PS3 FAT CON FW 1.93 ME ARROJA ERROR 8002F14E

Saludos amigos, tengo un Ps3 Fat que me llego con luz amarilla, el cual ya fue reparado y al darme cuenta que el firmware original estaba en 1.93 intente actualizar por pendrive al 3.55 pero al 70% de la actualización me arroja este error 8002F14E y no hay modo de entrar al recovery ni cambiándole el disco duro ya que a los pocos segundos se apaga el play.

Solicito que me ayuden ya que no encuentro la forma de recuperar mi play después de intentar actualizarlo al 3.55.

Se les agradece de antemano su valiosa colaboración.
Si es al 70% yo te diria que es cosa de la controladora del lector que esta jodida aunque no estoy 100% seguro. Supongo que iniciando en modo serrvicio con un dongle y el ofw 3.55 te dejaria instalar. Luego lo sacas de modo servicio y le metes el cfw que quieras.

De todas maneras a ver si se pasa psmaniaco o luckymas que son los que saben seguro.

Edito: ¿Has revisado que este bien conectada la faja del lector a la placa? Parece que el problema puede venir de ahi.
el recovery solo aparece a partir del 2.40 si no recuerdo mal
Si tienes una psp, iphone o algun movil android(no valen todos) usa lo para entrar en modo servicio y busca un tutorial de como actualizar sin controladora.
Tengo el dongle para entrar en modo Factory Service pero no entra ya que el play despues de formatearle el hdd desde la pc, cuando enciendo el play con la combinacion del dongle para entrar al Factory Mode se queda la luz en verde hasta apagarse sola a los 30 seg aprox.
chipset escribió:Tengo el dongle para entrar en modo Factory Service pero no entra ya que el play despues de formatearle el hdd desde la pc, cuando enciendo el play con la combinacion del dongle para entrar al Factory Mode se queda la luz en verde hasta apagarse sola a los 30 seg aprox.

Has probado poner un pendrive[fat32](en el usb mas cercano a la controladora) con el archivo lv2diag[file1] y el fimrware correspondiente[PS3UPDAT.PUP] y tratar de acutalizar ?
chipset escribió:Tengo el dongle para entrar en modo Factory Service pero no entra ya que el play despues de formatearle el hdd desde la pc, cuando enciendo el play con la combinacion del dongle para entrar al Factory Mode se queda la luz en verde hasta apagarse sola a los 30 seg aprox.

Eso es por que ha formateado la devflash y esta buscando en el pendrive archivo PS3UPDAT.PUP, mete en la raiz del pendrive la version de firmware a instalar e intenta de nuevo.
Un saludo.
Gracias por sus comentarios amigos....Pues el dongle es del PSJAILBREAK V2 que ya esta lista para entrar al factory mode que sabran que este dongle enciende en rojo y cuando activa la funcion del modo factory pasa a verde y luego se apagay despues el play tambien pero esta ves se queda en rojo hasta que llega a unos 30 seg cuando se apaga el dongle y luego el play , de ahi procedo a insertar el pendrive con el PS3UPDAT.PUP y sus lv2diag[file1] y ahi se queda hasta apagarse tal cual lo hiso con el dongle. despues de ahi procedo a colocar el lv2diag[file2]...para supuestamente sacarlo del modo factory y nada... sigue apagandose el play a los 30 seg aprox y ya no hayo que hacer.... lo que si les puedo decir que antes de que me arrojara ese error ese play tenia la luz amarilla pero no por recalentamiento sino que el cable de alimentacion de la controladora del blueray estaba haciendo corto a tierra y despues de aislar esa falla ya quedo bien pero no probe si leia o no y de una vez procedo a actualizar de 1.93 a 3.55 y fue alli que a los 70% de la actualizacion me arroja ese error y voy a la pc formatear el hdd mientras le coloco otro de otro play 3 funcional pero desde ese entonces el play esta reaccionando tal cual les fui comentando en estas ultima pruebas que hice con el dongle y todo lo que me han estado recomendando. Sera que tengo que reemplazar la controladora antes de hacer todo lo que he hecho porque me imagino que con ese corto desde un principio lo habra dañado y yo estoy haciendo todas esas pruebas en vano ????
chipset escribió:Gracias por sus comentarios amigos....Pues el dongle es del PSJAILBREAK V2 que ya esta lista para entrar al factory mode que sabran que este dongle enciende en rojo y cuando activa la funcion del modo factory pasa a verde y luego se apagay despues el play tambien pero esta ves se queda en rojo hasta que llega a unos 30 seg cuando se apaga el dongle y luego el play , de ahi procedo a insertar el pendrive con el PS3UPDAT.PUP y sus lv2diag[file1] y ahi se queda hasta apagarse tal cual lo hiso con el dongle. despues de ahi procedo a colocar el lv2diag[file2]...para supuestamente sacarlo del modo factory y nada... sigue apagandose el play a los 30 seg aprox y ya no hayo que hacer.... lo que si les puedo decir que antes de que me arrojara ese error ese play tenia la luz amarilla pero no por recalentamiento sino que el cable de alimentacion de la controladora del blueray estaba haciendo corto a tierra y despues de aislar esa falla ya quedo bien pero no probe si leia o no y de una vez procedo a actualizar de 1.93 a 3.55 y fue alli que a los 70% de la actualizacion me arroja ese error y voy a la pc formatear el hdd mientras le coloco otro de otro play 3 funcional pero desde ese entonces el play esta reaccionando tal cual les fui comentando en estas ultima pruebas que hice con el dongle y todo lo que me han estado recomendando. Sera que tengo que reemplazar la controladora antes de hacer todo lo que he hecho porque me imagino que con ese corto desde un principio lo habra dañado y yo estoy haciendo todas esas pruebas en vano ????

