PS3 fat echa aire frío tras cambiar la pasta térmica.

Buenas, ayer desmonté la ps3 de un amigo para cambiarle la pasta térmica y la pila (porque estaba agotada y se le iba la hora). Puse una fina capa de artic sikver 5 extendida con una tarjeta como hago siempre con los pcs. Encendí la ps3 y todo bien pero hay algo que me tiene un poco preocupado: el aire que sale por detrás no está caliente, más bien está tirando a frío. Por otro lado el ventilador va lento lo cual es bueno porque creo que si no estuvierq refrigerando bien se dispararía la velocidad.

La ps3 es una fat de 80 gb CECH-L04. Debe ser caliente el aire que sale por detrás? Yo es lo que esperaba puesto que eso significa que hay transferencia de calor desde los disipadores hasta la corriente de aire pero por otro lado el ventilador va a una velocidad lenta. Sin embargo si toco la placa metálica que cubre la placa base, está bastante caliente (encima del cell).

Es correcto así o debería salir aire más caliente y estar más fría la placa?

Edito: acabo de levantar la placa y es lo que me temía, el cell y el rsx no hace buen contacto con los disipadores.
Imagen

Debería poner 2 palos de helado tras ambos?
Qué opináis?

Un saludo
Tras el cambio de la pasta térmica la has probado con un juego ¿?

Te digo que todas las FAT tienen el mal endémico de que el ventilador de fábrica va mu lento y eso es debido a que dichas ps3 necesitan un nivel mas alto de rpm del ventilador. Es decir, que por mucho que cambies la pasta térmica te toca modificar las rpm para que ese ps3 no se estropee.
(mensaje borrado)
ponle el palito de helado, porque mo esta haciendo bien la transferencia de calor.

tengo una fat de 80 y siempre tira aire caliente.
Gracias, se lo pondré. Una cosa, el palito de helado se pone también en el rsx o solo en el cell?

Saludos
andrew_jog escribió:Gracias, se lo pondré. Una cosa, el palito de helado se pone también en el rsx o solo en el cell?

Saludos

Solo ponlo al CELL, por el cuadrito que esta debajo de el. Con eso veras como tira aire caliente, enseguida de estar encendida.

pd: se me olvidaba, aprieta bien esos tornillos, pero tampoco le des tan duro a los tornillos, solo que se sienta que están bien agarrados.
He probado sin encenderla con palitos en en cell y rsx y me hace mejor contacto que solo con cell y lo dejé con 2 palitos (lo hice antes de leer la respuesta). Ahora mismo estoy probándola y la placa está más fría que antes aunque sigue sin tirar aire caliente. El único juego que puedo probar ahora mismo es walking dead. Eso sí, antes iba en la segunda o tercera velocidad y ahora mismo está todo el rato en la primera. El aire no es frío pero tampoco caliente.

Voy a ver si bajo una demo que consuma más recursos.

Si no es bueno tener palito en el rsx abro otra vez y lo quito.

Saludos
No tengo ni idea como lo estas haciendo, pero la manera correcta, como a mi me funciona es como esta imagen:

Imagen

Incluso, aparte de que enfría mejor al cell, el ventilador suena mas suave y no como turbina de avión [+risas]
Exactamente así lo he hecho, con el palo en la placa y no en el agujero. Pero además he añadido otro trocito trasel rsx, porqie el rsx no tenía buen contacto tampoco y con el palo del cell no hacía contacto el rsx.

Ahora sale aire caliente por detrás y el ventilador gira mas lento y sin hacer ruido por lo que entiendo que está funcionado bien el apaño.

Un saludo
Yo también tengo los palitos tanto en el CELL como en el RSX en una FAT de 40G y de momento bien. El problema es que estas placas se terminan pandeando con la temperatura que generan, y una vez que se desmontan para cambiar la pasta térmica ya están dando problemas.
Bueno pues llevo desde ayer con 2 trocitos de un depresor lingual en el cell y el rsx (los palos que se usan para mirar la garganta cuando vas al médico, son del mismo grosor más o menos que los palos de helado); y ya sale aire caliente por detrás y el ventilador no hace ruido así que de momento así se queda :)

Saludos y gracias!
10 respuestas