Ps3 Fat 40GB sin bloque de lector ¿Como actualizar a CFW?

Buenas, tengo una Ps3 de 40Gb sin el bloque de lector y con versión de firmware 2.30. Que me aconsejáis para instalar un CFW y como procedería para hacerlo al 100% satisfactorio. También e de decir que tengo otra Ps3 Fat de 60Gb inservible para piezas en el cuál si tengo el bloque del lector pero no leia juegos pero si funcionaba la controladora ya que me dejaba instalar cualquier pkg como multiman...etc.

Gracias
Recasa la controladora del modelo de 60 en la de 40,tendrias k meterla en service mode y recasar,despues de eso con el lv2diag.self NOBD de jaicrab te saltara el check del lector y ya tendras tu consola con CFW y controladora funcional
kikeadsl escribió:Recasa la controladora del modelo de 60 en la de 40,tendrias k meterla en service mode y recasar,despues de eso con el lv2diag.self NOBD de jaicrab te saltara el check del lector y ya tendras tu consola con CFW y controladora funcional

Un poco mas de info por favor? Algun tutorial a seguir o de donde sacar los archivos necesarios?
Es que todo lo que me has puesto me ha sonado a chino...es la primera vez que lo oigo...
GRACIAS
Ya te ha dicho lo que te hace falta, ahora consigue un dongle para ponerla en factory mode, luego busca por internet los archivos necesarios para recasar controladoras en 3.55 y el lv2diag.self NOBD de jaicrab, cuando lo tengas recasas la constraladora desde 3.55.
Cuando la tengas recasada sales del factory mode y pones el cfw que quieras, aconsejable 4.40 Mlt o Rogero.
Edito: que no lei bien, si estas en 2.30 te hacen falta los archivos originales para recasar controladora.
Estas en el FW exacto para recasar por el metodo antiguo... hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789 echale un ojo

Edito yo tb: Todos los links a los lv2diag para 2.30 estan caidos...mira de buscarlos por algun lado,pero lo veo complicao...
Pues muchas gracias a todos por la información facilitada, me pondré a buscarlo de inmediato.
Nada hombre,una cenita con marisco y santas pascuas... XD
6 respuestas