

1.en mi samsung de 32 pulgadas modelo r72 se ve exactamente igual con el cable por componentes conectada directamente, EXACTAMENTE IGUAL sin perdida de calidad......

2.una cosa es la teoria y otra cosa es lo que es.... yo te aseguro que se ve mucho mejor con el transcoder que con vga directamente....... no hay color entre la una y la otra opcion y eso se aprecia en las imagenes que han colgado mas arriba..

PD: el cable vga que utilize fue el de m$ y el que utilize con transcoder fue el de game con el x2vga2....

saludos

EDITO: a mi tb se me hacia una pequeña franja negra con el transcoder y con el vga no... aunque comprnsa muchisimo la calidad a pesar de esa pequeñisima franja negra..
Bueno, me alegro de que quien necesite una conexión VGA para PS3 tenga esa opción, si Sony finalmente no ofrece ninguna.

Un saludo.
Llevo como dos días empapándome de HD y demás... y creo que ya tengo un lío en la cabeza bastante curioso.

El caso es que yo compraré dentro de poco un monitor TFT de 20" o 22" (ambos serían resolución 1680x1050).
El tema está en que el mismo monitor, sólo por tener HDCP me cuesta como 100€. Si me compro el monitor con HDCP sería sólo para conectar la PS3, no me interesa HDCP para nada más.

Mis preguntas son:
1. ¿La PS3 tiene salida para video por componentes?
2. ¿Sacando la señal por video por componentes se alcanzan los 1080p?
3. ¿Sacando la señal por video por componentes no ha problemas con HDCP?
4. Si el monitor incorpora entradas para video por componentes, ¿se puede hacer una conexión directa PS3->PC a 1080p o 720p? (supongo que aquí el HDCP no importa para nada)
5. Con esa resolución de monitor (1680x1050), ¿es mejor configurar la salida a 720p o 1080p?

Y de momento nada más... Ya me había resignado a comprar el monitor con HDCP hasta que vi este hilo. Pensaba que con video por componentes no se podían alcanzar las mismas cuotas de calidad, pero ahora creo que sí. Me gustaría si me pudierais contestar cualquiera de estas preguntas para irme decidiendo.

¡Muchas gracias!
Estoy como tu Cobo, llevo unos cuantos dias mirando que sistema usar para la ps3 y cuanto mas leo mas me pierto. Con lo facil ke era la master system cojone XD .
Lo que buenamente puedo responder:

1. ¿La PS3 tiene salida para video por componentes?
Si, a traves del multiAV, con un cable especial

2. ¿Sacando la señal por video por componentes se alcanzan los 1080p?
No se puede, que yo sepa.

3. ¿Sacando la señal por video por componentes no ha problemas con HDCP?
No hay problema, no lleva seguridad implementada.

4. Si el monitor incorpora entradas para video por componentes, ¿se puede hacer una conexión directa PS3->PC a 1080p o 720p? (supongo que aquí el HDCP no importa para nada)
Como minimo 720p si es posible, 1080p seguramente no. Con componentes no lleva el protocolo de seguridad, asi que no debe haber problemas con HDCP

5. Con esa resolución de monitor (1680x1050), ¿es mejor configurar la salida a 720p o 1080p?
Esto ya no lo se...

Espero haberte servido de ayuda, y no haber equivocado en nada
No soy un experto pero algunas creo que me las sé(linchadme si me equivoco XD)
Cobo escribió:1. ¿La PS3 tiene salida para video por componentes?

Si, el cable por componentes de PS2 o PSX es compatible

Cobo escribió:2. ¿Sacando la señal por video por componentes se alcanzan los 1080p?

Si

Cobo escribió:3. ¿Sacando la señal por video por componentes no hay problemas con HDCP?

