PS3 FAT Hagane MGS4, podrian revisar mi syscon error log?

Acabo de comprar esta consola de segunda mano, aun traia el sello de garantia de sony, aun asi me dispuse a desarmarla y cambiarle pasta termica y pads, ahora le instale CFW para sacar el error log y ver si en su pasado habia tenido problemas con Luz amarilla, y me arroja lo siguiente:

Firmware Version: 4.89 (build 50740)
Platform ID: CokD10
Product Code: 00 83
Product Sub Code: 00 06
Hardware Config: 000000000007BCBF
Syscon Firmware Version: 0DBF.0000000000030002 (EEPROM: 0000000000030002)

Bringup Count: 587, Shutdown Count: 559
Runtime: 47 Days, 3 Hours, 32 Minutes, 32 Seconds

Error Log
01: A0801001 Tue Jun 24 12:18:55 2008
02: A08014FF Thu Sep 18 13:17:51 2014 *
03: A08014FF Thu Sep 18 12:42:51 2014 *
04: A0801001 Tue Aug 27 10:54:19 2013
05: A08014FF Tue Aug 27 10:54:19 2013
06: A08014FF Fri May 28 21:40:28 2010
07: A08014FF Thu May 13 03:55:14 2010
08: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
09: A08014FF Wed May 12 10:11:32 2010
10: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
11: A08014FF Tue Apr 20 11:34:26 2010
12: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
13: A08014FF Tue Apr 20 05:35:43 2010
14: A0801001 Sat Mar 28 20:50:20 2009
15: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
16: A08014FF Wed Mar 11 11:27:28 2009
17: A0801001 Thu Mar 5 11:14:16 2009
18: A08014FF Sat Dec 6 22:02:18 2008
19: A0801001 Sun Jul 27 12:55:19 2008
20: A08014FF Sun Jul 20 10:11:39 2008
21: A08014FF Wed Jul 16 13:20:29 2008
22: A08014FF Wed Jul 16 11:08:31 2008
23: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
24: A08014FF Sat Jul 12 14:03:55 2008
25: A08014FF Thu Jul 10 10:08:06 2008
26: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
27: A08014FF Mon Jul 7 12:21:10 2008
28: A0801001 Sun Jul 6 11:32:10 2008
29: A08014FF Sun Jul 6 11:32:10 2008
30: A0801001 Fri Dec 31 17:59:59 1999
31: A08014FF Wed Jul 2 11:11:21 2008
32: FFFFFFFF Fri Dec 31 17:59:59 1999

Por lo que se puede ver, solo ha tenido 31 errores (el 32 fue mio al hacerle mantenimiento y quitarle la bateria) y siempre fueron el error A0801001 o el A08014FF, he mirado un poco en internet pero no me queda claro a que se deben estos 2 codigos de error, alguien podria explicarmelo y decirme si la consola ha tenido algo malo? cabe mencionar que la consola en menu se mantiene a 52 grados CPU y 55 grados RSX y jugando GOW3 despues de 1 hora llega a 62 grados CPU y 68 grados RSX todo esto con el ventilador al 35%, con una temperatura ambiente mas o menos de 18-20 grados, son buenas temperaturas?
Deberias haber puesto el log completo (incluidas las 4 lineas del inicio que has borrado), esa informacion es interesante para saber de que versiones de hardware estamos hablando, especialmente en modelos de consolas "raras" como la tuya (la edicion de PS3 MGS tiene un syscon poco comun)

Puedes ver las descripciones de los errores en este link, aunque hay muchos de los que no sabemos que significan, solo tienes dos errores repetidos
1001 --> https://www.psdevwiki.com/ps3/Syscon_Er ... er_CELL.29
14FF --> https://www.psdevwiki.com/ps3/Syscon_Er ... ck_Stop.29

El 14FF podrian ser crasheos/freezes, es como una señal de panico que se produce inmediatamente antes de que la consola se apague sola
El 1001 esta relaccionado con la alimentacion del CELL (voltages), asi que podria venir de la fuente de alimentacion, aunque el contador de "runtime" es bastante bajo asi que no parece que le hayan cambiando la fuente

