Ps3 estropeada

Hola a todos compañeros. Pues nada, tengo la consola desde el día de lanzamiento, siempre me habia ido bien, sin ningun tipo de problema. El mismo domingo estuve jugando un buen rato al Virtua Tennis 3, entre en el store, me estaba descargando un video, etc...

Pues para mi sorpresa, ayer por la noche despues del futbol voy a jugar. La enciendo por detrás (siempre la desconecto por detras cuando termino) y enciendo la consola cn el mando, y la consola se enciende, la television la detecta (la tengo conectada por cable RGB y al encender la consola, la TV se coloca sola en AV) pero no me da imagen, todo se queda negro.

Extrañado, la apago manteniendo pulsado el boton de encendido. Apago atras, vuelvo a encender. Enciendo otra vez la consola, esta vez desde el boton de encendido de la misma. Esta vez, arranca sin problemas. Inicio sesión, miro los ajustes de pantalla por si habia algo mal, pero todo correcto, configurada para cable RGB. Entro en el Store, y a los dos minutos, empieza a deformarse la imagen. No se como explicaroslo... Se veia la imagen del Store, pero todas las lineas desajustadas, como si fuese un fallo de tarjeta gráfica o algo así. Y así se queda la consola. Tuve que apagarla desde atrás, y ahora, enciende pero no da señal de video.

He probado todo: cambiar el cable de video y usar el de compuesto que trae la consola y nada. He encendido la consola dejando apretado el boton 5 segundos para resetearla y nada.

Cuando estaba embalandola para guardarla, tras unos minutos, hice un ultimo intento. La conecto, dejo pulsado el boton de encendido 5 segundos... Y arranca, con los ajustes de pantalla restaurados (arranca en verde con el cable RGB) . Pero nada,a los 2 minutos, otra vez la imagen se deforma y se cuelga la consola.

Ya tengo todo embalado para llevarla a donde la compre. Mi pregunta es, al haber pasado mas de un mes desde que la compre, ¿me la cambian en la tienda por otra nueva? ¿La envian al Sat? ¿Tengo que enviarla yo al SAT?

A ver si alguien sabe algo y me echa una mano. saludos!
te la mandaran al sat pero es mejor que cojas y llames al servicio tecnico de Sony y ellos mandan un mensajero para que la recoja y en 15 dias te manda una nueva del paquete ;)
PleyStation3 escribió:te la mandaran al sat pero es mejor que cojas y llames al servicio tecnico de Sony y ellos mandan un mensajero para que la recoja y en 15 dias te manda una nueva del paquete ;)

Con todos mis respetos: DE ESO NADA.

Cojes la consola, la empaquetas bien, cojes el ticket de compra y la llevas al establecimiento en donde la adquiriste. Ellos tienen que hacerse responsables del producto, lo dice la ley.

Que sean ellos los que se encarguen de cambiarla, enviarla o tirarla a la basura.

Saludos
(X_X) escribió:
Con todos mis respetos: DE ESO NADA.

Cojes la consola, la empaquetas bien, cojes el ticket de compra y la llevas al establecimiento en donde la adquiriste. Ellos tienen que hacerse responsables del producto, lo dice la ley.

Que sean ellos los que se encarguen de cambiarla, enviarla o tirarla a la basura.

Saludos

Pues despues de 1 mes lo unico que haran es mandarla al servicio tecnico que se quite de la cabeza que le daran otra ;)
Por ley, si no me equivoco, tienes derecho a elegir entre que te den un producto nuevo o la reparacion del tuyo, creo, no estoy seguro.

Despues llamare a la tienda a ver que me dicen.
Wez escribió:Por ley, si no me equivoco, tienes derecho a elegir entre que te den un producto nuevo o la reparacion del tuyo, creo, no estoy seguro.

