Pffff esto se complica
conozco bastante bien todos los modelos de PS3 (llevo años editando la psdevwiki) pero es la primera vez que veo este modelo
Yo creia que solo existe un modelo de PS3 "edicion especial metal gear", pero parece que hay al menos dos diferentes, la forma mas facil de diferenciarlas es por el tamaño del HDD
La original (que todo el mundo conoce) llevaba un HDD de 80GB, hablan de ella en este link (modelo CECHE01MG)
https://www.neogaf.com/threads/ps3-cech ... o.1093698/Y esta foto de psdevwiki es de ese modelo CECHE01MG
https://www.psdevwiki.com/ps3/File:CECH ... -301GB.JPGEs una placa base COK-002, estoy 100% seguro, se puede identificar comparandola con los otros modelos de esta lista
https://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_RevisionsAyer edite la wiki con la informacion que publicaste del log del syscon (si haces click en "prev" de fecha 5 de febrero puedes ver el texto que añadi)
https://www.psdevwiki.com/ps3/history/CXR714120-301GBPero parece que me equivoque, porque lo añadi en el modelo CECHE01 MG (la de 80GB con placa base COK-002)
Despues de leer tu ultimo mensaje me doy cuenta que la tuya es mas moderna, me puedes confirmar el modelo que viene en la pegatina blanca de detras es exactamente CECHH00 ?... o es CECHH00MG ?
Dicho de otra forma... en el modelo original le añadieron el sufijo MG (que indica que es la edicion Metal Gear), pero tu no lo estas mencionando y me gustaria saberlo para documentarlo en psdevwiki
En cualquier caso... la segunda "H" es la que indica el modelo, y el chasis H lleva una placa base DIA-001, asi que la informacion que aparece en el log del syscon que publicaste al principio (PlatformID=CokD10, y ProductSubCode=0006) no es nada raro, todas las DIA-001 son asi y llevan ese syscon
----------------------
No creo que haya pasado por el SAT porque la informacion que has puesto del crystaldisk coincide con el log del syscon casi perfectamente:
SYS ---> Bringup Count: 587, Runtime: 47 Days, 3 Hours, 32 Minutes, 32 Seconds
HDD ---> Nº encendido=563, Horas encendido= 1144
Como dije en mi anterior mensaje, es practicamente imposible que los dos coincidan exactamente porque:
-El syscon puede aumentar los contadores (pero el HDD no) si enciendes la PS3 sin HDD, probablemente hay algun paso en el proceso de produccion donde pasa esto, ademas el anterior dueño (o tu) pudisteis hacerlo
-Cuando conectas el HDD al PC aumentan los contadores en el HDD (pero no en el syscon), tu lo has hecho ayer (para mirar la info con el crystaldisk), y probablemente tambien lo hagan en algun paso del proceso de produccion
En el SAT sony puede resetear los contadores del syscon, no es frecuente pero en una reparacion grave que implique cambiar el CELL o el RSX es posible que tambien cambien el syscon, pero dudo mucho que cambien o reseteen los contadores del HDD
Y como el HDD te esta diciendo que solo ha tenido "47 dias de vuelo" (y ademas coincide con lo que dice el syscon), yo creo que eso es una confirmacion 100% de que todos esos datos son reales
Has tenido suerte, esta nuevecita, parece que el anterior dueño la tenia de exposicion
--------------------------------
Aun asi... en el log del syscon (Bringup Count: 587, Shutdown Count: 559) se puede ver que ha tenido 28 crashes (587-559=28)
La teoria funciona asi... la secuencia de shutdown (ejecutada por el syscon) esta compuesta por varios pasos, donde se desmonta el sistema de archivos (como linux) va apagando las lineas de voltages para desactivar algunos chips.... y si todo va bien (al final) es cuando se guardan los contadores de shutdown y runtime
Dicho de otra forma... cuando la consola esta encendida y crashea (o cuando le desconectas el cable o le das al boton ON/OFF por detras estando encendda) la secuencia de shutdown no se completa... y los contadores del syscon no aumentan (el que si aumenta es el de bringup porque la secuencia de encendido si se completo correctamente)
De ahi viene la diferencia entre el numero de bringups y el numero de shutdowns
Parece que el anterior dueño estaba haciendo algo raro con ella, y los errores 1001 y 14FF de tu log deben venir de ahi
Quizas la apagaba con el boton de atras, y los errores se generaban en el suiguiente inicio (porque la consola sabia que la habian apagado de forma incorrecta)
------------------------------
En cuanto a temperaturas no te puedo decir porque todo depende de las velocidades que hayas configurado en el webman y no se el resultado de cada configuracion, ademas depende del modelo de PS3, yo estoy mas acostumbrado a las slim
Esto se lo tienes que preguntar a alguien que tenga una CECHHxx (las xx es la region y no tienen importancia) con placa base DIA-001, asi podeis hacer una comparacion mas precisa, como se suele decir... "manzanas con manzanas"
