PS3 FAT 80GB ¿mantenimiento o cambio HD, todo o nada?

Hola,

Llevo tiempo sin postear pero entro de vez en cuando para ponerme un poco al día ya que hace tiempo que hice las modificaciones a mi PSX, PS2 y PSP. Hace años que me compré la PS3 modelo CECHK04 OFW 4.55 - funcionando perfectamente - bueno, la compré nueva así que será de 2008 o por ahí.

El caso es que viendo que se está usando cada vez más los juegos digitales quería poner un HD mayor ya que éste se me ha quedado pequeño, y por consiguiente me he puesto a investigar. El caso es que al ir leyendo me ha impresionado el tema de las luces rojas intermitente o amarillas a causa de la temperatura y del estrés térnico y me ha hecho recapacitar.
Entonces mis dudas son: hago un mantenimiento de limpieza de polvo interno desmontado la consola o lo dejo como está ya que funciona bien. Y con respecto al HD, le pongo uno de 7200rpm de 750GB y lo admitirá o hay un límite de capacidad que no vale.

La idea al cambiar de HD era para los juegos digitales y de paso poder meter backups con CFW, pero actualmente tengo OFW 4.55 y la consola venía de fábrica con la 2.16. Para poder pasar a la OFW 3.55 y posteriormente a una CFW hay que abrir la consola y hacer algo de hardware o es posible que al cambiar el HD le meta directamente la OFW 3.55 y me lo admita.

A ver si me podéis echar una mano y me dais luz ya que acabo de encontrarme con el tunel.. [facepalm]

Gracias de antemano
Para ponerle cfw tienes que ponerle chip downgradear no recuerdo ahora exactamente hay tutoriales en la web
eso porque la tienes en 4.55 si la tuvieras en 2.16 solo con un usb podías un cfw a3.55 pero igualmente puedes
lo del disco duro 80gb con varios juegos llegan a pocos le puedes poner 750 o 1tb si quieres
En lo que respecta al disco duro te recomiendo uno de 5400 rpm en lugar de uno de 7200 rpm, este último genera algo más de calor y por ello no es recomendable. Le he puesto un HDD de 1TB a mi PS3 con el único inconveniente de que Killzone 3 se me queda la pantalla en negro, de ahí en fuera no he tenido inconvenientes.

Si ya te has enterado de cómo va el tema de las luces amarillas sabrás que el pronóstico de vida es poco favorable para las PS3 Fat, aunque puedes tener algunos cuidados como: tenerla en un lugar bien ventilado, no obstruir las salidas de aire, ponerle unos tacos de goma en las esquinas del PS3 para levantarla un poco que tenga mejor circulación de aire en la parte inferior, hacer un mod al ventilador para controlar la temperatura interna o teniendo CFW instalar una app dedicada para ello; eso no te garantiza que no vaya a petar.

Mi recomendación es que le cambies el HDD, le des algo de mantenimiento general, tomes algunas precauciones y dejes de preocuparte por cuándo dejará de funcionar, disfruta lo mucho o poco que pueda durar la consola y como con todo lo digital, has un respaldo periódicamente para evitar disgustos.

Saludos [beer]

PD: Si tienes dudas sobre qué disco duro sería mejor o donde encontrar los más recomendados y económicos puedes consultar el siguiente hilo:
hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442
Yo sugiero mantenimiento , a mi ps3 fat de 160gb le hice mantenimiento después de 5 años y medio casi, quitar polvo , limpiar partes , cambiar pasta a mx-4 , me demoré todo un dia pero valio la pena

Se me estaban acelerando los ventiladores con el BF3 y después del mantenimiento mi ps3 está como el primer dia y ya no hace ruido al jugar BF3

Incluso hasta dias lo dejo descargando y pareciera que no está ahi , de lo calmado que está

Después que venga el Disco Duro , yo cambie el hdd por un seagate de 1TB.
Yo soy de los de "si algo funciona bien no lo toques"....pero por propia experiencia te digo compañero que seria muy muy recomendable desmontarla....limpieza a fondo...y cambio de pasta termica con mucho cuidado y "mimo".

Espero que salga todo bien despues del cambio de HDD

Saludos compañero! [bye]
desmontala y limpiala que yo tengo la misma que tu y del mismo año y la desmonte hace dos meses por primera vez y parece mentira la mugre que hay ahi dentro muchacho, y dentro del transformador tambien, el lector no lo toque porque funciona.

te preparas una bricha un pincel y la aspiradora y le vas dando en seco y las carcasas con limpia cristales, los disipidarores cuidado que parecen duros pero son de papel
Gracias a todos por los consejos.

Lo más probable es que la desmonte y le haga una limpieza, me agenciaré con pasta térmica (cual recomendáis y dónde comprarla) y una brochita+pincel para hacer todo de una vez. Una vez comprobado el estado interno de la consola valoraré si le cambio el HDD ya que si le da por morir pronto porque el estado me dará pistas al menos no me habré gastado pasta innecesariamente.

Respecto al downgrade haré lo mismo, valorar su estado interno y ver si merece la pena aunque, ¿sabrías el valor aproximado del E3 o lo necesario para hacerlo?

Gracias de nuevo [beer]
6 respuestas