Te comento, lo primero que tienes que hacer antes de nada es comprobar la controladora del lector por que el error que dijiste antes tiene que ver que no hay comunicacion entre el lector y la consola, despues intentar mediante el modo factory recuperar la consola.
Un saludo.
Pues nada amigos . No logro revivir la consola. Ya reemplaze la controladora completa y le inserte su flash para se mantenga la key respectiva y aun asi no logra entrar en recovery ni en modo factory. Solo enciende sin audio ni video ni por HDMI ni por otro modo y queda el led en verde por unos 30 seg y se apaga asi le coloque el dongle para el downgrade , asi le coloque el PS3UPDAT.PUP , asi le coloque los archivos en el pendrive para el respectivo downgrade aun no veo otra reaccion mas que esa que les comento. No creo que por haber actualizado desde 1.93 hasta 1.95 teniendo la controladora mala quede inservible de por vida la consola.
No deberia, ¿en que USB has conectado el pendrive?
Un saludo.
lo inserto en el 4to puerto usb amigo Psmaniaco,la que esta mas cerca a la unidad bluray.
¿Que firmware estas intentando meter en la consola? Te deberia de generar en el pendrive un archivo que pone UPDATLOG.txt, pega aqui el contenido de ese archivo a ver.
Un saludo.
No me genera ningun archivo. Cuando verifico el pendrive solo veo el .PUP nada mas. Es como si nada estuviera haciendo efecto en esa consola. Le metido ofd 3.55, ofw 3.41 , ofw 3.41 modificado y el 3.41 que encontre por ahí que dice para actualizar sin controladora y ninguno al parecer esta sirviendo. el .PUP lo coloco en la raiz y no pasando por las carpetas PS3 - UPDATE - .PUP. Lo he hecho tambien sin el archivo lv2diag como tambien con eso y nada. Algo me dice que no esta entrando en Modo Factory con el dongle y por eso no pasa nada al insertar el pendrive. Ya que el play esta reaccionando igual tooooodo el tiempo asi le coloque el dongle o no. Lo que si les digo es que el HDD esta formateada desde la PC y eso lo hice desde el principio de este Hilo cuando me arrojaba el error 8002F14E. Aqui sigo esperando mas ayuda.
chipset escribió:No me genera ningun archivo. Cuando verifico el pendrive solo veo el .PUP nada mas. Es como si nada estuviera haciendo efecto en esa consola. Le metido ofd 3.55, ofw 3.41 , ofw 3.41 modificado y el 3.41 que encontre por ahí que dice para actualizar sin controladora y ninguno al parecer esta sirviendo. el .PUP lo coloco en la raiz y no pasando por las carpetas PS3 - UPDATE - .PUP. Lo he hecho tambien sin el archivo lv2diag como tambien con eso y nada. Algo me dice que no esta entrando en Modo Factory con el dongle y por eso no pasa nada al insertar el pendrive. Ya que el play esta reaccionando igual tooooodo el tiempo asi le coloque el dongle o no. Lo que si les digo es que el HDD esta formateada desde la PC y eso lo hice desde el principio de este Hilo cuando me arrojaba el error 8002F14E. Aqui sigo esperando mas ayuda.

¿Has metido junto al archivo PUP el lv2diag.self? por que sin el no te funciona.
Un saludo.
14 respuestas