Ya encontré una tabla para distinguir la lente que puede tener
Una duda, donde se encuentra el CECH en las PS3 FAT?
Edito: Es la CECHC04, la retrocompatible. (Lente KES-400A)
Quise probar el lector BR y le metí un juego (el motorstorm), y me lo cogió y lo leyó, pero solo estuvo poco tiempo, y empezó a hacer un ruido extraño de como si se quedara pillado el juego, algo así: toc... toc... toc... y la PS3 se bloqueó, pero el juego arrancó y es lo que me deja un poco pillado, puede que el problema sea del rotor y la lente esté perfectamente?, no tengo ni idea de que pudiera ser. [EDIT: (Lo metí con el autoarranque activado, cagoenla..., lo he desactivado, he metido el juego y ahora no aparece la imagen del disco en el BR), osea, controladora descartada, no?]
¿Cómo y qué hacer para ir descartando cosas?
He leído porai que hay que meterle un disco de estos transparentes que vienen en las tarrinas de Verbatin para mirar las luces que emite el lector, si me podéis decir que secuencia de colores debe seguir os lo agradecería, es para ir descartando.
Otra cosa que leí, es que puede que sea por la controladora que falla y el disco deja de girar, pero en este caso dicen que la PS3 debería de emitir algún código de error del tipo '0000000', que en mi caso no sucedió por que se quedó pillada y me tocó apagarla del interruptor de corriente y reiniciarla, y en estos casos la lente puede terminar jodiendose, y si se jode y la cambias, se vuelve a joder...
¿Qué me recomiendan que haga?
¿Qué pasos debo seguir?
Saludos eolianos