PS3 FAT 60GB con lector jodido

Buenas, he estado leyendo este Tutorial hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789 (Si hay algun otro tutorial de como reparar la lectora BR añadanme el enlace porfavor)

y queria saver si sigue siendo necesario dongle? o hay alguna otra alternativa para entrar en Service/Factory Mode, dispongo de psp con CFW por si lo pudiera sustituir por el dongle.

Luego me gustaria saver de donde me puedo bajar la versión 2.30 (El enlace de este tutorial no funciona) y también quisiera saver como modificar el último PS3UPDAT.PUP para cambiar la versión por 0.00**" ¿Hay algún enlace donde explique como cambiar la versión, y que version necesito?

Actualmente estoy con PS3 FAT 60GB CFW 3.55 KMEAW por si silve de algo. ¿Para pasar a la 2.30 tengo que instalar sobre el CFW 3.55 KMEAW la versión Oficial 3.55? ¿o puedo pasar directamente a la 2.30 oficial?

Porfavor espero respuesta lo mas detallada posible (Con enlaces a otras posibles soluciones), no me gustaria tener un pisapapeles

Un saludo y gracias por toda ayuda, Hay mucha información en este foro (pero de tanta que ai, uno se vuelve loco buscandola y ya no save si es lo correcto) Si no es lugar adecuado para la consulta de esta duda muevanlo pero no lo borren, me costo mucho expresar mi problema, y estoy seguro de que la solución no será tan costosa.
pues creo que con la psp,se puede hacer,sin dongle,pero no estoy seguro,haber si confirman.
seguro que tienes la controladora mal?,te funcionan las demos y tus copias de seguridad?,o te da pantallazo en negro?.
La PS3 todavia no la tengo, me viene el vendedor hoy a la noche para enseñarmela y ver su funcionamiento, pero él me ha asegurado de que si le funcionan los backups, entonces el problema es de controladora o de lente?
nekue escribió:La PS3 todavia no la tengo, me viene el vendedor hoy a la noche para enseñarmela y ver su funcionamiento, pero él me ha asegurado de que si le funcionan los backups, entonces el problema es de controladora o de lente?

Si le funcionan las aplicaciones y los backups significa que el problema es de la lente y no de la controladora.
Gracias, lo estube buscando y ya habia llegado a esa conclusión

Entonces cual es la solución a mi problema?
Debo seguir el tutorial que puse al principio del hilo? (Si es así, por favor respondanme a las cuestiones que les comento arriba, para empezar a bajar lo necesario para reparar lente, (esque tengo un colega con PS3 jodida de placa, o luces... no recuerdo ahora, aver si de dos consigo reparar una PS3 XD)
el tutorial de bajar a 2.30 es para recasar la controladora. Solo hace falta eso si es que tienes la controladora muerta, en tu caso con solo cambiar el bloque de la lente te bastaria, conservando la controladora original.
Efectivamente mientras la controladora funcione podrás hacer de todo. No tienes que recasar nada si eliges cambiar tu lector y conservara la controladora actual.

En muchos de los patrocinadores de la página tienes repuestos y en youtube videos de como hacerlo.
Ok ok. Pues aver si puedo y consigo una lente, y si como me decís es tan de cambiar, no hay problema, hoy justo pregunté en una tienda que qué me costaba cambiar la lente y me dijo 75€, esta bien de precio o mejor me lo hago yo?

Gracias por todo.
No esta mal, en cualquier sitio ya tienes los bloques de lente por 40 0 50€ mas gastos de envio. Aunque la verdad es que no es nada complicado cambiar la lente, sobre todo si pides el bloque con su chasis
He visto que hay diferentes modelos de lectores (400aaa, 450aaa), como saber cual es valida a la mia, o esa identificación la veré fisicamente cuando la desmonte.

Saludos
nekue escribió:Ok ok. Pues aver si puedo y consigo una lente, y si como me decís es tan de cambiar, no hay problema, hoy justo pregunté en una tienda que qué me costaba cambiar la lente y me dijo 75€, esta bien de precio o mejor me lo hago yo?

Gracias por todo.

Es bastante facil cambiarla pero como te dicen una original con gastos de envio no baja de 50 pavos. Asi que si puedes permitirtelo es un buen precio.
Creo que viene en una pegatina en la lente
Ya encontré una tabla para distinguir la lente que puede tener

Imagen

Una duda, donde se encuentra el CECH en las PS3 FAT?

Edito: Es la CECHC04, la retrocompatible. (Lente KES-400A)

Quise probar el lector BR y le metí un juego (el motorstorm), y me lo cogió y lo leyó, pero solo estuvo poco tiempo, y empezó a hacer un ruido extraño de como si se quedara pillado el juego, algo así: toc... toc... toc... y la PS3 se bloqueó, pero el juego arrancó y es lo que me deja un poco pillado, puede que el problema sea del rotor y la lente esté perfectamente?, no tengo ni idea de que pudiera ser. [EDIT: (Lo metí con el autoarranque activado, cagoenla..., lo he desactivado, he metido el juego y ahora no aparece la imagen del disco en el BR), osea, controladora descartada, no?]

¿Cómo y qué hacer para ir descartando cosas?
He leído porai que hay que meterle un disco de estos transparentes que vienen en las tarrinas de Verbatin para mirar las luces que emite el lector, si me podéis decir que secuencia de colores debe seguir os lo agradecería, es para ir descartando.
Otra cosa que leí, es que puede que sea por la controladora que falla y el disco deja de girar, pero en este caso dicen que la PS3 debería de emitir algún código de error del tipo '0000000', que en mi caso no sucedió por que se quedó pillada y me tocó apagarla del interruptor de corriente y reiniciarla, y en estos casos la lente puede terminar jodiendose, y si se jode y la cambias, se vuelve a joder...

¿Qué me recomiendan que haga?
¿Qué pasos debo seguir?

Saludos eolianos

Adjuntos

12 respuestas