PS3 FAT 40 GB OFW 4.50 - CFW

Buenas , aqui aparece otro novato , despues de leer muchas cosas y tener mas dudas todavias, ha caido en mis manos esta ps3 con el lector roto, y me preguntaba si es posible seguir usandola sin necesidad de la lectora .

Entonces a ver si me podeis echar una mano y si es posible poner un CFW para ir paso a paso, es la CECHH04 o mejor me olvido y la tiro.

Gracias de antemano,
taservec escribió:Buenas , aqui aparece otro novato , despues de leer muchas cosas y tener mas dudas todavias, ha caido en mis manos esta ps3 con el lector roto, y me preguntaba si es posible seguir usandola sin necesidad de la lectora .

Entonces a ver si me podeis echar una mano y si es posible poner un CFW para ir paso a paso, es la CECHH04 o mejor me olvido y la tiro.

Gracias de antemano,


Es posible, pero si está por encima de 3.55 tendrás que instalar un flasher y soldar en la placa para poder dumpear y parchear la memoria, en este caso, nor.

Un saludo
Gracias por la respuesta, es lo que me imaginaba.
Seguramente la unica opcion mas facil y economica es conseguir un lector barato para poder seguir jugando y no invertir mucho en ella.
La forma mas barata es que te compres una teensy++ 2.0 (que vale unos 20 euros) y la placa controladora del lector (calculo que unos 10 euros)

Por unos 30 o 40 euros podrias tenerla funcionando en cfw
Eso si... la teensy hay que soldarla a la placa base... asi que necesitas tambien herramientas y algo de practica soldando
Lo de soldar como que no se me da bien, lo mejor será cambiar sólo la controladora solo, por lo que se al desmontarla lleva doble lente, algún sitio o lugar donde pillarla?
Bueno, cuando dije que deberias cambiar la controladora es porque tu dijtes que tenias "el lector roto" y querias usarla "sin lectora", asi que imagine que estaba todo el lector mal, que no lo tenias, o que querias quitarlo

Pero lo normal es que solo se queme la lente laser... que es una pieza que se compra aparte y la puedes cambiar tu mismo
En esta tabla puedes ver que modelo de laser corresponde con tu PS3 http://www.psdevwiki.com/ps3/Bluray_Dri ... _Revisions

Son los de la columna "laser" que empiezan con KES-xxx
La lectora si la tengo , lo que esta rota porque no reconoce ningun disco.La consola funciona perfectamente.
Gracias por el link, veo que es CECHHxx DIA-001 BD-410 KEM-410ACA KES-410A .

Cuando la desmonte vi que era de doble lente o sea que se confirma que es este modelo, espero que no sea muy dificil cambiarlo.
Prueba a meter un CD-audio de musica y/o un DVD-video de una pelicula... esos los deberia leer bien
Si te lee eso... pero no te lee bluray de juegos PS3... entonces puedes estar seguro que al cambiar el laser se va a arreglar
Porque eso significa que el laser esta quemado parcialmente (el diodo de bluray esta frito)

Busca por internet algun sitio donde vendan el KES-410A... da igual donde lo compres y el precio al que lo vendan, porque son todos lasers "remanufacturados"... originalmente hechos por sony que se quemaron y alguna empresa los reconstruyo cambiando las piezas que se desgastan

Si encuentras alguna tienda en tu ciudad donde puedas ir a comprarlo "en mano" es la mejor opcion.... porque si lo pides de china, hong kong, japon, etc... va a tener que viajar en avion y va a pasar por muchas manos de empresas de transporte y se podria dañar de algun golpe

Y para cambiarlo te sugiero que busques en youtube muchos videos para que veas como se hace... lo mas dificil es abrir y cerrar el lector, pero cambiar el laser es facil, solo tienes que soltar una de las barras de metal que son unos "railes" a lo largo de los que se mueve el laser
Con esa barra suelta ya puedes sacar el laser viejo y poner el nuevo... y por cierto, da igual en que posicion pongas el nuevo... en el siguiente reinicio de la PS3 se ajusta solo en la posicion correcta

Y ya que estas... aprovecha para lubricar esos railes y el tornillo largo que mueve el laser... todo eso va lubricado con "vaselina espesa" que la puedes comprar en farmacias en un tubito
Limpia la vaselina vieja antes de poner la nueva porque no se deben juntar (es como si cambias el aceite de un coche pero dejas parte del aceite viejo... el nuevo quedaria "sucio" por culpa del viejo y se degradaria antes)
Gracias por la informacion, primero probare los DVD como tu dices y te cuento, y si es cierto que no lee los blurays hare todo lo que comentas , muchas gracias por guiarme paso a paso.Me pongo en ello cuando tenga tiempo.
Saludos,
8 respuestas