Ps3 Española, en Venezuela

Buenas,

Tengo una bonita Ps3 primer modelo (el de 60 con retrocompatibilidad) que he estado apunto de vender, pero al final mejor q no, ya q no veo q vayan a sacar de nuevo modelos con la compatibilidad a ps2 y ps1.

Pues la pregunta es simple, me voy una temporadita a Venezuela en unos meses y queria llevarme la consolita, ya que si no me equivoco los juegos de ps2 pal no me funcionarian en una ps3 ntsc, que son las que hay alla.

La cuestion es, q por mas que busco, solo encuentro temas sobre el multivoltaje, a la inversa (usa->españa, japon->españa) que si no me ekivoco es pasar de 110 a 220.

Mi pregunta es, funcionara correctamente a la inversa? ya que Venezuela tiene el mismo voltaje q usa,q es 110, entiendo que peligro de quemarla no tengo, pero llevarla para no poder usarla -_-.

Si alguien sabe agradeceria la respuesta.

Supongo que de no ser asi, tendria que comprar un transformador de minimo 400W, y me parece q no son precisamente baratos xD (serviria una FA de pc de mas de 400 y multivoltaje, con salida de corriente?)

Saludetessssss
shikoku escribió:Buenas,

Tengo una bonita Ps3 primer modelo (el de 60 con retrocompatibilidad) que he estado apunto de vender, pero al final mejor q no, ya q no veo q vayan a sacar de nuevo modelos con la compatibilidad a ps2 y ps1.

Pues la pregunta es simple, me voy una temporadita a Venezuela en unos meses y queria llevarme la consolita, ya que si no me equivoco los juegos de ps2 pal no me funcionarian en una ps3 ntsc, que son las que hay alla.

La cuestion es, q por mas que busco, solo encuentro temas sobre el multivoltaje, a la inversa (usa->españa, japon->españa) que si no me ekivoco es pasar de 110 a 220.

Mi pregunta es, funcionara correctamente a la inversa? ya que Venezuela tiene el mismo voltaje q usa,q es 110, entiendo que peligro de quemarla no tengo, pero llevarla para no poder usarla -_-.

Si alguien sabe agradeceria la respuesta.

Supongo que de no ser asi, tendria que comprar un transformador de minimo 400W, y me parece q no son precisamente baratos xD (serviria una FA de pc de mas de 400 y multivoltaje, con salida de corriente?)

Saludetessssss

hay piltrafilla si hicieramos por leer los manuales de la consola no preguntarias eso ahora...

TODAS las ps3 llevan fuente de alimentacion multivoltaje, lo unico ke tendrias ke comprar seria el cable ke va desde la ps3 al enchufe de la luz.

lo de la retrocompatibilidad, tan solo te funcionaran juegos pal, por muxo ke intentes los juegos de ps2 en ntsc no te los cojera la ps3

salu2
Mas bien me he fijado en los cuartos traseros de la consola y solo pone 220 -_-, de ahi la pregunta. Luego por mas que he buscado en foros no he encontrado a nadie que hiciera lo mismo que hare yo xD.
shikoku escribió:...ya q no veo q vayan a sacar de nuevo modelos con la compatibilidad a ps2 y ps1.

TODOS los modelos de ps3 son retrocompatibles con juegos de PS1.La unica que lo es con los de ps2 es la de 60 gb.

Es un apunte [ginyo]

Un saludo.
Am, pues no sabia q si van los de ps1 en todas O_o, q sentido tiene eso? (esto ya es mas por curiosidad xD)

Pensaba q salvo la de 60, el resto no llevan el chip q emula los de ps2 y ps1

Saludos!
Porque a la PS1 todas las PS3 la emulan por software en cambio las PS3 de 60 Gb emulan la PS2 por hardware.
Tranquilo shikoku, mi primo estuvo en enero aqui (Portugal) y se llevo una de 40Gb para Venezuela, y se ahorro 90€ llevarsela :Ð el la utiliza 90% jugar 10% BR... me llamo el fin de semana a seguir cuando llego a Venezuela y le funciona inpecable.

Saludos.....
00matt00 escribió:Porque a la PS1 todas las PS3 la emulan por software en cambio las PS3 de 60 Gb emulan la PS2 por hardware.