Despues llamare a la tienda a ver que me dicen.

llama haber que te dicen,te lo digo por que voy mucho a gamestop y alli tienen puesta unas normas que te la cambian la consola por otra en un plazo de 7 ó 15 dias me parece pasado este tiempo la tienda se hace cargo de mandar la consola al SAT.
tu tienes 15 dias habiles por si el producto falla para cambiarla o devolverla pero pasado ese tiempo el responsable es el servicio tecnico,a lo mejor en el corte ingles en vez de 15 dias te dan un mes pero mas de un mes no creo que te den,te tocara mandarla al SAT
aibo19 escribió:tu tienes 15 dias habiles por si el producto falla para cambiarla o devolverla pero pasado ese tiempo el responsable es el servicio tecnico,a lo mejor en el corte ingles en vez de 15 dias te dan un mes pero mas de un mes no creo que te den,te tocara mandarla al SAT

y ni el corte ingles no te comas el coco llama haber que te dicen
Bueno, llamare ahora, que la tienda abre a las diez, a ver q me dicen
yo trabaje en un carrefour un tiempo y si el cambio era dentro del periodo de prueba (30, 15 o 7 dias dependiendo del sitio) se te hacia directamente pero si no se enviaba al servicio tecnico, y siempre aconsejabamos al cliente ke lo gestionase el mismo porke alli haciamos el envio cuando habia una cantidad de cosas considerable para no gastar mas en los envios de la cuenta o cuando pasase un tiempo si es ke no se podia hacer un envio conjunto, asi ke haz lo ke te dicen de mandarla al SAT tu mismo y asi te ahorras el tiempo ke kiera esperar la tienda para enviarla.
Perded 10 minutos y leeros la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Sobre lo de enviarla tú al sat, eso, para mí es lo último. Si no te lo quieren/puede cambiar, pues que sean ellos los que se coman el marrón de hacer todo, que ellos bien que te han cobrado 600 euritos por tu consola. No olvidemos que tamibén tienen su parte de responsabilidad.

Si lo mandas tú y algo sale mal (paquete perdido, con golpe, etc...) ya tienes una buena movida. Empieza a buscar responsables.

Ahora, si lo manda el de la tienda y algo falla, le cojo por las pelotas y se las aprieto a base de bien hasta que me solucione la papeleta.

Resumiendo: que cada cual haga lo que crea conveniente. Yo sí tendría muy claros los pasos a seguir.

Saludos
el sat de sony gestiona el envio de paquetes mediante seur por lo que si pasa algo seur es el responsable y tienes a quien rendir cuentas
(X_X) escribió:Perded 10 minutos y leeros la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Sobre lo de enviarla tú al sat, eso, para mí es lo último. Si no te lo quieren/puede cambiar, pues que sean ellos los que se coman el marrón de hacer todo, que ellos bien que te han cobrado 600 euritos por tu consola. No olvidemos que tamibén tienen su parte de responsabilidad.

Si lo mandas tú y algo sale mal (paquete perdido, con golpe, etc...) ya tienes una buena movida. Empieza a buscar responsables.

Ahora, si lo manda el de la tienda y algo falla, le cojo por las pelotas y se las aprieto a base de bien hasta que me solucione la papeleta.

Resumiendo: que cada cual haga lo que crea conveniente. Yo sí tendría muy claros los pasos a seguir.

Saludos

Yo creo que no estas enterado mucho del tema de como va mandarlo al servicio tecnico de Sony.
tampoco tiene culpa el de la tienda si el paquete se pierde la culpa la tendra el servicio de mensajeria que la manda pero NUNCA sea dado el caso de que se haya estraviado un paquete
hace poco mi cuñao mando la suya y el 15dias ya la tenia en su casa eso si la compro en el Corte Ingles y tu sabe que le hizo los del corte ingles?,darle el numero de telefono de Sony. Con 1 mes que tenia la consola
Bueno, en la tienda me dicen que la lleve para probarla alli y ver el fallo que tiene. Me estoy viendo enviandola al SAT.

Espero que lo del SAT funcione de forma que yo no tenga que hacer nada, es decir, que Sony mande al mensajero, la repare, me la traigan de nuevo y yo no pague un duro.
Wez escribió:Bueno, en la tienda me dicen que la lleve para probarla alli y ver el fallo que tiene. Me estoy viendo enviandola al SAT.

Espero que lo del SAT funcione de forma que yo no tenga que hacer nada, es decir, que Sony mande al mensajero, la repare, me la traigan de nuevo y yo no pague un duro.