Aqui es donde puedo equivocarme...creo que hdcp solo es para conexión HDMI

Cobo escribió:4. Si el monitor incorpora entradas para video por componentes, ¿se puede hacer una conexión directa PS3->PC a 1080p o 720p? (supongo que aquí el HDCP no importa para nada)

Si todo lo que he contestado hasta ahora es cierto, si

Cobo escribió:5. Con esa resolución de monitor (1680x1050), ¿es mejor configurar la salida a 720p o 1080p?

esas 1050 lineas no te van a dar para 1080p, y no se que resultado dará a 720p(¿bandas negras?¿reescalado horroroso?)
Bueno, el poblema es que SONY ha apostado por maxima calidad de video desde el primer dia. Eso significa que utiliza HDMI, cuando los monitores tienenentrada DVI (que es lo 'mismo', pero necesitas un adaptador) o VGA.

Puesto que el conector es el mismo que el de PS2 (el analogico), teneis que saber que en ese conector, los pines de R-G-B, son tambien los de componentes.

PS2 tiene soporte VGA y es de suponer, que de querer SONY, se podria hacer lo mismo con PS3, pero el problema es que la señal obtenida, mezcla las señales de sincronismo con el color verde (SoG) y solo funciona bien con monitores compatibles (mi HDTV lo soporta)

Si usais conversores o adaptadores, dependiendo de varios factores, puede ser que veais la imagen con tonalidad verdosa :?

En fin, que SONY con PS2, dio un soporte parcial al modo VGA (por no incluir un conector nuevo, seguramente) y ahora con PS3, pensara que no merece la pena modificar el conector analogico, en vias de extincion y tampoco han querido habilitar el modo VGA (que da muchos problemas de incompatibilidad, por lo del SoG)

PD: Mi opinion personal es que SONY ha mirado con PS3 mucho hacia el dia de mañana, en vez de mirar un poco mas al dia de hoy (M$ ha hecho lo contrario): Blu-ray, HDMI, 1080P, etc.

Eso está bien cuando la maquina se centra tambien en las posibilidades de hoy (soporte VGA es BA-SI-CO y muy versatil), pero tal y como se ha diseñado la PS3, para sacarle partido, muchos tendremos que esperar a la PS4, para tener la configuracion necesaria para aprovechar los 1080P o la nueva especificacion de sonido. Ese es el Talon de Aquiles de PS3
Pues muchas gracias a todos por contestar.

Creo que entonces pillaré un monitor sin el maldito HDCP y tiraré de video por componentes.

A mí no me molesta que Sony haya apostado desde el primer día por la máxima calidad... soy de los que cree que siempre hay que ir hacia el futuro cuantes antes mejor. Lo que me fastidia es que lo haga añadiendo protecciones artificiales (HDCP). Podrían haber sacado conexión DVI o HDMI (este último no lo sé seguro), sin requerir HDCP en la pantalla. HDCP es uno de los mayores timos en mucho tiempo y, encima, parece que no siempre funciona bien.

En fin... dentro de unos meses, cuando ya tenga todo compradito, os contaré la experiencia. Aunque seguro que alguien lo hace antes que yo :).

¡Gracias!¡Saludos!
Yo os recomendaría que no compráseis monitores para poner la PS3, precisamente por lo que ha dicho Hermes de que no han pensado en VGA.
Invertid ese dinero en teles LCD económicas, porque bien en la conversión HDMI a DVI-D o intentando usar el cable de componentes os váis a encontrar muchas incompatibilidades, especifiquen DHCP o no (ya las hay).

Creo que en un futuro mucha gente se va a encontrar con que ha comprado un monitor (no TV) pensando en la PS3 (o en PS3 y PC)que no le va a servir, o sólo para el PC.
G. de Fronsac escribió:Yo os recomendaría que no compráseis monitores para poner la PS3, precisamente por lo que ha dicho Hermes de que no han pensado en VGA.
Invertid ese dinero en teles LCD económicas, porque bien en la conversión HDMI a DVI-D o intentando usar el cable de componentes os váis a encontrar muchas incompatibilidades, especifiquen DHCP o no (ya las hay).

Creo que en un futuro mucha gente se va a encontrar con que ha comprado un monitor (no TV) pensando en la PS3 (o en PS3 y PC)que no le va a servir, o sólo para el PC.
Hombre, servir, servirá. Otra cosa es que no sea tan óptimo como un HDTV.
Pero es que... es muy sencillo: dinero. Yo no tengo pasta, ni siquiera espacio, para comprarme un monitor TFT y una HDTV y tenerlas en mi cuarto. Y como me importa bastante más el ordenador que jugar a la consola, pues me compensa más un monitor con el que pueda jugar mediodecentemente que una televisión que dificilmente me sirve para el PC.