En resumen, no son una indicacion clara de un problema en concreto, podrian ser simples cuelgues, nada de lo que preocuparse, podria ser que el anterior dueño jugase a algun juego original que colgaba la consola (hay juegos oficiales con bugs, y un disco rayado tambien puede causar cuelgues)
@Sandungas acabo de editar las lineas faltantes, a ver si hay algo interesante ahi :D

gracias por los links, junto con otras cosas que he investigado llegue a una conclusion

Lei en otro foro, que estos errores como dices pueden deberse a simples cuelgues, PERO si estos cuelgues son causados por la luz amarilla, al encender la consola de nuevo deberia de marcar otro codigo de error que indica que en efecto fue por luz amarilla, error que no veo en mi log, asi que basandonos en eso, se podria decir que la consola nunca ha tenido luz amarilla?

Otra cosa algo curiosa que me di cuenta cuando la abri, la consola venia con su sello de garantia de sony intacto, pero al cambiar la pasta termica me di cuenta que en donde debe de ir un NEC TOKIN alado del CELL, vienen instalados condensadores de tantalio de forma super profesional, ni plastas de soldadura, muy bien alineados y todo...he visto varios videos de youtube de placas y en ninguna vienen condensadores de tantalio de fabrica como en la mia, solo cuando las mismas personas las reparan, sera que esta consola en algun momento fallo, la mandaron al SAT de sony y ellos la repararon con condensadore de tantalio? es lo unico que se me ocurre ya que la etiqueta de garantia estaba intacta, lamentablemente estaba tan emocionado por probar la consola que no tome foto de la placa para enseñarles que trae condensadores de tantalio, pero creanme, los tiene, tendras algo de informacion acerca de esto? lo que si tome fue foto del sello de garantia antes de abrirla, lo adjunto, tambien fotos de la consola, en caja con todos sus accesorios, parece nueva.

Imagen
Imagen
La linea que dice "Syscon Firmware Version" = 0DBF es un identificador de software (la version del firmware dentro del syscon), pero como esa parte del software dentro del syscon no se puede actualizar tambien es un identificador del hardware (el modelo exacto del syscon)
Te voy a poner unos cuantos links relacionados, en esta tabla puedes ver que el identificador 0DBF pertenece al syscon modelo CXR714120-301GB
https://www.psdevwiki.com/ps3/Syscon_Ha ... con_models

Si pasas el puntero del raton por encima de la linea que pone "Yes, rare" vas a ver que se menciona el modelo de PS3 CECHE01-MG. Y si das al link del CXR714120-301GB te lleva a esta pagina especifica donde hay unas fotos de ese chip
https://www.psdevwiki.com/ps3/CXR714120-301GB

En mi anterior mensaje dije que ese modelo de PS3 es "raro"... porque si te fijas en la tabla del primer link las placas base COK-002 tienen un syscon mas antiguo (el CXR713120-202GB)

Esto no es un problema, simplemente es una curiosidad que indica que cuando los ingenieros de sony diseñaron ese modelo usaron componentes de otros modelos de PS3
A dia de hoy sabemos que el syscon es diferente, pero igual hay algo mas

Las otras lineas que dicen: Platform ID = CokD10, Product Sub Code = 0006... eso son los identificadores de una placa base DIA-001 (mas moderna que la tuya COK-002), lo puedes ver aqui
https://www.psdevwiki.com/ps3/Platform_ ... ogy_Series
https://www.psdevwiki.com/ps3/Product_Sub_Code

Esto tampoco es un problema, pero es posible que los programas que intentan identificar el modelo de PS3 y modelo de placa base te digan que tienes una PS3 modelo CECHHxx con una placa base DIA-001 (pero no es verdad)
En resumen... es una COK-002 con el syscon de la DIA-001

