› Foros › PlayStation 3 › General
betogaso escribió:Probablemente la pasta termica que hay entre el ihs y el procesador este inservible.
Svidor escribió:Gracias compañeros!
De todos modos, prefiero llevarla o mandarla a algun sitio y que me lo hagan. No tengo tiempo ultimamente de ponerme, además que soy un manazas, sufrí bastante la primera vez.
Conocéis alguna tienda online o por Valencia que lo hagan?
Un saludo!
HAkuma escribió:Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
Hacer el delid al RSX si es mucho más fácil, pero no al CELL.
A mi me ha pasado y eso que utilicé cuchillos de pintor (lo que recomiendan usar). Lo de empujar el procesador por el otro lado (con un palo de helado), no sirve para nada si la pasta térmica ya está reseca, porque no va a conducir NADA el calor y seguirá haciendo ruido (también me ha pasado).
Hacer el delid a la PS3 es absolutamente necesario (y cambiar la pasta térmica de ambos procesadores cada X años), pero llévala a un sitio que realmente tengan experiencia haciéndolo, porque yo he ido a sitios donde decían que realizaban reballing del procesador y ni conocían lo que era el delid.
En cualquier caso, si el delid no sale bien, no tires la consola, sólo hay que reemplazar el procesador dañado para que vuelva a funcionar.
Un saludo y buena suerte.
Psmaniaco escribió:HAkuma escribió:Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
A mi me ha pasado y eso que utilicé cuchillos de pintor (lo que recomiendan usar). Lo de empujar el procesador por el otro lado (con un palo de helado), no sirve para nada si la pasta térmica ya está reseca, porque no va a conducir NADA el calor y seguirá haciendo ruido (también me ha pasado).
Hacer el delid a la PS3 es absolutamente necesario (y cambiar la pasta térmica de ambos procesadores cada X años), pero llévala a un sitio que realmente tengan experiencia haciéndolo, porque yo he ido a sitios donde decían que realizaban reballing del procesador y ni conocían lo que era el delid.
En cualquier caso, si el delid no sale bien, no tires la consola, sólo hay que reemplazar el procesador dañado para que vuelva a funcionar.
El problema es que el Cell de la PS3 no es una CPU normal, si se rompe no la puedes cambiar sin mas, necesitas extraer otros componentes de otra placa aparte del Cell para que funciona, y hay que hacer reballing al Cell.
Un saludo.
HAkuma escribió:Psmaniaco escribió:HAkuma escribió:Hola. Escucha atentamente. Ese proceso (se le conoce con el nombre de delid), es muy complicado de hacer. No porque no se termine pudiendo sacar esa parte, sino porque como arañes minimamente una parte del procesador donde haya una pista, tendrás que tirar esa CPU y reemplazarla por otra.
El problema es que el Cell de la PS3 no es una CPU normal, si se rompe no la puedes cambiar sin mas, necesitas extraer otros componentes de otra placa aparte del Cell para que funciona, y hay que hacer reballing al Cell.
Un saludo.
Si, esto lo he estado investigando, que tradicionalmente hacía falta cambiar además del CELL el SYSCON y las memorias flash. Sin embargo, las claves del SYSCON se hicieron públicas el año pasado, por lo que no debería haber problema en hacer algo para que al menos el SYSCON aceptase el nuevo ID del procesador. El problema quedaría con esas memorias flash, pero no estoy yo muy seguro de que igualmente no se pueda cambiar su información mediante esas mismas claves. Seguiré investigando.
Lo del reballing es algo sencillo sin mucho misterio. Hay muchas tiendas que lo hacen.
Saludos.