PS3 Enchufada a Monitor de PC, que hay que comprar exactamente??

Wenas, fijo que no soy el único que no puede permitirse una HDTV, y sin embargo quiere jugar con una calidad decente y una resolucion decente, no como la de una televisión standard. El caso es que para nosotros, la mejor solución es conectar la consola a un monitor de pc normal, de los de toda la vida, un CRT en mi caso en concreto.

Bien, tengo un amigo con una 360 que para jugar en su monitor ha comprado dos cosas, uno un cable con salida de la misma que un monitor, y tambien un switch para poder conectar al mismo tiempo ordenador y 360 a su monitor del pc, además por si fuera poco un adaptador macho hembra, ya que era necesario para conectar al switch.

Bueno, mi pregunta es esa, para la PS3 que habrá que comprar si quiero conectarla a mi monitor del pc standar??

Saludos y gracias
Siendo un CRT probableemente con un cable VGA tengas suficiente (porque dudo que tengas otro tipo de entrada jeje). De todos modos te recomiendo que te hagas con algo mejor (TV FullHD o HDReady) en cuanto te sea posible
la ps3 no tiene VGA como la X360 (creo) pero supongo k habran adaptadores Componentes -> VGA
Será jodido, ya que han dicho específicamente que no sacarán cables VGA :P

Supongo que se podría hacer con un cable HDMI-DVI, y con salida óptica de audio, pero bueno, ya se verá.
joder pues ya me estais chafando, pero vamos a ver, nadie aun ha probado alguna manera de conectar una ps3 a un monitor normal de toda la vida?? Es que yo quiero jugarla así, de otra manera tengo tele normal y ahi ya se sabe que deja mucho que desear la resolucion
kosovito escribió:joder pues ya me estais chafando, pero vamos a ver, nadie aun ha probado alguna manera de conectar una ps3 a un monitor normal de toda la vida?? Es que yo quiero jugarla así, de otra manera tengo tele normal y ahi ya se sabe que deja mucho que desear la resolucion

¿Probar? la PS3 tiene de salida de video la misma que la PS2 + HDMI que es solo digital.

Necesitaras un VGA-Box que acepte alta definicion mediante cable por componentes.
cuando salga la consola aqui ya habran mil pijadas chinas que permitiran hacer esto xd
deathkiller escribió:¿Probar? la PS3 tiene de salida de video la misma que la PS2 + HDMI que es solo digital.

Necesitaras un VGA-Box que acepte alta definicion mediante cable por componentes.

Pero existe no? si existe no hay problema, se compra y ya está, es que estaba empezando a acojonarme de pensar que no podría ponerla en monitor normal
De momento no hay nada, y las alternativas al cable VGA son bastante...malas
hombre, siempre quedarán los cables de terceros. Supongo que a alguien se le ocurrirá pasar de componentes a VGA o algo parecido. Vamos que en cuanto esto esté rodado no creo que te suponga un problema comprar ese adaptador. ;)
El problema es que con esos cables, vga boxes y transcoders, la imagen se transforma a capón, lo suyo sería que sony habilitara el poder elegir la resolución de salida y que vendieran un cable VGA

PD:queremos cable VGA!!!
ninu está baneado por "troll"
cable por componentes (menos de 10€) y un vgabox (yo tengo uno de lik-sang) y poner la consola a 480p (no probé nunca si sporta 720p)
Ya vereis como sacan un cable VGA por medio de otras compañias ;)
No hay que seguir insistiendo, la PS3 es incapaz de sacar VGA de forma de que funcione en la mayoria de los monitores CRT.

Si alguien quiere seguir usando un monitor CRT que se compre algo como esto y ya esta http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/2036 probablemente con el tiempo saldran VGA-BOX que acepten 1080p pero no hay nada de momento.
Una pregunta un poco inocente, ya que tampoco se mucho del tema:
¿no sería posible capturar la señal digital DVI o HDMI através del PC y enviarsela "en crudo" por así decirlo, a algún programa que la decodificase y la mostrase por pantalla? supongo que usaría una cantidad de recursos considerables, pero no lo veo muy descabellado... ¿no?
Lo que no se si existe algún tipo de dispositivo que capture este tipo de entradas...

EDIT: ahora que lo pienso, no creo que sea posible, ya que entonces copiar Blu-Rays sería un juego de niños ¿no?

Saludos.
DKnight escribió:Una pregunta un poco inocente, ya que tampoco se mucho del tema:
¿no sería posible capturar la señal digital DVI o HDMI através del PC y enviarsela "en crudo" por así decirlo, a algún programa que la decodificase y la mostrase por pantalla? supongo que usaría una cantidad de recursos considerables, pero no lo veo muy descabellado... ¿no?
Lo que no se si existe algún tipo de dispositivo que capture este tipo de entradas...

