PS3 FAT 500GB 4.20 ¿Merece la pena?

Tengo la oportunidad de comprar una PS3 FAT de 500GB con el firmware 4.20 por 50€.

He leido el tutorial de carga de backups y muchos hilos del foro SCENE pero no me queda claro hasta qué punto puedo "cacharrear" con la consola y hasta qué punto sale rentable comprar la consola [+risas]

¿Puedo hacer downgrade con facilidad (sin flasher)para colocarla en 3.55? ¿Si no se puede hacer downgrade puedo tener algo de scene (emuladores)?

¿Merece la pena la compra o tengo que pagar si o si para que me flasheen la consola?

Muchas gracias, un saludo.
Buenas si estas en ofw 4.20 necesitas flasher para instalar un cfw o comprarte un emulador optico (valen sobre 80-100 euros) en ese caso creo que en ps3 fat no necesitas soldar pero si abrir la consola y realizar la instalacion.Si la ps3 esta en buen estado viendo el disco duro que trae es buena opcion y yo optaria porla opcion flasher e instalacion de un cfw

Lo que pasa que una ps3 fat con 500gb por 50 euros da que pensar la veo muy barata mira que no tenga algun problema de luces amarillas y se la quieran sacar de encima.
¿Cómo puedo saber si tiene o ha tenido el problema de las luces amarillas? Soy un completo novato en la consola y no hago más que leer manuales y tutoriales pero me aclaro bastante poco.

Cabe decir también, que la PS3 es de un familiar que no la ha usado en mucho tiempo y se quiere deshacer de ella, pero ahora me haces dudar...
Buenas hombre si es un familiar no creo que te la cuele yo te comentaba eso por si fuera alguna persona desconocida el problema de luces amarillas es por sobrecalentamiento hay algunas consolas que sufren de ello sobretodo las ps3 fat y muchas veces la gente las cuela baratas de precio y se las saca de encima.Si es un familiar y te garantiza que la consola va bien y funciona correctamente pues si es una buena opcion por 50 euros la esta regalando y mas con ese disco duro.

Comentale con que disco duro venia la consola de fabrica.
Muchas gracias por responder. Mi familiar es el hijo de un primo mio que tiene 14 años y entiende "poco" del tema de consolas. Esta quitándose todas las consolas de encima para ahorrar para la PS4, motivo por el cual, me vende la PS3 tan barata (aunque le he prometido, que cuando tenga la PS4 le compraré un juego a su elección e ire a su casa a probarla).

Lo que no quiero, es gastarme 50€ en la consola, 50-60€ en flashearla en cualquier sitio de mi ciudad y que la consola se rompa o deje de funcionar o que ocurra lo que sea y tirar 100-110€ a la basura porque no esta la cosa para eso.

En cualquier caso, supongo que la consola merece la pena y más por ese precio ¿No?

Un saludo y una vez más, gracias.
Vamos a ver yo te doy mi opinion de que la consola por 50 euros si esta bien es muy barata que si estuviera en 3.55 o inferior seria ya una ganga.Nosotros podemos darte la opinion de que nos parece el producto pero lo que no podemos decirte es si te va salir bien o mal osea no podemos saber el tiempo que te va a durar, eso ya es una decision tuya si quieres o no arriesgarte.Si encuentras alguien y razonas un precio bueno podrias decirle que te haga un pack en el tema del cfw y revision de la consola en especial de la pasta termica ya que cuando tiene un desgaste la suelen cambiar por una pasta de mayor calidad.

Cuando instales el cfw instalas una aplicacion llamada control fan utility que te regula una mejor regrigeracion de la ps3 es aconsejable sobretodo en ps3 fat.
Muchas gracias por la respuesta [tadoramo]
Si vas a flasear una fat, es mejor que los de al tienda la prueben y tu les enseñes que la consola funciona perfectamente, ya que pueden romperte la consola y aludir a que ya venía así. Así que, que te den un papel donde diga que la consola se deja con un estado funcionar y sin luces amarillas y ovbiamente el nombre de la empresa y tal.

Las ps3 FAT son muy delicadas a la hora de montar y desmontar, ya que la zona débil son las soldaduras del RSX y CELL, y un mal uso de desmontaje puede acarrear luces amarillas.
Yo por 50 e la compraria y la dowgradearia para ponerle Cfw y jugar backups,y si ya tienes otra la vendes,que hay mucha gente q quiere una y ganas algo d dinero,un saludo
8 respuestas