ps3 fat 80gb luz amarilla 3.55

hola buenas nose si va aqui exactamente pero bueno disculpen mi ignorancia,tengo una ps3 fat de 80gb con luz amarilla el modelo es la cechl04 el caso esq he intentado repararla con el tuto del secador que lo hize un par de veces en otras ps3 y las arranque pero esta precisamente no arranca sera por el firmware?..que puede ser?la reparacion me sale 30 euros me merece la pena o me duraria bastante poco la ps3?gracias y perdonen soy novato en esto
Si, merece la pena. Lo que no creo es que por 30 euros, si es una tienda, te haga nada que mejore la ventilación.
son 30 euros repara luz amarilla y roja es un particular
jajaja 30 €?? menudo reflow te va a hacer como tu pero a lo bestia xDD

hazle reballing hombre a esa consola
si te vale 30€ te harán lo del secador.
saludos
Si te gasta 30€ y luego se te va a romper otra vez no da la pena [snif]
Ya que ese precio tiene pinta de que te va hacer una chapuza y seguro que no te da garantia de lo que te va a durar.
Hombre no tiene por que ser una chapuza. Yo cuando las reparo duran muchísimo tiempo, mas que nada por el mod
yo he sido el primero en probar lo d el secador y no funciona es de sevilla el particular y vi el anuncio en una web conocida... sm
Sin ser experto y en el tiemp ode estar aqui en aprendido lo siguiente:
1. por 30 nadie te repara la luz amarilla
2. El secador generalemnte daña más el aparato.
3. Con el secador igual tarde o temprano le sale la luz amarilla.
4. Lo mejor es reballing.
5. El reballing vale cerca de 100 (80 o más pues).
6. No es la cura, casi siempre vuelven a caer.
7. Si no es retrocompatible comprate una nueva, pierdes el cfw pero ganas online(si claro si ellos lo dicen)
Saludos.
ya tengo una slim la fat la queria paraa backups de mis originales algunos respondeis sin saber,entonces el reflow esto que me hacen por 30 euros es una pinga? [enfado1]
No voy a irme lejos. Un amigo y yo las reparamos por 35 euros ( mas que nada por curiosidad ), y de momento todas están bien. Les cambiamos la pasta térmica, le damos flux, pistola de calor en vez de secador, le ponemos un conmutador para que el ventilador pueda ponerse a 12v y le ponemos algo para que haga presión a las memorias. A veces también modificamos un poco la carcasa poniéndole rendijas para que mueva el aire mejor. Con que dure un año, por ese precio yo creo que está bien
Angel992, lo mejor es que le hagas un reballing; el problema viene casi siempre viene del RSX que se rompen las soldaduras por la mala aleacion del estaño que lleva.
Con el reflow solo consigues 2 cosas; una es pandear la placa si usas una decapante al no calentar la placa de forma uniforme y escalonada por los 2 lados y otra si te pasas con la temperatura te puedes cargar el RSX, lo mejor es cambiar el estaño del RSX y mas siendo una de 80 GB ya que el RSX no se calienta tanto al ser de 65 nm genera calor, pero no tanto como las de 60 y 40 GB que lo llevan de 90 u 80 nm.
Un saludo.
esta mañana me acaban de hacer un reflow lo de la pasta termica y tal y nada la ps3 fat de 80gb sique sin arrancar por lo visto ya estaba abierta posiblemente no era la primera vez que le pasaria lo de la luz amarilla...un reballing me lo arregla?
De que vale contestarte si desde hace varios post varios te han dicho eso... cuidado que el reflow la terminó de dañar como se te advirtió. Al final lo que hagas con la consola es asunto tuyo. Leete todo el post! Saludos [snif]
el reballing es carisimo y va a volver a caer fulminante seguro porq en temas de tecnologia,electronica...todo es muy subjetivo,intentaba repararla mediante reflow ya que es lo mas barato y me asegura lo mismo que el reballing,volver a que un dia me salga YLOD...pd:tngo otra ps3 slim
angel_992 escribió:el reballing es carisimo y va a volver a caer fulminante seguro porq en temas de tecnologia,electronica...todo es muy subjetivo,intentaba repararla mediante reflow ya que es lo mas barato y me asegura lo mismo que el reballing,volver a que un dia me salga YLOD...pd:tngo otra ps3 slim

Pues estas muy equivocado con eso, el reflow jamas asegura lo mismo que el reballing, con el reflow solo calientas en estaño para que se vuelva a soldar; el problema es que el estaño esta dañado estructuralmente y ya no tiene las propiedades de cuando estaba recien puesto aparte de que la aleacion es malisima; la unica solucion efectiva es quitar el chip BGA y cambiar el estaño por completo.
Ademas calentando la placa sin respetar el rango de temperaturas y escalada de las mismas lo que haces es pandear la placa y el resultado es que luego el RSX no asiente por que este chip lleva 1250 soldaduras; si falla solo una ya no funciona la consola.
Un saludo.
angel_992 escribió:el reballing es carisimo y va a volver a caer fulminante seguro porq en temas de tecnologia,electronica...todo es muy subjetivo,intentaba repararla mediante reflow ya que es lo mas barato y me asegura lo mismo que el reballing,volver a que un dia me salga YLOD...pd:tngo otra ps3 slim

Con un buen reballing con plomo te puedo asegurar que no te volvera, de caro te puedo asegurar que los precios actuales no tienen nada que ver a antes y menos en la epoca que estamos XD

Si da el caso que te quieres deshacer de ella me comentas

Un saludo
La mía lleva un par de meses desde el reballing y va perfecta.
Fueron 100€, pero mereció la pena
betiko77 escribió:La mía lleva un par de meses desde el reballing y va perfecta.