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No estoy muy acostumbrado a estos errores, pero en tu log se ve claramente que a veces la consola estaba tirando los dos errores juntos (en el mismo segundo), por ejemplo
28: A0801001 Sun Jul 6 11:32:10 2008
29: A08014FF Sun Jul 6 11:32:10 2008

Y estos
04: A0801001 Tue Aug 27 10:54:19 2013
05: A08014FF Tue Aug 27 10:54:19 2013


No es un patron que se repita siempre en tu log, pero lo ha hecho varias veces y en estos ejemplos que he puesto estan separados por varios años de diferencia, asi que parece que estan relaccionados y lleva haciendo eso desde hace mucho tiempo

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En psdevwiki y algunos foros a veces se indica que la consola es una "refurbished" (o "refurb" para los amigos), eso significa que el anterior dueño la mando al servicio tecnico oficial de sony.... y a partir de ese momento es posible que la consola tenga componentes de hardware e identificadores de software que no coinciden con los modelos de PS3 "standard" (producidos masivamente)
Dicho de otra forma... en el servicio tecnico pueden mezclar componentes de diferentes modelos de PS3, reprogramar versiones de sofrware etc...

El contador del "Runtime" en tu log se puede resetear (escribiendo en el syscon)... y en el caso de que hayan cambiando el syscon tambien se resetea (los syscons vienen en blanco con el contador a cero y el error log vacio)

No se que decir... no creo que sea una refurbished, pero esos 47 dias de runtime son un poco sospechosos (es muy poco)

Si aun tienes el HDD original... puedes conectarlo al PC y mirar la informacion S.M.A.R.T. ahi tienes otro contador del "runtime" (el tiempo que el HDD ha estado girando), y de los bringups/shutdows (las veces que el HDD se ha encendido y apagado)
No tienen porque coincicir exactamente... pero si los valores son cercanos a lo que te esta diciendo el syscon significa que son reales


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Lo de los tokins reemplazados por tantalums de forma oficial (en fabrica o en el servicio tecnico) nunca lo he visto ni he visto a nadie que lo haya dicho
Aunque tampoco recuerdo haber visto fotos en buena calidad de esa placa base COK-002 "metal gear edition"... quizas son todas asi ?
@Sandungas gracias por toda tu informacion! si te entendi bien, es probable que esta consola paso por el SAT en su tiempo, cierto?

En cuestion de los errores en el log que aparecen juntos, por lo que pude leer un error esta relacionado con el CELL y el otro error se relaciona con un cuelgue en general, y dado que cuando la abri el unico NEC TOKIN que estaba reemplazado por condensadores de tantalio era el que esta por debajo de la placa alado del procesador, podriamos deducir que esta consola en sus años tuvo problemas con el CELL y el SAT le reemplazo el NEC TOKIN con condensadores de tantalio para que volviera a funcionar? es lo unico que se me ocurre.

Si tengo el disco duro original, nadamas hacerle el mantenimiento completo a la consola se lo saque y lo reemplace con un SSD de 240GB, se que el SSD no se aprovecha al 100, pero esta nuevo, lo tenia de sobra en un cajon, es de mas capacidad y es mas duradero, asi que mal no le hace a la consola tenerlo :D revise los valores que me comentaste en el disco duro original con crystal disk y aqui esta el resultado, por lo visto los encendidos de la consola parecen coincidir con los del disco duro, entonces tambien podriamos deducir que fue una consola que casi no uso su dueño original? porque vaya, cuando la abri no tenia casi nada de polvo, ni oxido ni nada parecido.
Imagen
Hablando de temperaturas, le instale el CFW 4.89.3 de evilnat para poder modificar la velocidad del ventilador y en estemos momentos con el ventilador al 40% se mantiene en temperaturas de CELL 50 grados y RSX 52 grados en el menu y jugando GOW3 que es el juego mas exigente que tengo, despues de 1 hora y media CELL a 55 grados y RSX a 62 grados, todo esto a una temperatura ambiente de unos 20 grados, crees que son buenas temperaturas? reemplace la pasta termica con arctic silver mx4 y termal pads nuevos donde vi que tenia viejos.

