PS3 - Fallo imagen, congelado total o parcial

Buenas.
Pues resulta que ha llegado a mis manos una ps3 con este problema: https://www.youtube.com/watch?v=_IEV_qGcU8I&feature=youtu.be
He probado hdmi y euroconector con el mismo resultado. Cuando no falla puedo jugar horas sin problema. Al realizar ciertas acciones en ciertos momentos producen el fallo. Se me ocurren varias posibles causas pero me gustaria asegurarme, ¿que opinais?. No quiero abrirla hasta estar seguro, nunca se ha abierto.
Gracias.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
fallo o de fuente o de hard.
no parece que sea caletamiento. Intuyo que puede ser del disco duro.
tambien puede ser desde un simple condensador hasta que la fuente esté mal y de picos de subida o bajadas que provoquen eso.
desmoontala, limpiala, cambia pasta y revisa todo bien.
Dark_FAz escribió:Buenas.
Al realizar ciertas acciones en ciertos momentos producen el fallo..

¿Que acciones son esas?
¿solo con esas?
Como te dice el compañero no parece ser fallo de sobrecalentamiento

Saludos
A veces al empezar una canción despues de la primera, al salir del cd de musica, al poner uno distinto, en ocasiones en la primera carga de un juego antes del nivel, al rebobinar video a veces, al entrar en uno, al descargar actualización o usar navegador, al entrar en ajustes de imagen, por mover el xmb, al encenderse, al desconectar el mando del usb y conectarse inalámbricamente, al mostrar la pantalla de error en disco duro, al tocar el euroconector incluso en la tele. Otras veces funciana todo bien un tiempo y luego falla, o funciona sin problema tras haber jugado horas, nunca me ha dado el problema tras jugar tiempo prolongado(excepto tras reiniciar), ni en el renderizado 3d. Cuando lo hace varias veces es mas dificil volver a hacerla funcionar, pero lo hace; si espero es más facil, aunque tambien esperando puede fallar a la primera.
Dark_FAz escribió:A veces al empezar una canción despues de la primera, al salir del cd de musica, al poner uno distinto, en ocasiones en la primera carga de un juego antes del nivel, al rebobinar video a veces, al entrar en uno, al descargar actualización o usar navegador, al entrar en ajustes de imagen, por mover el xmb, al encenderse, al desconectar el mando del usb y conectarse inalámbricamente, al mostrar la pantalla de error en disco duro, al tocar el euroconector incluso en la tele. Otras veces funciana todo bien un tiempo y luego falla, o funciona sin problema tras haber jugado horas, nunca me ha dado el problema tras jugar tiempo prolongado(excepto tras reiniciar), ni en el renderizado 3d. Cuando lo hace varias veces es mas dificil volver a hacerla funcionar, pero lo hace; si espero es más facil, aunque tambien esperando puede fallar a la primera.

Son demasiadas cosas y sobre todo son distintas sin relación alguna por lo que el problema es de hardware
Lo más fácil en estos casos es probar otro disco duro
Si eso no es entonces ya es un problema interno de la consola.

Saludos
La cosa es que empieza ha fallar en momentos así, pero incrementando el número de esas situaciones. Primero empieza a funcionar algo y luego tiene más probabilidades de que falle, pero tambien se incrementa el tiempo sin fallar cuando funciona y a base de probar se consigue una mayor tasa de funcionamiento. Ahora me ha fallado cuando llevaba unos segundos el nivel cargado y antes de mostrar graficos 3d en el menu de inicio. Cuando está sin disco duro sigue sucediendo aunque no descarto que sea el propio conector, no encaja el disco duro bien y la primera vez que la encendí funcionaba bien, tras esa vez conecte el disco duro y fallo por primera vez. Aunque no sabemos nada 100% certero con estos datos, parecen tener cierta pauta. Al cambiar de un estado a otro es cuando mas ocurre y a base de intentar funciona. Tampoco descarto algún condensador fallando. Le echare un ojo, probare otra fuente para confirmar, vere lo que tenía en mente y a ver que me encuentro.
Señores ese es el conocido efecto Matrix y no es otra cosa que una soldadura en mal estado en el RSX, la solucion es un buen Reflow con flux o Reballing para reparar la soldadura dañada pero hay otra forma eficaz de repararla sin hacer nada de eso.

