Ps3 error actualizacion

Buenos dias;
Un compañero de trabajo me ha regalado una Ps3 cechl04 de 80gb, que no puedo actualizar.
Al entrar al recovery me pide una actualizacion 2.76 o superior, pero cuando se dispone a instalarla, justo despues de formatear el disco duro, se queda la pantalla negra y de ahí no pasa.
Ya he probado varios discos duros, sin formatear, formateados, formateados en otra ps3, y nada.
Lo que es mas extraño aun, es que cuando se formatea el disco duro antes de la instalacion de la actualización, ya no deja entrar en el recovery, y tengo que quitar el disco duro y formatearlo desde el pc para poder entrar otra vez. Tambien he probado con diferentes actualizaciones, 2.76, 2.80, 3.15, 3.55 y el mismo resultado.
A ver si alguien me da una pista de que camino coger.

Un saludo.
Podrías sacarla con dongle programado para Factory Service Mode y pendrive formateado en FAT32 con el PS3UPDAT.PUP del 3.55 y lv2diag.self de entrada en la raíz.A partir de aquí podrías instalar CFW.

Meterías el dongle en el puerto USB izquierdo con la consola apagada de la parte trasera y pendrive en el puerto USB más cercano al lector.Despues pulsarías interruptor trasero y encenderías la consola pulsando ON + EJECT y empezaría a actualizar directamente (tarda unos 3 minutos y la pantalla se queda negra pero si usas pendrive con luz verías como trabaja) y se apaga la consola.

Luego meterías solamente el pendrive con el archivo lv2diag.self de salida en el puerto USB más cercano al lector y encenderías la consola (a los 10 segundos se volvería a apagar).

Ya estarías en OFW 3.55 y de ahí a donde te convenga.Esta es la vía más fácil y asequible.

No olvides hacer dump de flash.

Salu2.
Muchas gracias por la info.
Mirando por los cajones de mi casa resulta que tengo este dongle:
Imagen

Me serviria este para poner la ps3 en factory mode service?

Otra cosa, decir que la ps3 nunca se ha abierto ni se ha downgradeado, se quedo con ese error hace 3 años y ha estado guardada desde entonces.
Microchoft escribió:Muchas gracias por la info.
Mirando por los cajones de mi casa resulta que tengo este dongle:
Imagen

Me serviria este para poner la ps3 en factory mode service?

Otra cosa, decir que la ps3 nunca se ha abierto ni se ha downgradeado, se quedo con ese error hace 3 años y ha estado guardada desde entonces.

Si lo puedes programar con el hex de Factory o lo tienes programado te vale.

Ese parece que lleva PIC en vez de ATMEL,infórmate de cómo programarlo antes y qué archivo meterle.

Salu2.
Pues he seguido todos los pasos, pero hay algo que falla

1-Pongo la consola en factory mode service con el dongle
2-Una vez que se apaga, meto pendrive con ofw 3.55+lv2diag.self de entrada y nunca se apaga la consola, se queda la luz verde parpadeando pero no llega a apagarse.

Sin embargo, los mismos pasos con ofw 2.76 que es el que pide, lo realiza perfecto, enciende la consola sale el logo configuro todo y cuando se reinicia puedo oirlo pero no veo nada en la pantalla.
Microchoft escribió:Pues he seguido todos los pasos, pero hay algo que falla

1-Pongo la consola en factory mode service con el dongle
2-Una vez que se apaga, meto pendrive con ofw 3.55+lv2diag.self de entrada y nunca se apaga la consola, se queda la luz verde parpadeando pero no llega a apagarse.

Sin embargo, los mismos pasos con ofw 2.76 que es el que pide, lo realiza perfecto, enciende la consola sale el logo configuro todo y cuando se reinicia puedo oirlo pero no veo nada en la pantalla.

¿Tienes lector jodido o controladora rota?

¿Como la tienes configurada? ¿Por HDMI o por AV?

¿Has salido del Factory con lv2diag.self de salida?
Pues no se si esta el lector jodido, los discos los coge y se escucha como giran, y los expulsa bien.

La he configurado de los dos modos, por hdmi y por av, y lo mismo, una vez todo configurado se oye el sonido inicial pero no se ve nada en la pantalla.

Y si todas las veces que estoy probando he salido con lv2diag.self de salida.
bugjam escribió:Por probar, en el recovery selecciona la opción restablecer sistema ps3 y después intenta actualizar.

Fue lo primero que probe, pero nada, asi lo unico que hace es cuando se reinicia pide una actualizacion 2.76 o superior.
Microchoft escribió:
bugjam escribió:Por probar, en el recovery selecciona la opción restablecer sistema ps3 y después intenta actualizar.

Fue lo primero que probe, pero nada, asi lo unico que hace es cuando se reinicia pide una actualizacion 2.76 o superior.

Si te deja entrar en Recovery métele el OFW 3.55 y pasas a CFW.

Prueba a ver y ya me dices si te deja actualizar.

Salu2.
Ok, voy a probarlo, por que ya poco me queda por hacerle a la consola.

Es que es lo mas raro del mundo, por que la oigo como suena al inicarse y al mover el pad del mando tambien se oye, pero no se ve nada en la pantalla, pero si la apago y entro en el modo recovery se ve perfectamente. Si la restauro y vuelvo a configurarla puedo hacerlo todo perfectamente hasta que vuelve a iniciar y ya no da imagen.
bugjam escribió:Si la tienes conectada por HDMI, prueba a conectarla con el cable que trae la consola por defecto.

Muchas veces al desconectar el cable HDMI de la consola hace que se pierdan los ajustes, por lo que, si entras al recovery si hay imagen en pantalla, en el xmb no...

Cuando pierdo los ajustes del HDMI lo que hago es lo siguiente:

1. Enciendo la consola con el cable HDMI y entro al recovery.
2. Seleccionar la opción reiniciar sistema.
3. Al reiniciar debería de coger nuevamente los ajustes, "tarda un poco, cosa de 30 segundos", o en su defecto salir la opción para volverlos a configurar.

Eso ya lo he probado tambien, y cuando enciende sigue igual, se oye pero no se ve.
Otra cosa es que cuando intento instalar desde el recovery un firmware igual o superior, cuando termina de pasar la barra con el % de instalacion y termina al 100%, cuando se reinicia ya no hace nada mas, se queda atrapada y no sigue. Y para que vuelva a tirar tengo que meterla en factory mode y desde hay si lo instala, termina el proceso y la saco de factory con lv2diag.self de salida y ya si se ve la pantalla.
He probado mas de 6 cables hdmi, otros tantos cables av, en tres televisores diferentes y de verdad que no se que puede ser, por que la consola coge bien el wifi, sincroniza los mandos, el cable de red tambien lo configura bien, lo unico que no se si el lector tiene la controladora rota, pero creo que no deberia ser problema para que se viera imagen en el televisor.

Pd: como creo una tabla de particiones en el disco duro para la ps3? por que tambien he probado otro disco duro de mi ps3 que funciona perfectamente y me hace lo mismo.
tienes problemas rsx por eso te la han dado , quitale la tapa arriba y empujale a la fuente hacia abajo a la vez que arrancas la consola a lo mejor te da imagen por poco tiempo
14 respuestas