No te preocupes que no tendras que pagar ni un duro
PleyStation3 escribió:tampoco tiene culpa el de la tienda si el paquete se pierde

El que si que no tendrá nada que ver seré yo si no hago ni siquiera el envío. El vendedor tiene la obligación de hacerse cargo del producto durante un tiempo determinado (creo que eran 6 meses) ¿qué te dirá el vendedor si al mes le llevas una ps3 jodida? Pues está claro que te dirá que llames tú a sony. Él, cuantos menos lios mejor.

PleyStation3 escribió:NUNCA sea dado el caso de que se haya estraviado un paquete

No hace mucho leí a un user que mandó, no sé si era una 360 o una ps3 y todavía la estaba esperando.. El que dice perderse dice que se lleve un golpe, por ejemplo.

PleyStation3 escribió:hace poco mi cuñao mando la suya y el 15dias ya la tenia en su casa eso si la compro en el Corte Ingles y tu sabe que le hizo los del corte ingles?,darle el numero de telefono de Sony. Con 1 mes que tenia la consola

(X_X) escribió:¿qué te dirá el vendedor si al mes le llevas una ps3 jodida? Pues está claro que te dirá que llames tú a sony. Él, cuantos menos lios mejor.

Repito: Cada cual que haga lo que crea más conveniente.. Yo sé lo que haría en un caso similiar, y no sería comerme yo solito el marrón de haber pagado una consola de 600 euros y tenerla jodida a los dos días.

Saludos
(X_X) escribió:
El que si que no tendrá nada que ver seré yo si no hago ni siquiera el envío. El vendedor tiene la obligación de hacerse cargo del producto durante un tiempo determinado (creo que eran 6 meses) ¿qué te dirá el vendedor si al mes le llevas una ps3 jodida? Pues está claro que te dirá que llames tú a sony. Él, cuantos menos lios mejor.

No hace mucho leí a un user que mandó, no sé si era una 360 o una ps3 y todavía la estaba esperando.. El que dice perderse dice que se lleve un golpe, por ejemplo.

Repito: Cada cual que haga lo que crea más conveniente.. Yo sé lo que haría en un caso similiar, y no sería comerme yo solito el marrón de haber pagado una consola de 600 euros y tenerla jodida a los dos días.

Saludos

No creo que te la descambien por otra en ningun sitio llevando la consola 1 mes vendida.
Lo siento por tu consola. Esperemos que esto tan solo sea un caso aislado. [triston]
PleyStation3 escribió:
No creo que te la descambien por otra en ningun sitio llevando la consola 1 mes vendida.

Yo no estoy diciendo que tengan que hacer esto sí o sí.

Ahora, lo que sí tengo seguro y claro 100% es que si yo compro un producto en xx tienda y se me jode al mes, dos o tres meses, NO MUEVO UN DEDO. Cojo todo, lo llevo a la tienda y que ellos se apañen.

Cuando se cumpla la garantía y se me joda, entoneces sí me tocará comerme el marrón a mí solito. Pero mietras pueda evitar esto, ten por seguro que lo haré.

Señores, como compradores tenemos unas obligaciones pero también UNOS DERECHOS.

Yo, si fuese el chaval al que se le ha roto la ps3, ya la hubiese llevado a la tienda para que me la trajesen:

1- arreglada
2- nueva

Pero allá cada cual con sus ideas y su forma de actuar.

Saludos
al final a mandarla al SAT
bueno chicos, buenas noticias. He ido a la tienda donde la compre (Maya Las Palmas) y me la han cambiado por una nueva. El chico me ha dicho que ellos hacen el cambio de consola los primeros meses, que despues tendría que ir al Distribuidor de Sony aqui en Las Palmas, y que aqui en Las Palmas no envian las consolas al SAT, sino que las cambian por una nueva y ellos se quedan la estropeada. Esto es lo que me ha dicho el.