Basta con poner 4 monedas de 5 centimos sobre el RSX para hacer mas presion por lo que la soldadura que esta tocada volvera a hacer contacto, tengo una FAT con los mismos sintomas que esa reparada de esta forma desde hace mas de un año y funciona sin problemas.

Salud2.
zar01 escribió:Señores ese es el conocido efecto Matrix y no es otra cosa que una soldadura en mal estado en el RSX, la solución es un buen Reflow con flux o Reballing para reparar la soldadura dañada pero hay otra forma eficaz de repararla sin hacer nada de eso.

Basta con poner 4 monedas de 5 centimos sobre el RSX para hacer mas presion por lo que la soldadura que esta tocada volverá a hacer contacto, tengo una FAT con los mismos sintomas que esa reparada de esta forma desde hace mas de un año y funciona sin problemas.

Salud2.

Pues desconocía totalmente dicho "EFECTO" (incluso tiene nombre propio [+risas] ) gracias por la información
Saludos
Perfect Ardamax escribió:
zar01 escribió:Señores ese es el conocido efecto Matrix y no es otra cosa que una soldadura en mal estado en el RSX, la solución es un buen Reflow con flux o Reballing para reparar la soldadura dañada pero hay otra forma eficaz de repararla sin hacer nada de eso.

Basta con poner 4 monedas de 5 centimos sobre el RSX para hacer mas presion por lo que la soldadura que esta tocada volverá a hacer contacto, tengo una FAT con los mismos sintomas que esa reparada de esta forma desde hace mas de un año y funciona sin problemas.

Salud2.

Pues desconocía totalmente dicho "EFECTO" (incluso tiene nombre propio [+risas] ) gracias por la información
Saludos

Se le dice "Efecto" por lo que hace pero es un error de hard como otro cualquiera ;)

Salud2.
Bueno, pues resulta que el caso es el sguiente: como también me temía que podía ser el rsx, quería descartar otras causas porque quería ahorrarme un reflow posiblemente innecesario, aunque en otros tiempos también pensé que la presión podría ayudar, busqué información y encontré problemas del estilo y esa posible solución pero no encontré imágenes con la misma distorsión que esta, asi que gracias, porque tras la pirimera vez que la abrí noté cambios y tras ir probando puede funcionar sin problemas. Ahora mismo funciona sin los tornillos de la tapa. La quería actualizar para jugar porque estaba estancada, pero quería que la solución fuera definitiva y al final lo he hecho sin darme cuenta pero sin problemas. A ver si se asienta definitivamente y no tengo que recurrir a esos metodos. Saludos.
Tras otros intentos finalmente funcionó cerrada con un buen reflow con flux. La cuestión es que hasta que un juego dio un bug gráfico propio empezó a comportarse anomalamente de nuevo. Parece que el problema del rsx pueda tener otras influencias electrónicas ya que al tener que pasar la corriente para otro uso (lector, usb, mando...) aparentemente la gráfica se ve influenciada por el paso de la corriente y falla, aunque en ciertos momentos todo o una parte funciona correcto. Ya sea esto por un contacto extraño, algun componente del rsx dañado u otros, no lo se. Lo que planteo es si me podeis dar ideas porque la tengo bien cerrada, se calienta menos por la pasta y de momento no quiero abrirla para comprobar más hasta que llegue el momento. Tengo una fuente de otra cechg04 pero difieren en amperaje (la original tiene menos y la base de pástico), segun tengo entendido puede que no hubiera problemas al sustituirla pero quiero estar seguro, ademas se me ocurre que pueda ayudar por lo mencionado anteriormente. ¿Sabeis algo del tema?, ¿por que dos modelos supuestamente iguales tienen fuentes con amperaje distinto si lo demas es igual hasta lo visto en este momento?.
Por lo del amperaje no te preocupes, la fuente entrega los amperios que pide la consola. Te pongo el ejemplo de un PC, tienes una fuente de 400W y se casca, le compras una de 600W se la pones y no hay problema.
Mientras los cables y la tensiones coincidan no hay problema.
11 respuestas