ERROR! Las ps3 de 60 tambien emulan la ps2 por software, las unicas que lo hacen por hardware son las primeras japonesas y americanas.
No Fate el ejemplo q necesitaba, merci xD

Al contrario q otros, creo q he jugado mas a juegos de ps2 y de ps3, que me kedaron demasiados sin jugar de la ps2 xDD (a este paso, cuando salga la ps3, todavia ando empezando por los de la ps3 XD

Saludos!!

PD: eso es lo q yo tenia entendido, q la ps3 de 60 europea emulaba todo por software, pero no sabia q los otros modelos, emulan los de ps1
ajalavala escribió:
00matt00 escribió:Porque a la PS1 todas las PS3 la emulan por software en cambio las PS3 de 60 Gb emulan la PS2 por hardware.

ERROR! Las ps3 de 60 tambien emulan la ps2 por software, las unicas que lo hacen por hardware son las primeras japonesas y americanas.

ERROR PARA TI, las ps3 de 60gb emulan la ps2 mitad software/hardware, las japonesas y americanas eran totalmente por hardware y las unicas con el "parche" por asi decirlo son las europeas.

se ke la parte hardware ke incluyen las de 60gb es el chip acelerador para la grafica ke trae especifico pa los juegos de ps2

salu2
Reaprovecho mi mismo hilo ya q es sobre lo mismo.

Ya estoy en venezuela y acabo de probar a enchufar la consola y ....... no se enciende ninguna luz, ni roja ni de ningun color.

Es mas, me traje 1 pc (una torre) que tiene una fuente de alimentacion multivoltaje y va perfecta, incluso he usado el mismo cable que usa ese pc y sigue sin encenderse nada.

Me extrañaria mucho que fuera la consola ya que basicamente, la desconecte despues de estar jugando alla y viajo hasta aki para enchufarla aki, y es ahora cuando no funciona U_U

He probado con:

Cable europeo con adaptador de clavija, resultado NADA
Cable americano de 3 puntas con adaptador a 2 puntas, resultado NADA
Cable americano de 3 puntas, resultado NADA

Alguien ha tenido el mismo problema? no se oye absolutamente nada, como si no recibiese corriente ninguna la consola

Saludetes
Hola Shikoko! disfrutando de ese clima tropical! la comida tipica! las chavalas o chamas o carajitas como se dice por aí! [+risas] que raro!? a mi primo le funciono, no se que sera?... sere tonto pero le dista al boton de atras? coño si es raro esa vaina pana! :-? la PS3 es multivoltaje, sera que se te jodio en el viaje?... no se, no te puedo valer mas... [snif] investiga mas haber... si estas en Caracas llevale disimuladamente a una tienda haber que te dicen!..... Suerte!...

Abraço......
Todas las ps3 son multivoltaje? pq la mia es de las primeras de 60gb
Si como indica el compañero de antes, la ps3 es multivoltaje (no tengo un manual delante para confirmarlo) no habria problema pero si no lo es y estas enchufando una de 220/230 voltios a un enchufe de 110, seria normal que ni se encienda ni haga nada. Es raro que los aparatos detecten el voltaje automaticamente por muy multivoltaje ke sean, normalmente hay que señalarselo manualmente a traves de mover una pestaña ... etc, y eso seguro ke la play no lo tiene. A lo mejor si lo detecta automaticamente pero me parece raro.

En Portugal usan 220 voltios? a lo mejor usan 110, no lo se.
Pues yo he hecho cosas peores sin saberlo...

He conectado aparatos de USA/UK/ASIA a conectores de España/Europeos

¿Resultado? Han funcionado y siguen funcionando. ¿No se supone que se tenian que quemar? (xDDD)
Es que me extraña muchisimo que se halla estropeado en el viaje, ya que no ha recibido golpe ninguno ni nada por el estilo y me niego a creer q se estropee pq si ¬¬. La ps3 al menos he leido en muchos sitios q si es multivoltaje, pero ahora me encuentro con esto xD. No sera que al funcionar 2 años a 220, lo del multivoltaje estara cascado? xD

Solo me queda conseguir un transformador de 110 a 220 de 300W y entonces veremos que pasa

En fin, espero q no este nada jodido y con el transformador se arregle, si no q putadilla -_-