Bueno, lo importante es que tengo una Ps3 nueva, gracias a Dios. Llevo unos 15 minutos con esta y va bien, esta noche cuando llegue de currar le echare un vistazo pero de momento no hay problemas. Tengo que volver a actualizarla a 1.70 y bajar los juegos que habia comprado del Store (gracias a dios antes de llevarla, me dio por probarla y me encendio y pude grabar mis saves en un pendrive, aunque despues se volvio a colgar y por eso la lleve a la tienda.)

Pues lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos, asi da gusto. :P

Por cierto pleystation3, no es mi estilo, pero te mereces un owned de esos o como se llame :P . A ver si en tus mensajes en el foro intentas aportar un poco mas, porque la verdad...
Wez escribió:bueno chicos, buenas noticias. He ido a la tienda donde la compre (Maya Las Palmas) y me la han cambiado por una nueva. El chico me ha dicho que ellos hacen el cambio de consola los primeros meses, que despues tendría que ir al Distribuidor de Sony aqui en Las Palmas, y que aqui en Las Palmas no envian las consolas al SAT, sino que las cambian por una nueva y ellos se quedan la estropeada. Esto es lo que me ha dicho el.

Bueno, lo importante es que tengo una Ps3 nueva, gracias a Dios. Llevo unos 15 minutos con esta y va bien, esta noche cuando llegue de currar le echare un vistazo pero de momento no hay problemas. Tengo que volver a actualizarla a 1.70 y bajar los juegos que habia comprado del Store (gracias a dios antes de llevarla, me dio por probarla y me encendio y pude grabar mis saves en un pendrive, aunque despues se volvio a colgar y por eso la lleve a la tienda.)

Pues lo dicho, gracias a todos por vuestros consejos, asi da gusto. :P

Por cierto pleystation3, no es mi estilo, pero te mereces un owned de esos o como se llame :P . A ver si en tus mensajes en el foro intentas aportar un poco mas, porque la verdad...

Pues ya has tenido suerte de que alli no las manden al servicio tecnico
Pues si , mucha suerte. La verdad que da gusto comprar ahí, ademas de que esta todo bien de precio ( el mando de bluray costaba 21 euros).

Lo que me dejo un poco loco fue eso de que aqui en las palmas no hay SAT, sino que el distribuidor te cambia la consola si esta en garantia... Me gustaria a mi ver eso.
Que raro eso de no tener alli sat, pero bueno ya la tienes nueva y un periodo muy breve, has tenido suerte. Disfruta de tu nueva ps3 [bye]
bueno os cuento es sobre el corte ingles, yo trabajo alli, y si les lloras u poquito hasta te hacen un paja pa que estes contento, y sino subes a atencion al cliente si no te trata en condiciones y le pones una reclamacion al que te atendio, les dice que as tenido un trato indecente y tal cual, al que te atiende se le cae el pelo y a ti te arreglan la play, aunq la tengan que enviar ellos al sat.

lo compre un joyero de plata se abollo y 3 meses despues sin ticket ni nada me dieron 1 nuevo :P
Cada sitio es un mundo
(X_X) escribió:
Yo no estoy diciendo que tengan que hacer esto sí o sí.

Ahora, lo que sí tengo seguro y claro 100% es que si yo compro un producto en xx tienda y se me jode al mes, dos o tres meses, NO MUEVO UN DEDO. Cojo todo, lo llevo a la tienda y que ellos se apañen.

Cuando se cumpla la garantía y se me joda, entoneces sí me tocará comerme el marrón a mí solito. Pero mietras pueda evitar esto, ten por seguro que lo haré.

Señores, como compradores tenemos unas obligaciones pero también UNOS DERECHOS.

Yo, si fuese el chaval al que se le ha roto la ps3, ya la hubiese llevado a la tienda para que me la trajesen:

1- arreglada
2- nueva

Pero allá cada cual con sus ideas y su forma de actuar.

Saludos

A ti no se te han estropeado muchas cosas verdad???

Nunca más voy a dejar nada a una tienda para que se encargen de mandarla al SAT, y si eres un poco inteligente tu harás lo mismo, o te arriesgas a que la pierdan, tarden el doble de lo que tardarías en hacerlo tu, o muchas aberraciones más.

Piensatelo bien por si te pasa alguna vez, majete :)

salu2.
26 respuestas