Me gustaria tomarle foto a la placa para que vieras los condensadores de tantalio, pero no quisiera abrirla de nuevo amenos que sea muy necesario, dentro de un tiempo que requiera otro mantenimiento tomare esa foto y la subire aqui, esos condensadores hasta parecen instalados con maquina de lo bien que estan puestos y dado que la consola traia su sello de garantia, no hay duda de que sony se los puso si o si, pero como dices no he encontrado de momento fotos o videos de esa placa en si, de otras CECHH00 si, pero no en especifico de la Hagane MGS4, y esas placas que vi no tenian condensadores de tantalio, tengo entendido que la placa COK-002 es la que tiene compatibilidad parcial con PS2 cierto? porque mi consola no reproduce juegos de PS2 en absoluto...es cero retrocompatible, aun asi puede tratarse de una COK-002?

EDITO: he visto fotos de las placas de los mismos links que me enviaste y te confirmo que mi placa es una DIA-001, las fotos son identicas a como yo la recuerdo cuando la abri, ademas de que mi placa no traia el EE/GS chip y detras de la consola en el numero de serie dice CECHH00, asi que todo coincide con una DIA-001. Las fotos que aparecen de la DIA-001 en esos links tampoco traen por ningun lado condensadores de tantalio en la placa, asi que confirma mas la teoria de que esta consola fue reparada por sony y pusieron esos condensadores ellos mismos.
Pffff esto se complica XD conozco bastante bien todos los modelos de PS3 (llevo años editando la psdevwiki) pero es la primera vez que veo este modelo
Yo creia que solo existe un modelo de PS3 "edicion especial metal gear", pero parece que hay al menos dos diferentes, la forma mas facil de diferenciarlas es por el tamaño del HDD
La original (que todo el mundo conoce) llevaba un HDD de 80GB, hablan de ella en este link (modelo CECHE01MG)
https://www.neogaf.com/threads/ps3-cech ... o.1093698/
Y esta foto de psdevwiki es de ese modelo CECHE01MG https://www.psdevwiki.com/ps3/File:CECH ... -301GB.JPG
Es una placa base COK-002, estoy 100% seguro, se puede identificar comparandola con los otros modelos de esta lista https://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_Revisions

Ayer edite la wiki con la informacion que publicaste del log del syscon (si haces click en "prev" de fecha 5 de febrero puedes ver el texto que añadi) https://www.psdevwiki.com/ps3/history/CXR714120-301GB
Pero parece que me equivoque, porque lo añadi en el modelo CECHE01 MG (la de 80GB con placa base COK-002)
Despues de leer tu ultimo mensaje me doy cuenta que la tuya es mas moderna, me puedes confirmar el modelo que viene en la pegatina blanca de detras es exactamente CECHH00 ?... o es CECHH00MG ?
Dicho de otra forma... en el modelo original le añadieron el sufijo MG (que indica que es la edicion Metal Gear), pero tu no lo estas mencionando y me gustaria saberlo para documentarlo en psdevwiki

En cualquier caso... la segunda "H" es la que indica el modelo, y el chasis H lleva una placa base DIA-001, asi que la informacion que aparece en el log del syscon que publicaste al principio (PlatformID=CokD10, y ProductSubCode=0006) no es nada raro, todas las DIA-001 son asi y llevan ese syscon


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No creo que haya pasado por el SAT porque la informacion que has puesto del crystaldisk coincide con el log del syscon casi perfectamente:
SYS ---> Bringup Count: 587, Runtime: 47 Days, 3 Hours, 32 Minutes, 32 Seconds
HDD ---> Nº encendido=563, Horas encendido= 1144

Como dije en mi anterior mensaje, es practicamente imposible que los dos coincidan exactamente porque:
-El syscon puede aumentar los contadores (pero el HDD no) si enciendes la PS3 sin HDD, probablemente hay algun paso en el proceso de produccion donde pasa esto, ademas el anterior dueño (o tu) pudisteis hacerlo
-Cuando conectas el HDD al PC aumentan los contadores en el HDD (pero no en el syscon), tu lo has hecho ayer (para mirar la info con el crystaldisk), y probablemente tambien lo hagan en algun paso del proceso de produccion