Saludetes

¿Resultado? Han funcionado y siguen funcionando. ¿No se supone que se tenian que quemar? (xDDD)

Pues eso no lo digas muy alto ( a no ser que vivas en determinados países fuera de España)........vas a despistar a más de uno, seguramente esos aparatos serían multivoltaje, porque que yo sepa en este país TODOS los electrodomésticos van a 220v....( hace muchos años la corriente estaba a 125, pero estoy convencido que ni yo ni ninguno de los foreros que escriben se acordará, creo que lo cambiaron allá por los primeros años 60, sinó los 50)...a mí me pasó de enchufar una consola japonesa por despiste en casa, y el humillo y olor que salió del aparato no se olvida facilmente, aparte de perderlo, claro está...( aparato quemado)
eldelpalomar escribió:

Pues eso no lo digas muy alto ( a no ser que vivas en determinados países fuera de España)........vas a despistar a más de uno, seguramente esos aparatos serían multivoltaje, porque que yo sepa en este país TODOS los electrodomésticos van a 220v....( hace muchos años la corriente estaba a 125, pero estoy convencido que ni yo ni ninguno de los foreros que escriben se acordará, creo que lo cambiaron allá por los primeros años 60, sinó los 50)...a mí me pasó de enchufar una consola japonesa por despiste en casa, y el humillo y olor que salió del aparato no se olvida facilmente, aparte de perderlo, claro está...( aparato quemado)

Pues yo solo he conectado cargadores de otros paises (PSP, funte 360, portatil, bateria mando 360, etc), pero un primo mio se trayo a España una tele NTCS (ya se que no es asi xD no me acuerdo como era) y funcionaba perfectamente y mas cosas.
zamora14 escribió:Si como indica el compañero de antes, la ps3 es multivoltaje (no tengo un manual delante para confirmarlo) no habria problema pero si no lo es y estas enchufando una de 220/230 voltios a un enchufe de 110, seria normal que ni se encienda ni haga nada. Es raro que los aparatos detecten el voltaje automaticamente por muy multivoltaje ke sean, normalmente hay que señalarselo manualmente a traves de mover una pestaña ... etc, y eso seguro ke la play no lo tiene. A lo mejor si lo detecta automaticamente pero me parece raro.

En Portugal usan 220 voltios? a lo mejor usan 110, no lo se.

zamora, aqui en Portugal es 220V, como en toda Europa... mi padre trajo de Venezuela a muchos años equipo de alta fidelidad un Fisher y es 110V para utlizarlo aqui lo conectamos a un transformador 220v » 110V si no explota o se quemava!.... la PS3 es diferente es multivoltaje lo estoy viendo haora en el manual es solo enchufar y ella lo detecta sola.... como ya dije es raro! mi primo se la llevo y funciona sin problemas.....

Abraço.....

EDITO: Nedark, los equipos de hoy en dia son tecnolagicamente mas avanzados, la "mayor" parte son multivoltaje......
No creo que exista pero aun asi: ¿Podria existir un adaptador que coja 220v de dos enchufes (110v+110v=220v)?

Si asi fuera alomer se arreglaria el problema con eso.

Saludos
NeDark escribió:No creo que exista pero aun asi: ¿Podria existir un adaptador que coja 220v de dos enchufes (110v+110v=220v)?

Si asi fuera alomer se arreglaria el problema con eso.

Saludos

1) No es tan fácil como eso.
2) Hay adaptadores que convierten de 110 a 220 y viceversa, y valen 2 duros (10 - 15€ en cualquier tienda de electricidad).
Bueno, ya esta el tema solucionado.

He comprado un transformador de 110 a 220 y ya funciona todo perfectamente.

Por cierto, no sirve cualquier transformador, tiene que ser uno de como minimo 250W (ya q la ps3 consume 200) aunq preferible seria uno de 400W (el mio es de 300W) ya q la fuente es de 380W

Saludetes

PD: Todavia no entiendo pq no tira el multivoltaje
Raro raro.... venga a disfrutarla....

hahahaha me estava riendo porque me vino al pensamiento que cuando llegues a España la enchufas de 220 » 110 y te funciona! [qmparto] vainas de la vida! enga, echando vaina! [oki]

Ps: traeme una maracucha desmontada que yo la monto aqui! [qmparto]

salu2!.....
22 respuestas