A esto nos obligan con este cachondeo variopinto de formatos y tecnologías. Me toca mucho las narices la manera que se ha impuesto de marear al usuario, desde los formatos a las protecciones. Yo no creo que "no hayan pensado en", sino que precisamente "han pensado bastante en"; en cómo pueden obtener más beneficios. Al final se lo van a tener que comer con patatas, porque muchísima gente ni puede ni quiere pasar por el aro. Esperemos que la próxima vez se lo piensen mejor. Ojalá dedicaran todo ese dinero de marketing e invenciones absurdas de protección, en ofrecer mejoras reales al usuario.

[/DESAHOGO] :).

¡Saludos!
G. de Fronsac escribió:Yo os recomendaría que no compráseis monitores para poner la PS3, precisamente por lo que ha dicho Hermes de que no han pensado en VGA.

Yo mismo tengo un dell 2405fpw de 24" con vga, dvi, componentes y rca d video, ¿no voy a poder conectar una ps3 a 1080p?
cue escribió:
Yo mismo tengo un dell 2405fpw de 24" con vga, dvi, componentes y rca d video, ¿no voy a poder conectar una ps3 a 1080p?

Pues yo te diría que no, sin HDMI los 1080 no creo que los tengas, pero no estoy muy seguro.
cue escribió:
En teoría creo que podrías... Porque creo que por componentes finalmente sí que se pueden dar los 1080p.
Lo que pasa es que tengo entendido que la entrada por componentes del Dell, por lo menos la versión 2407 es batante mala. Aunque... en fin, los 2005 y 2405 eran bastante mejores que la nueva hornada, así que quizá tengas suerte :).

¡Saludos!
He empollado sobre HDTV, he mirado varias guías pero es un tema extenso y con muchos puntos de vista en distintas paginas que acaban por rallar y liar conceptos a todos.

Me gustaria que me dijerais si estas afimaciones son correctas:

1ª : Versiones HDCP.

Tengo entendido que la señal que proporciona PS3 en su salida HDMI esta cifrado bajo HDCP 1.3 y que para poder interpretarla en un monitor o televisor es necesario que este ultimo incorpore la certificacion HDCP 1.3. El problema viene porque el HDCP 1.3 es mas o menos reciente y muchos equipos no lo incorporan pese a tener el sella de certificacion HDCP (OJO!!).

2ª: Resoluciones

Si insertas a un monitor de PC (DVI y con HDCP) de 1680 x 1050 una señal de 1080i la imagen no se veria puesto que es superior a la admitida.

Si introduces una resolucion de 720p a ese mismo monitor la resolución tampoco deberia de verse puesto que es una resolución no incluida dentro del abanico de resoluciones standard permitidas por el monitor.

----------------------
----------------------

Quiero comprar un monitor que soporte HDCP y conseguir conectar la ps3 usando un cable HDMI a DVI i asi perder la mínima calidad de imagen. Pero existen esas 2 afirmaciones que son dos obstaculos que me parece que.. me van a ***** el asunto
en teoria el hdmi 1.3 es retrocompatible con 1.1 y 1.2, si no ps3 no funcionaria en el 80% de televisores con hdmi.
ibero18 escribió:en teoria el hdmi 1.3 es retrocompatible con 1.1 y 1.2, si no ps3 no funcionaria en el 80% de televisores con hdmi.

En ese caso el primer obstaculo esta resuelto, ahora solo quedaria saber si un monitor de PC con soporte HDCP es capaz de rescalar a la señales HDTV de 720 ó 1080 pixels a sus resoluciones permitidas.

yo creo que no lo hacen... ¿que pensais?
Si tu monitor no llega a 720p, tíralo a la basura y cómprate uno en condiciones. El 1080p no creo que vaya en muchos monitores...

Un saludo
David Ricardo escribió:Si tu monitor no llega a 720p, tíralo a la basura y cómprate uno en condiciones. El 1080p no creo que vaya en muchos monitores...