En el SAT sony puede resetear los contadores del syscon, no es frecuente pero en una reparacion grave que implique cambiar el CELL o el RSX es posible que tambien cambien el syscon, pero dudo mucho que cambien o reseteen los contadores del HDD
Y como el HDD te esta diciendo que solo ha tenido "47 dias de vuelo" (y ademas coincide con lo que dice el syscon), yo creo que eso es una confirmacion 100% de que todos esos datos son reales
Has tenido suerte, esta nuevecita, parece que el anterior dueño la tenia de exposicion XD

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Aun asi... en el log del syscon (Bringup Count: 587, Shutdown Count: 559) se puede ver que ha tenido 28 crashes (587-559=28)
La teoria funciona asi... la secuencia de shutdown (ejecutada por el syscon) esta compuesta por varios pasos, donde se desmonta el sistema de archivos (como linux) va apagando las lineas de voltages para desactivar algunos chips.... y si todo va bien (al final) es cuando se guardan los contadores de shutdown y runtime
Dicho de otra forma... cuando la consola esta encendida y crashea (o cuando le desconectas el cable o le das al boton ON/OFF por detras estando encendda) la secuencia de shutdown no se completa... y los contadores del syscon no aumentan (el que si aumenta es el de bringup porque la secuencia de encendido si se completo correctamente)
De ahi viene la diferencia entre el numero de bringups y el numero de shutdowns ;)

Parece que el anterior dueño estaba haciendo algo raro con ella, y los errores 1001 y 14FF de tu log deben venir de ahi
Quizas la apagaba con el boton de atras, y los errores se generaban en el suiguiente inicio (porque la consola sabia que la habian apagado de forma incorrecta)


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En cuanto a temperaturas no te puedo decir porque todo depende de las velocidades que hayas configurado en el webman y no se el resultado de cada configuracion, ademas depende del modelo de PS3, yo estoy mas acostumbrado a las slim
Esto se lo tienes que preguntar a alguien que tenga una CECHHxx (las xx es la region y no tienen importancia) con placa base DIA-001, asi podeis hacer una comparacion mas precisa, como se suele decir... "manzanas con manzanas"
La consola esta nueva, el MX4 y los thermal pads son una buena puesta apunto, el unico problema es la pasta termica debajo de los IHS que estara seca, si le hicieses un delidding para cambiar esa pasta quedaria perfecta, pero sinceramente yo no lo haria... a no ser que en algun momento tengas una prueba de que esa pasta esta mal


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Honestamente, creo que lo de los condensadores de tantalio es un despiste tuyo, el problema que veo es que el circuito de la placa base DIA-001 no esta diseñado para soldar condensadores de tantalio a cambio de los NEC/TOKIN
Si te fijas en las fotos de la gente que ha quitado los tokin, debajo de ellos hay varias lineas anchas de cobre en paralelo, pero no coinciden con los tamaños standard de los condensadores de tantalio. Lo que hacemos al reemplazar los tokins por condensadores de tantalio (de forma no oficial) siempre queda un poco "feo" porque no coinciden con los puntos de soldadura
Ademas, si quitas todos los tokins tienes que poner un cable "al vuelo" de un lado al otro donde estaban los extremos de los tokins, ese cable es el que lleva el voltage "gordo" al CELL y al RSX, son unos 300W o mas en un solo cable, ese es otro detalle "feo" de electronica, no creo que sony lo hiciese en el SAT

