ps3 fat 40gb no reconoce lector nuevo

Hola , tengo una ps3 fat 40gb CECHG es la de octubre 2007 , la cosa es que el lector que tenia no funcionaba ( la compre usada ) , entonces lo tire y me compre un lector completo kem400aaa ( el mismo que tenia antes ) y resulta que sigue igual la ps3 , inserto el disco gira bien sale el haz azul luego el rojo el disco sigue girando pero se queda la luz azul de la ps3 fija , no sale nada en el menú de juegos de la play si que sale el icono de un reloj girando pero se queda así todo el rato y nada que no lee el disco , conclusiones mías :
La lente no es ya que es nuevo y ademas he probado con la lente de un amigo en mi lector y tampoco funciona , cables están nuevos y he probado varios tampoco es el sensor optico ese que va conectado con dos cables negro y otro rojo , asi que solo queda una cosa
LA CONTROLADORA
he leído mucha información y encontré algo muy curioso , resulta que se ve que si compras un lector completo es decir grupo óptico mas carcasa y la placa que llevan fuera donde se conecta el cable flex que va a la placa base de la ps3 ,si esto lo compras todo junto y lo montas en una play igualmente no funcionara ya que dicen que cada placa de lector lleva un chip único para cada placa base de ps3 , entonces aquí esta la cosa yo tendría que haber cambiado todo pero tendría que haber utilizado la misma controladora que tenia en el lector antiguo , ya que esta nueva lleva un controlador que no es para mi ps3 porque es único para cada placa base, he leído también que hay una forma de que funcione cualquier controlador en una placa base es haciendo una cosa que se llama recasar controlador de forma que un controlador que no era el que llevaba antes puede funcionar pero se ve que esto solo se puede hacer con el e3 flasher ya que hay que downgradear la ps3 hasta el firmware 2.30 , ( la mia es la 4.40 oficial) , entonces la verdad no se que solución darle a mi ps3 , quiero saber si se puede donwgradear hasta el 2.30 estando en el 4.40 oficial teniendo en cuenta que es la fat 40gb CECHG de octubre de 2007 , si se puede también quiero saber si se tendrá que soldar algo para hacer el downgrade , y por ultimo quiero saber si existe alguna otra solución ya sea de alguna forma poner alguna controladora universal para que la acepte mi placa base o como dar con el modelo exacto de esta para saber que modelo de controladora tiene que llevar para que funcione , quiero saber que chip de la placa base es el que se encarga de conectarse con el de la placa de el lector ya que si descubrimos esto podemos de una placa base con luz amarilla sacar ese chip junto con el chip de la controladora de esa play y soldar estos dos a nuestra play , saludos y gracias por leer .
Tu única opción y sin "peros" es bajarle el firm de la consola al máximo con un flasher y sí, hay que soldar porque el método de zócalo parece ser que no siempre funciona. Despues tendrás que recasar la controladora, no hay otra forma. Lo siento, no tendrías que haber tirado la lectora vieja :O
como dicen el otro comentario donwgrade, la cagaste en tirar el otro lector que tenia la controladora, eso te paso por no informarte antes de hacer las cosas, chao y suerte.
gracias por responder los dos , pues si la cague al tirarlo pero no voy a encerrarme en el pasado quiero solucionar esto ahora ya no hay vuelta atras! , ademas la controladora estaba partida quizás si que se podía recuperar ese chip pero bueno ya no así que como digo nos olvidamos de esto y nos centramos en la solución , entonces se supone que hay que hacer el downgrade para recasar , hay las dudas , porque es necesario soldar para bajar de 4.40 ofw una ps3 fat ¿es obligatorio o se recomienda? , y por ultimo que me puede valer el flasher ese y todo el material que necesito para hacer el downgrade yo mismo , saludos y gracias
Hay cientos de hilos que hablan de esto.... El porqué hay que downgradear no lo se....quizás alguien experto en programación te lo pueda decir, el caso es que a partir de la 3.55 tienes que hacerlo soldando un chip, los precios varían según el chip, el e3 flasher es el más comentado y ronda los 70 euros, hacer el proceso es bastante lioso....asique comentártelo aquí es tontería, hay muchos y muy buenos tutoriales en este mismo foro.
El proceso resumido es: Downgradeas con un flasher el cual hay que soldar, a una versión igual o inferior a la 3.55, antes tienes que saber hasta que versión te deja bajarla, para eso hay tutos también, despues recasas el lector, que llevará consigo un proceso muuuuucho más fácil que el anterior y después a jugar jjaajajajaja
¿Cómo se puede partir una controladora dentro de la consola? Es virtualmente imposible.
josete2k escribió:¿Cómo se puede partir una controladora dentro de la consola? Es virtualmente imposible.

Supongo que se refiere a que estaba simplemente estropeado, en todo caso si hay formas...mppr ejemplo tirar la lectora contra una esquina XD
Gracias por responder , pues cuando pueda comprare un flasher y seguiré los tutoriales del foro , respecto a lo que se me partió lka controladora quería decir la placa esta que va debajo del lector ( el chip digamos lo que es la controladora creo que no se partió ) , y lo que paso fue exactamente eso , se me cayo el lector y se partió en dos la placa del lector , entonces pensaba que ya no me serviría de nada (grave error ) y la tire.. , saludos :D .
7 respuestas