Un saludo

Evidentemente mi monitor llega a esa resolucion, pero creo que no has entendido cual es el problema.

La resolución 720o 1080, es una resolucion non-standard en el abanico de resoluciones usadas habitualmente en informatica.

Mi pregunta es si esto tiene alguna solucion, pues yo creo que el monitor... si no hace algun reescalado no va a mostrar ninguna de estas 2 resoluciones si no esta claramente en las especificaciones del mismo.

P.D. Donde esta esa informacion y esas pruebas de Meristation en las que no consiguieron hacer rular por DVI nada. Msg privado si no se puede poner en el foro.
Es que he pillado el hilo un poco tarde y todavía me queda un cacho por leer xD

El caso: tengo un TFT de 17'' (sin las chuminadas que hacen falta para la ps3 creo) pero lo que no tengo es pasta para una tele/monitor nuevo. Así que la solución pasa por enchufar la ps3 a ese monitor hasta que tenga algo mejor... ¿valdría ésto que he encontrado?

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-n-77-u-49-en-15-ps3%2Boutput%2Btft-70-1smg.html

Características:

* Fully Compatible with Xbox 360™, Wii™, PS3™/PS2™
* Support Component Signal (Stereo Function)
* High Quality and High Speed for Transfer Signal.
* Support Dolby Prologic.
* Support DTS 5.1 Channel System.
* Support DOLBY Digital and Surround Sound
* Support Stereo Sound
* Support Optical Signal on Xbox 360™
* Compatible with Surround Receiver or Integrated Amplifier
* Support CRT, Plasma, LCD or any HDTV System <--- ésto es lo interesante!
* Support D2 (480i/480P); (720i/720P) & D4 (1080 i/ 1080 P) technology.

Si soporta un CRT también debería tirar con un TFT ¿no?

Es que la respuesta es VITAL para pillar la consola o no... xDDD
Si el tft ese tiene entrada por componentes deberia funcionar, no tengo mucha idea pero pasate por este hilo que seguro que te ayuda un poco: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663675&highlight
luixal escribió:Es que he pillado el hilo un poco tarde y todavía me queda un cacho por leer xD

El caso: tengo un TFT de 17'' (sin las chuminadas que hacen falta para la ps3 creo) pero lo que no tengo es pasta para una tele/monitor nuevo. Así que la solución pasa por enchufar la ps3 a ese monitor hasta que tenga algo mejor... ¿valdría ésto que he encontrado?

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-n-77-u-49-en-15-ps3%2Boutput%2Btft-70-1smg.html

Características:

* Fully Compatible with Xbox 360™, Wii™, PS3™/PS2™
* Support Component Signal (Stereo Function)
* High Quality and High Speed for Transfer Signal.
* Support Dolby Prologic.
* Support DTS 5.1 Channel System.
* Support DOLBY Digital and Surround Sound
* Support Stereo Sound
* Support Optical Signal on Xbox 360™
* Compatible with Surround Receiver or Integrated Amplifier
* Support CRT, Plasma, LCD or any HDTV System <--- ésto es lo interesante!
* Support D2 (480i/480P); (720i/720P) & D4 (1080 i/ 1080 P) technology.

Si soporta un CRT también debería tirar con un TFT ¿no?

Es que la respuesta es VITAL para pillar la consola o no... xDDD

Con eso solo tendrias el cable por componentes. Te seguiria haciendo falta un VGA BOX con el que conectarlo al monitor.

Yo sigo dudando entre si pillarme el cable por componentes+X2VGA2 o similar o esperarme a comprar una HDTV. :(
Me queda una duda al usar un conversor de componentes a vga, ¿ solo se puede usar en las ps3 japos y americanas, o por el ocntrario valdra para las pal???

Gracias y un saludo
Con esto tienes todo lo que necesitas.
Pero es algo caro, claro...
ya pero con eso no consigo los 1080i,la resolucion que ofrece es muy pobre no?
wodoku escribió:Con esto tienes todo lo que necesitas.
Pero es algo caro, claro...

¿Alguien tiene alguna referencia de este VGA BOX? ¿Que tal es?
96 respuestas
1, 2