PS3 error de copia con multiman aleatorio, lentitud y cuelgues

Hola, tengo dos ps3. Una es CFW 4.46 y otra cfw 4.75

La ps3 4.46 me trae de cabeza. Cuando intento copiar de externo a interno o viceversa, tras copiar un periodo corto de tiempo aparece el mensaje "error de copia" , ejemplos probados : copiando carpeta entera, da error; varios archivos de 3gb , 2gb, 700mb, copiando varios y pegando, a lo mejor copia uno o dos archivos y el tercero da error, copiando un unico archivo, a lo mejor lo copia o a lo mejor no , en el caso concreto de un archivo de 3gb suele copiar entre 1,8 gb y 2,1 gb y despues da error, por lo que no consigo copiarlo sin reintentarlo varias veces.

He intentado dandole a la opcion 2 y 3 del recovery (predeterminados y restaurar sistema de archivos) , despues la 4 reconstruir base de datos y despues la 3 de nuevo por si acaso.

El disco duro es de 320 gb, quedan 70 gb libres, y la mayor parte de almacenamiento corresponde a datos de juego.

Tras realizar eso, no va mejor, va incluso peor, ahora tarda mas en cargar las miniaturas del XMB, tarda mas en cargar multiman, tarda hasta 30 segundos en aparecer las opciones al pulsar el boton HOME del mando para poder apagar la ps3, al darle a apagar, se queda colgada la mayoria de veces. Al copiar archivos va aun mas lento.

Algunos backups tardan en cargar el escenario mas del tiempo estimado, por lo que a veces estas andando sobre suelo trasparente.

¿Que puedo hacer?

PS3 4.75 (en anteriores versiones tengo el mismo problema)

De repente algunos backups tardan incluso 15 minutos en cargar el menu principal, y una vez selecciono historia, creo que directamente no funciona, o bien se queda cargando durante muchisimo tiempo.



En ambos casos ya no dispongo de BDEMU Hermes, por alguna razon, cuando instalo el pkg bdemu v2 no hace nada. Y no encuentro ningun enlace del bdemu hermes. Multiman tampoco me deja activar BDMIRROR

Cualquier otro detalle relevante preguntar. Uso CFW Cobra.
Por favor ayudadme ya nose que hacer (no quiero formatear ni perder mis trofeos)
Utilizas el mismo dico duro externo para hacer la copia al interno en las dos consolas? A mi me paso algo parecido y el problema era del disco duro externo un usb de dos y medio que no recibia suficiente alimentacion y se quedaba lentisimo.
Has probado hacer las backups con el monster manager o el hbrid manager? Funcionan de maravilla
remis55 escribió:Utilizas el mismo dico duro externo para hacer la copia al interno en las dos consolas? A mi me paso algo parecido y el problema era del disco duro externo un usb de dos y medio que no recibia suficiente alimentacion y se quedaba lentisimo.
Has probado hacer las backups con el monster manager o el hbrid manager? Funcionan de maravilla


En cada una tengo un disco duro diferente. El disco duro de la 4.46 siempre ha dado problemas alguna que otra vez al copiar salia el mensaje error de copia, pero no con tanta frecuencia! El otro hdd no da ese error de copia.
Es posible que para eso de copiar y pegar sea cosa de la alimentacion del disco duro, ¿Como lo solucionaste?
panterarosa3 escribió:
remis55 escribió:Utilizas el mismo dico duro externo para hacer la copia al interno en las dos consolas? A mi me paso algo parecido y el problema era del disco duro externo un usb de dos y medio que no recibia suficiente alimentacion y se quedaba lentisimo.
Has probado hacer las backups con el monster manager o el hbrid manager? Funcionan de maravilla



En cada una tengo un disco duro diferente. El disco duro de la 4.46 siempre ha dado problemas alguna que otra vez al copiar salia el mensaje error de copia, pero no con tanta frecuencia! El otro hdd no da ese error de copia.
Es posible que para eso de copiar y pegar sea cosa de la alimentacion del disco duro, ¿Como lo solucionaste?


Al disco de dos y medio le cambie el cable usb por uno con dos salidas de alimentacion usb y con ese va genial
Pues todo lo que has dicho apunta a que ese hdd esta a puntito de cascar.... ya sea su sistema de archivos (software)... o fisicamente por tener algun componente gastado (hardware)
Especialmente, todo lo que dices de los tiempos de carga de las cosas que aparecen en el xmb... y tambien los fallos detro de los juegos donde aparecen texturas invisibles y cosas asi... todas esas pistas te estan diciendo claramente que la velocidad de lectura del hdd es bajisima

Lo que esta claro es que si sigues usandolo en ese estado en cualquier momento va a dejar de funcionar y seguramente vas a perder todo su contenido
Asi que deberias hacer copia de los archivos importantes de usuario (savegames y trofeos, y quiza algo mas) para restaurarlos luego

Despues de hacer eso pasa el hdd a PC, formatealo, hazle un escaneo de superficie, etc...
Eso es lo unico que le puede salvar... y posiblemente no va a servir de nada porque es posible que realmente este dañado fisicamente (en la placa de circuitos que lleva el hdd debajo, o en las piezas moviles)
Sandungas escribió:Pues todo lo que has dicho apunta a que ese hdd esta a puntito de cascar.... ya sea su sistema de archivos (software)... o fisicamente por tener algun componente gastado (hardware)
Especialmente, todo lo que dices de los tiempos de carga de las cosas que aparecen en el xmb... y tambien los fallos detro de los juegos donde aparecen texturas invisibles y cosas asi... todas esas pistas te estan diciendo claramente que la velocidad de lectura del hdd es bajisima

Lo que esta claro es que si sigues usandolo en ese estado en cualquier momento va a dejar de funcionar y seguramente vas a perder todo su contenido
Asi que deberias hacer copia de los archivos importantes de usuario (savegames y trofeos, y quiza algo mas) para restaurarlos luego

Despues de hacer eso pasa el hdd a PC, formatealo, hazle un escaneo de superficie, etc...
Eso es lo unico que le puede salvar... y posiblemente no va a servir de nada porque es posible que realmente este dañado fisicamente (en la placa de circuitos que lleva el hdd debajo, o en las piezas moviles)


Pero si la ps3 era nueva y apenas tiene horas de uso, me resulta muy extraño que se haya roto ya el hdd interno de la ps3. El de mi otra ps3 tiene muchas mas horas de uso y no me ha pasado eso con multiman ni con el XMB

Sobre lo que me habeis dicho de la alimentacion, voy a probar porque tal vez sea eso, ya que el hdd es usb 3.0 y quiza por eso necesita mas alimentación.

Aunque aun creo que el hdd no es el problema...
5 respuestas