La consola esta nueva, el MX4 y los thermal pads son una buena puesta apunto, el unico problema es la pasta termica
debajo de los IHS que estara seca, si le hicieses un delidding para cambiar esa pasta quedaria perfecta, pero sinceramente yo no lo haria... a no ser que en algun momento tengas una prueba de que esa pasta esta mal
------------------------------
Honestamente, creo que lo de los condensadores de tantalio es un despiste tuyo, el problema que veo es que el circuito de la placa base DIA-001 no esta diseñado para soldar condensadores de tantalio a cambio de los NEC/TOKIN
Si te fijas en las fotos de la gente que ha quitado los tokin, debajo de ellos hay varias lineas anchas de cobre en paralelo, pero no coinciden con los tamaños standard de los condensadores de tantalio. Lo que hacemos al reemplazar los tokins por condensadores de tantalio (de forma no oficial) siempre queda un poco "feo" porque no coinciden con los puntos de soldadura
Ademas, si quitas todos los tokins tienes que poner un cable "al vuelo" de un lado al otro donde estaban los extremos de los tokins, ese cable es el que lleva el voltage "gordo" al CELL y al RSX, son unos 300W o mas en un solo cable, ese es otro detalle "feo" de electronica, no creo que sony lo hiciese en el SAT
Aunque... cabe la posibilidad de que este modelo de PS3 "metal gear" (segunda revision) al ser tan especial hayan usado componentes de mayor calidad (por ejemplo, la revision mas moderna del CELL y el RSX que tuviesen disponibles en ese momento)... ademas de los condensadores de tantalio en vez de los tokins
Lo digo porque los tokins estan 100% relaccionados con los consumos de energia del CELL y el RSX
La verdadera razon de porque sony quito los tokins es porque el CELL y el RSX son mas eficientes, pero la placa base DIA-001 aun los llevaba, se pueden ver en la primera foto de este link (los tokins marcados como
2R5122 al lado del CELL y el RSX, y el syscon en una esquina)
https://www.psdevwiki.com/ps3/DIA-001Si miras las fotos en esta lista... los tokins los empezaron a quitar a partir del CELL/RSX 45nm
https://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_RevisionsEl primer modelo de PS3 slim (CECH-20xx con placa base DYN-001) aun tenia los tokins para el RSX (pero se los quitaron al CELL)
El segundo modelo de PS3 slim (CECH-21xx con placa base SUR-001) es la primera sin tokins
Cronologicamente... sony elimino los tokins en 2009 con la SUR-001.. pero tu placa base DIA-001 es del 2008 o por ahi (no viene la fecha en la wiki pero hay otros modelos de placas base entre ellas)
Asi que no se que decir... acuerdate de avisarme si publicas las fotos
Tambien hay que tener en cuenta que esas pegatinas de garantia se pueden comprar en aliexpress, aunque no creo que la tuya sea falsa, esa PS3 esta casi sin usar
-------------------------
La historia (comercial) de estos modelos especiales del metal gear, es que sony queria que el usuario fuera capaz de jugar a todos los metal gear publicados (ya sea en discos fisicos o los juegos digitales en formato PKG de la store)
Para conseguir eso eligieron la placa base COK-002... que en aquella epoca ya estaba algo obsoleta (sony estaba fabricando otras placas mas nuevas)... y por eso le pusieron un syscon "moderno"
Con los modelos exactos del CELL y el RSX seguramente paso lo mismo... los ingeieros tenian a su disposicion diferentes modelos de cada componente, y como la produccion de estos modelos especiales era pequeña intentaron coger los mejores componentes y/o los mas mdoernos
Esa es la CECH01MG, con placa base COK-002, un syscon "moderno" (de la DIA-001), 80GB HDD... y orientada al mercado USA
Las regiones se pueden ver aqui por cierto, 00=Japon, 01=USA
https://www.psdevwiki.com/ps3/RegionsY la tuya... parece ser que a los japoneses les dio envidia (la tuya es region japon pero es mas moderna que la edicion USA)... y esta vez sony no hizo ninguna seleccion de componentes "rara". Lo que hicieron es usar como base la CECH
Hxx con placa base DIA-001
Incluso el HDD es igual que las CECHHxx "standard", un hitachi HTS541640J9SA00
https://www.psdevwiki.com/ps3/Hard_driv ... Model_infoTodo esto que he dicho es lo que yo puedo deducir con la informacion que hay en psdevwiki y con lo que me has dicho, quizas me equivoco en algun detalle, pero mas o menos por ahi van los tiros
Personalmente... creo que lo que hizo sony al simplificar la produccion con tu modelo fue una buena idea, lo de la retrocompatiilidad parcial con PS2 por hardware del anterior modelo no me llama mucho la atencion porque el emulador oficial de PS2 100% por software funciona bastante bien
Si me dieran a elegir entre la CECHE01MG y la tuya prefiero la tuya