Aunque... cabe la posibilidad de que este modelo de PS3 "metal gear" (segunda revision) al ser tan especial hayan usado componentes de mayor calidad (por ejemplo, la revision mas moderna del CELL y el RSX que tuviesen disponibles en ese momento)... ademas de los condensadores de tantalio en vez de los tokins
Lo digo porque los tokins estan 100% relaccionados con los consumos de energia del CELL y el RSX
La verdadera razon de porque sony quito los tokins es porque el CELL y el RSX son mas eficientes, pero la placa base DIA-001 aun los llevaba, se pueden ver en la primera foto de este link (los tokins marcados como 2R5122 al lado del CELL y el RSX, y el syscon en una esquina)
https://www.psdevwiki.com/ps3/DIA-001

Si miras las fotos en esta lista... los tokins los empezaron a quitar a partir del CELL/RSX 45nm
https://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_Revisions

El primer modelo de PS3 slim (CECH-20xx con placa base DYN-001) aun tenia los tokins para el RSX (pero se los quitaron al CELL)
El segundo modelo de PS3 slim (CECH-21xx con placa base SUR-001) es la primera sin tokins

Cronologicamente... sony elimino los tokins en 2009 con la SUR-001.. pero tu placa base DIA-001 es del 2008 o por ahi (no viene la fecha en la wiki pero hay otros modelos de placas base entre ellas)
Asi que no se que decir... acuerdate de avisarme si publicas las fotos

Tambien hay que tener en cuenta que esas pegatinas de garantia se pueden comprar en aliexpress, aunque no creo que la tuya sea falsa, esa PS3 esta casi sin usar

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La historia (comercial) de estos modelos especiales del metal gear, es que sony queria que el usuario fuera capaz de jugar a todos los metal gear publicados (ya sea en discos fisicos o los juegos digitales en formato PKG de la store)
Para conseguir eso eligieron la placa base COK-002... que en aquella epoca ya estaba algo obsoleta (sony estaba fabricando otras placas mas nuevas)... y por eso le pusieron un syscon "moderno"
Con los modelos exactos del CELL y el RSX seguramente paso lo mismo... los ingeieros tenian a su disposicion diferentes modelos de cada componente, y como la produccion de estos modelos especiales era pequeña intentaron coger los mejores componentes y/o los mas mdoernos
Esa es la CECH01MG, con placa base COK-002, un syscon "moderno" (de la DIA-001), 80GB HDD... y orientada al mercado USA
Las regiones se pueden ver aqui por cierto, 00=Japon, 01=USA https://www.psdevwiki.com/ps3/Regions

Y la tuya... parece ser que a los japoneses les dio envidia (la tuya es region japon pero es mas moderna que la edicion USA)... y esta vez sony no hizo ninguna seleccion de componentes "rara". Lo que hicieron es usar como base la CECHHxx con placa base DIA-001
Incluso el HDD es igual que las CECHHxx "standard", un hitachi HTS541640J9SA00 https://www.psdevwiki.com/ps3/Hard_driv ... Model_info

Todo esto que he dicho es lo que yo puedo deducir con la informacion que hay en psdevwiki y con lo que me has dicho, quizas me equivoco en algun detalle, pero mas o menos por ahi van los tiros

Personalmente... creo que lo que hizo sony al simplificar la produccion con tu modelo fue una buena idea, lo de la retrocompatiilidad parcial con PS2 por hardware del anterior modelo no me llama mucho la atencion porque el emulador oficial de PS2 100% por software funciona bastante bien
Si me dieran a elegir entre la CECHE01MG y la tuya prefiero la tuya :)
@Sandungas que interesante se esta poniendo todo esto! creeeme que agradezco mucho tus explicaciones y que te tomes el tiempo :D aqui te adjunto foto del serial que viene detras de la consola:
Imagen