Volverá a caer, te lo digo por experiencia...

Al tema, es la primera vez q leo que una de 80 ha muerto ¿No se supone q las de 80 no morían O.o? como la tenías en cuanto a ventilación y cuidados?
killer_66 escribió:
betiko77 escribió:La mía lleva un par de meses desde el reballing y va perfecta.

Al tema, es la primera vez q leo que una de 80 ha muerto ¿No se supone q las de 80 no morían O.o? como la tenías en cuanto a ventilación y cuidados?

Las de 80 GB es dificil que caigan, cuanto menos calor generen mejor pero el problema esta en el estaño que sigue siendo malo, si la placa no sufre estress termico y se le hace un reballing bien hecho con unos simples cuidados ya no deberia de caer de nuevo.
Un saludo.
killer_66 escribió:

Si la tuya cayo es por un reballing mal realizado, placa tocada, pandeo de placa, mala calidad de flux estaño etc.. influyen muchos factores, un reballing bien echo te puedo asegurar que en PS3 no falla, xbox ya es otro cantar ya que hay veces que en xbox se dañan internamente las GPU provocando mas temperatura de lo normal.
No os engañeis luz amarilla tienen todas sean FAT o slim, calentarse se calientan menos logicamente las FAT de 80gb por su RSX de 65nm y en slim RSX 45nm frente a las FAT de 40gb y 60gb el cual montan un RSX de 90nm, pero el estaño que usa el fabricante sigue siendo el mismo en todas las PS3.

Un saludo

Un saludo
jubytoo escribió:
killer_66 escribió:

Si la tuya cayo es por un reballing mal realizado, placa tocada, pandeo de placa, mala calidad de flux estaño etc.. influyen muchos factores, un reballing bien echo te puedo asegurar que en PS3 no falla, xbox ya es otro cantar ya que hay veces que en xbox se dañan internamente las GPU provocando mas temperatura de lo normal.
No os engañeis luz amarilla tienen todas sean FAT o slim, calentarse se calientan menos logicamente las FAT de 80gb por su RSX de 65nm y en slim RSX 45nm frente a las FAT de 40gb y 60gb el cual montan un RSX de 90nm, pero el estaño que usa el fabricante sigue siendo el mismo en todas las PS3.

Un saludo

Un saludo

Una pregunta, en las Slim y las que tienen el RSX a 65 nm, si se cambia el estaño por otro mejor y la placa esta bien ya no deberia de aparecer el problema de nuevo ¿no?
Por cierto ¿que aleacion de estaño es el que usan los fabricantes en general?
Un saludo.
angel_992 escribió:ya tengo una slim la fat la queria paraa backups de mis originales algunos respondeis sin saber,entonces el reflow esto que me hacen por 30 euros es una pinga? [enfado1]

Sino te da alguna garantia, yoque tu no lopagaria
¿Estás seguro de que la avería no proviene de otra parte y que está relacionada con RSX? La luz amarilla sólo indica un problema en la consola pero no necesariamente tiene que estar relacionado con RSX.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, en las Slim y las que tienen el RSX a 65 nm, si se cambia el estaño por otro mejor y la placa esta bien ya no deberia de aparecer el problema de nuevo ¿no?

En principio los resultados que he tenido yo son éxitos ,hasta con placas con rsx de 90 nm, al no ser fallo humano o de algún calentador que te haga la faena.
Todo también depende del trato que se de a la PS3.

Un saludo.

Sn/Ag/Cu SAC305

Aguanta mas la temperatura que el plomo, pero conduce peor el cual aumenta la temperatura del rsx y mayor dureza que al final se acaba agrietando.
Es mi opinión y por los resultados que he tenido así es.

Un saludo
jubytoo escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, en las Slim y las que tienen el RSX a 65 nm, si se cambia el estaño por otro mejor y la placa esta bien ya no deberia de aparecer el problema de nuevo ¿no?

En principio los resultados que he tenido yo son éxitos ,hasta con placas con rsx de 90 nm, al no ser fallo humano o de algún calentador que te haga la faena.

Un saludo.

Sn/Ag/Cu SAC305

Aguanta mas la temperatura que el plomo, pero conduce peor el cual aumenta la temperatura del rsx y mayor dureza que al final se acaba agrietando.

Un saludo

O sea que aguanta mejor la temperatura pero en lo que se refiere a la hora de dilatar y contraer eso lo aguanta mal, ¿cual es el estaño que aguanta mejor estas condiciones (sobre todo para los BGA de 90 nm)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jubytoo escribió:

Un saludo.

Sn/Ag/Cu SAC305

Un saludo

O sea que aguanta mejor la temperatura pero en lo que se refiere a la hora de dilatar y contraer eso lo aguanta mal, ¿cual es el estaño que aguanta mejor estas condiciones (sobre todo para los BGA de 90 nm)?
Un saludo.

Eso va a gusto del consumidor.
En PS3 para mi gusto SN/PB, precios rondan desde 10€ a 150€
de todas formas todo va en acorde, maquina, perfiles, esferas, flux....
Si usas esferas de calidad con aleacion con plomo o leed free con flux pesimo y los tiempos una burrada por muy buen material esa consola volvera.
Es un mundo, cada dia haciendo reballing siempre se aprende algo nuevo XD

Un saludo.
Ok, muchas gracias jubytoo.
Un saludo.
27 respuestas