EDIT: ahora que lo pienso, no creo que sea posible, ya que entonces copiar Blu-Rays sería un juego de niños ¿no?

Saludos.

Por poder, se podrá hacer, pero necesitarás una entrada HDMI/DVI en el ordenador, algo nada facil. Y aunque se pudiera hacer así, se metería un lag a la señal que haría imposible jugar.

Si quieres jugar en un monitor, la mejor opcion es que tenga entrada DVI/HDMI y a ser posible HDCP, o si no, usar un aparato del estilo VDigi VD-Z3 para pasar de componentes a vga, que funciona en HD
Yo tengo un VGA-Box componentes -> VGA y soporta 720p, como mi monitor es de 17" me llega y me sobra para cuando salga PS3. [sati]
podrías decirme que vga-box usas, porque estoy pensando pillarme una pero la verdad es que las que he mirado dejan bastante que desear...
ei podrias decirme si mi monitor tft valdria para ver en alta definicion la ps2?? en la resolucion maxima es de 1280 x 1024, pero eso no tiene que ver o que??¡ la pantalla en cuesti´çon es esta:TFT
espero vuestras respuestas, saludos
en casode queno me valga, cual es la mejor opcion para disfrutar de una calidad decente, porque la tele que tengo es una tele normal de toda la vida,y cmoo que no la vamos a cambiar por el momento,asique tampoco es plan de que me pille una ps3 sino puedo disfrutar de buenos graficos y los vere un poco mejor que la ps2
y como kieren aprobexar los 1080 estos de sony? las tvHD llevan conectores vga, yo creo ke tienen ke sacar un cable vga por huevos.
Cue escribió:y como kieren aprobexar los 1080 estos de sony? las tvHD llevan conectores vga, yo creo ke tienen ke sacar un cable vga por huevos.

nop, hdmi

Y supongo que sera por el tema de la proteccion anticopia del video en formato bluray, el famoso DHCP

EOL escribió:La protección HDCP es una de las piezas claves de los nuevos formatos de alta definición (HD-DVD y Blu-ray), incorporándose también en el próximo Windows Vista. Su función es que el vídeo que se transmita por las salidas digitales (DVI/HDMI) esté protegido y no pueda ser copiado sin autorización (DRM)

digo yo vamos, que me corrijan si me equivoco
cual es el cable que viene con la consola? si la respuesta no es el de componentes, sacaran este oficial?
a mi tambien me interesaria conectar la PS3 en mi monitor TFT, a ver si alguna compania se decide a sacar un cable VGA directo.
yo era de los que la queria conectar por hdmi a dvi... despues de leer el manual no se puede si tu monitor tele no tiene hdcp, asi que antes de "tirar" mi monitor 20" panoramico , pedi esto http://www.play-asia.com/paOS-13-71-2q-77-4-49-en-15-vga-70-1i9u.html que espero que me llegue mañana o pasado, ya os comentare que tal va haciendo pruebas con la 360.
la verdad, viendo la cantidad de gente que estamos en una situación
parecida, creo que la alta definición ha llegado un poco antes de tiempo.

yo tengo un monitor tft de 17'. podría jugar en hd, pero para eso tengo
que dejar el pc sin monitor o comprarme otro (para eso ya me compro
una buena tele con hdfull), siendo las dos opciones bastante mierdas,
la verdad.

dentro de 3 ó 4 años seguramente acabaremos con un televisor de
estas características, pero es que ahora, una buena pantalla hdfull,
se va a 2500 euros, y eso es una pasada...yo no me voy a dejar más
de 1000-1200 en una de, por lo menos, 32 pulgadas. esperaré lo que
sea necesario, pero no puedo permitírmelo ahora si quiero tener alguna
consola de nueva generación.

es que la cosa se está poniendo que casi hay que elegir entre la alta
definición o las consolas, porque ambas cosas se van a un pico de
cojones. (y comprar ahora un tft hdready que ya lo compras obsoleto,
pues tampoco es plan).

así que, si cae alguna dentro de poco, se irá al salón de mi casa con
mi televisor de 29 pulgadas de hace 6 años, que se ve de más.
entrada por scarf y punto, que total, dudo mucho muchísimo que vea
alguna película en bluray o en hddvd en los próximos 4 años.
kxalvictor escribió:la verdad, viendo la cantidad de gente que estamos en una situación
parecida, creo que la alta definición ha llegado un poco antes de tiempo.

yo tengo un monitor tft de 17'. podría jugar en hd, pero para eso tengo
que dejar el pc sin monitor o comprarme otro (para eso ya me compro
una buena tele con hdfull), siendo las dos opciones bastante mierdas,
la verdad.

dentro de 3 ó 4 años seguramente acabaremos con un televisor de
estas características, pero es que ahora, una buena pantalla hdfull,
se va a 2500 euros, y eso es una pasada...yo no me voy a dejar más
de 1000-1200 en una de, por lo menos, 32 pulgadas. esperaré lo que
sea necesario, pero no puedo permitírmelo ahora si quiero tener alguna
consola de nueva generación.

es que la cosa se está poniendo que casi hay que elegir entre la alta
definición o las consolas, porque ambas cosas se van a un pico de
cojones. (y comprar ahora un tft hdready que ya lo compras obsoleto,
pues tampoco es plan).

así que, si cae alguna dentro de poco, se irá al salón de mi casa con
mi televisor de 29 pulgadas de hace 6 años, que se ve de más.
entrada por scarf y punto, que total, dudo mucho muchísimo que vea
alguna película en blueray o en hddvd en los próximos 4 años.

+ 1, nos han metido mucha prisa y no tenemos presupuesto para una TVHD :( :(
bueno ya me ha llegado el cacharrito si quereis le hago una minireview o algo, por ahora decir que es impresionante lo que hace por 36 euros, acepta 480p, 720p, 180i y 1080p, mi monitor las acepta todas excepto la de 1080p que me da problemas por componentes y por vga directo no, la unica direferencia apreciable, entre los 720p del vga oficial de microsoft y los 720p de componentes via este cacharro es que se ve un poco mas oscuro, la verdad si no quereis gastar un paston en una hdtv, o teneis un monitor que quereis aprovechar hasta que las ful hd 1080p bajen de precio, os recomiendo este cacharrito, lo dicho si quereis hago una mini-review con fotos y demas.
Hombre en teoría lo que más calidad va a dar es un transcoder de componentes a VGA, como el que se está comentando para usar también en Wii para conectar a un monitor (este además es para varias entradas):

Imagen
es lo mejor, la ventaja es que al ser señal por componentes y alta resolucion la calidad aumenta exponencialmente con repescto a las vga boxes antiguas que funcionaban por svhs o video compuesto, por cierto ya que comentas lo de la wii, que resolucion tiene?? y a que hertzios vale.
ibero18 escribió:bueno ya me ha llegado el cacharrito si quereis le hago una minireview o algo, por ahora decir que es impresionante lo que hace por 36 euros, acepta 480p, 720p, 180i y 1080p, mi monitor las acepta todas excepto la de 1080p que me da problemas por componentes y por vga directo no, la unica direferencia apreciable, entre los 720p del vga oficial de microsoft y los 720p de componentes via este cacharro es que se ve un poco mas oscuro, la verdad si no quereis gastar un paston en una hdtv, o teneis un monitor que quereis aprovechar hasta que las ful hd 1080p bajen de precio, os recomiendo este cacharrito, lo dicho si quereis hago una mini-review con fotos y demas.

Genial, es justo lo que estoy buscando, se supone que valdría para PS3 igual no?? Yo además de este aparatito compraría un switch con interruptor para cambiar el monitor de pc a ps3 y no ir desenchufando, supongo que todo esto el día que pa ps3 esté aquí estará mas que solucionado, pero ya hay que poner más presupuesto además de los 600 euros..... en fin
ibero18 escribió:bueno ya me ha llegado el cacharrito si quereis le hago una minireview o algo, por ahora decir que es impresionante lo que hace por 36 euros, acepta 480p, 720p, 180i y 1080p, mi monitor las acepta todas excepto la de 1080p que me da problemas por componentes y por vga directo no, la unica direferencia apreciable, entre los 720p del vga oficial de microsoft y los 720p de componentes via este cacharro es que se ve un poco mas oscuro, la verdad si no quereis gastar un paston en una hdtv, o teneis un monitor que quereis aprovechar hasta que las ful hd 1080p bajen de precio, os recomiendo este cacharrito, lo dicho si quereis hago una mini-review con fotos y demas.
hazla, que nunca viene de más, y este hilo me está interesando
bastante, sobre todo por cómo lo estamos tratando todos.
kosovito no te haria falta switch con ese aparato , tiene entrada vga para el pc en un lado y la salida vga en el otro para el monitor, y con un boton cambias de lo que tengas conectado por componentes a lo que tengas conectado en el vga, y si tendria que funcionar con ps3, por que es simplemente un aparato que transforma la señal de video por componentes a vga para que la reconozca el monitor (dato curioso he conectado la 360 con el cable vga al aparato como si fuese un pc y un dvd por componentes, y con el botoncito podia cambiar de un aparato al otro sin problemas).

EDITADO os pongo un par de imagenes del cacharrito en cuestion, queria poner de el monitor con el enchufado pero la camara del movil es de 640*480 y no se yo si se vera mucho. El aparato viene en una caja muy maja aunque lo pongo asi para que se vea lo que lleva xD.

Imagen
Imagen
ibero18, cuanto € te ha valido?
36 euros gastos de envio incluidos en play-asia, eligiendo el que pone VAT included, te lo envian desde alemania, a mi me ha tardado 7 dias exactos.
pues ya está, problema solucionado por 36€ (o menos de aquí a la psalida europea). Yo pude que acabe comprando uno tambiñen. Gracias por las pruebas ibero
muchas gracias ibero18, la verdad entonces es que es la caña este aparatito.

solo me queda una duda, habría que comprar un cable aparte para conectar el pc no?? quiero decir, para conectar la salida de la gráfica del pc a la entrada vga del aparatido, que clase de cable sería entonces, un vga-vga macho en ambos o como???

De nuevo gracias, y si logro descubrir que alguien lo prueba con ps3 satisfactoriamente (que nunca se sabe) es que puedo ir comprándolo ya mismo
kosovito escribió:muchas gracias ibero18, la verdad entonces es que es la caña este aparatito.

solo me queda una duda, habría que comprar un cable aparte para conectar el pc no?? quiero decir, para conectar la salida de la gráfica del pc a la entrada vga del aparatido, que clase de cable sería entonces, un vga-vga macho en ambos o como???

De nuevo gracias, y si logro descubrir que alguien lo prueba con ps3 satisfactoriamente (que nunca se sabe) es que puedo ir comprándolo ya mismo

Necesitarías un cable de componentes para PS3 y el aparatito este, ya está

PS3---|´´.______ MONITOR
..PC---|...·'

o eso es lo que entiendo yo. :P
bpSz escribió:
Necesitarías un cable de componentes para PS3 y el aparatito este, ya está

PS3---|´´.______ MONITOR
..PC---|...·'

o eso es lo que entiendo yo. :P

Si hasta ahí si, pero el pc como lo conectas al aparatito?? Hará falta un cable de la gráfica del pc al aparatito no??
necesitas (si quieres tener el pc) 1 vga macho macho del pc al aparatito. Aparte del vga macho-macho que iria del aparatito al monitor.
ibero18 escribió:necesitas (si quieres tener el pc) 1 vga macho macho del pc al aparatito. Aparte del vga macho-macho que iria del aparatito al monitor.

A eso me refería, se necesita entonces aparatito y cable macho macho, con eso ya está todo.

Del monitor no, no?? El monitor (o al menos el mío) ya tiene su cable que va a la gráfica del pc, pero que ahora iría al aparatito supongo
zheo escribió:Supongo que se podría hacer con un cable HDMI-DVI, y con salida óptica de audio, pero bueno, ya se verá.
Pues los de Meristation se cayeron de boca cuando intentaron conectarla así a un monitor.

Y es que es una adaptación que siempre es una lotería, por lo que intuyo que el HDMI se va a hacer casi indispensable.
lo del hdmi a dvi solo se puede hacer si el dvi de tu monitor/tele tiene hdcp, si no no veras nada, lo lei en el manual online que puso sony, por eso me pille este aparato xD.
ibero18 escribió:lo del hdmi a dvi solo se puede hacer si el dvi de tu monitor/tele tiene hdcp,
Y a veces ni así va, que tuve yo una experiencia intentando poner un PC por DVI en una tele cuya entrada DVI-D supuestamente era HTPC, y no hubo forma...
Yep, parece ser que si que van a sacar un cable VGA para poder conectarlo al PC. [ok]

November 20, 2006 - When the PS3 launched to Japan on 11/11, those wanting to connect the system to a high def set without using the included composite AV cables had only one choice: purchase a PS2 branded D-terminal, component or S-video cable. PS3 branded cables weren't available at launch.

Today, Sony Japan at last got around to announcing official PS3 brand cables. Set for Japanese release on 11/22 is an official D-terminal cable. It will be followed on 12/7 by a composite AV cable, an S-video cable and a component AV cable. The composite cable will sell for 1,500 yen with the three other cables delivering double plus performance for double the price, 3,000 yen.

Each cable is 3 meters in length and uses 24K gold connectors.

It should be noted that PS2 branded cables do the job just fine with the PS3. However, if you find yourself concerned about having that number "2" on the packaging, you now have an alternative.

Fuente, IGN enlace a la noticia
http://ps3.ign.com/articles/746/746978p1.html
pues yo no lo veo.. lo que veo es un cable d... que vendria a ser el de componentes pero en japon...
ese cable es el cable japones utilizado para las hdtv analogicas, osea un cable por componentes pero con otra conexion que solo se usa en japon.
pues cual es el de VGA? ¬_¬
Marukosu escribió:pues cual es el de VGA? ¬_¬

para ps3 no hay... ese desde luego no es....
96 respuestas
1, 2