En efecto hay un modelo de consola MGS4 que es de color negro comun y tiene retrocompatibilidad parcial, aqui donde yo vivo es comun verlas, mas que una edicion especial yo lo veo como una especie de pack, ya que no cambia ni en color ni nada, mi consola si es de un color que no es usual (verde militar) y en la parte de la tapa dice Metal Gear Solid 4 Limited Edition, yo hasta el momento he visto 3 ediciones de MGS4, el negro con retrocompatibilidad parcial, la mia verde y una blanca que en la caja tambien trae la cara de snake (esta ultima la vi en venta en marketplace de FB, era japonesa y la vendian en 90 dolares porque el lector no funcionaba, cuando pregunte por ella ya se habia vendido) te adjunto la foto de esta ultima que alcance a rescatar de la publicacion:
Imagen
Imagen
Considere cambiar la pasta de los IHS pero como tu dices, no creo que convenga hacerlo en este momento, ademas pienso que la pasta que tienen aun sigue en buen estado, en internet lei que un un indicativo de que algo va mal con los IHS es que al encender la temperatura del CELL y del RSX es muy dispar, por ejemplo CELL a 35 grados y RSX a 60, pero en mi caso al encender tanto CELL y RSX se mantienen casi a la par (30 y 30) despues de un rato suben a 52 y 55 y ya en juego a 59 y 62, asi que pienso que de momento no hay que mover nada en los IHS, todo parece ir bien.

Con respecto a los condensadores de tantalio, te lo pongo asi, te lo juro POR MI MADRE que ahi estan jajaja, busque una foto en internet de alguna reparacion que se viera similar y esta es la que mas se la acerca:
Imagen
Estan justo asi, puestos en serie y un poco inclinados, solo que los de mi placa eran de color negro y no tenian ningun cable como en esta foto, la diferencia es que en mi consola estaban alineados a la perfeccion, casi como si lo hubieran hecho con regla, ninguna plasta de soldadura ni nada, un trabajo impecable, todos los dias me lamento no haber tomado esa foto, pero ya estaba ansioso por probar la consola, pero te prometo que cuando le toque mantenimiento se la tomare si o si y te la envio personalmente para que la agregues a la wiki, porque parece que si es toda una curiosidad.

Compre esta consola hace apenas una semana y en teoria aun puedo devolverla si no estoy satisfecho con ella, pero con todo lo que me has dicho, creo que me la quedare :D

EDITO: Con respecto a que si la calcomania de garantia pudiera ser una china de aliexpress tambien lo considere, pero vaya no creo que se tomaran la molestia, ademas cuando la quite automaticamente le salieron las letras de VOID, no creo que las calcomanias chinas se tomen la molestia de hacer ese tipo de detalles.
He actualizado la pagina para indicar que hay (al menos) 2 ediciones especiales del pack metal gear con ese mismo syscon https://www.psdevwiki.com/ps3/CXR714120-301GB
Aunque a ti este detalle te deberia dar igual, sobre todo ahora que sabemos que tu consola no tiene ningun componente raro, pero yo he aprendido algo nuevo (pensaba que solo habia una edicion metal gear) y de paso he actualizado la informacion de psdevwiki [oki]

La de color blanco con el sufijo "CW" parece que es standard (sin ninguna indicacion del metal gear), significa "Ceramic White" https://www.psdevwiki.com/ps3/Colours#Consoles

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Lo de cambiar la pasta debajo de los IHS yo lo comparo con una operacion de corazon. Ningun cirujano va a operarle el corazon a un paciente "por si acaso"... a no ser que este 100% seguro que es necesario
Necesitas una prueba 100% fiable de que el problema existe, pero tu no tienes esa prueba asi que no deberias hacerlo

Una buena indicacion de que el problema existe es lo que has comentado, comparando las temperaturas del CELL y las del RSX entre ellas, pero no lo has hecho con precision
Lo que debes hacer es dejar la consola apagada unas horas (para que las temperaturas de todos los materiales dentro de la consola vuelvan a temperatura ambiente (digamos que son unos 20ºC)
Despues de eso la enciendes, y te vas a la pantalla donde se vean las temperaturas, lo mas rapido posible (digamos que deberias ver unos 25ºC)
A partir de ahi... tienes que quedarte mirando la pantalla y tomando notas de las dos temperaturas en intervalos de tiempo. En los primeros minutos deberias tomar notas cada minuto porque varian rapidamente... y despues cada 5 o 10 minutos

En total, la prueba deberia durar unos 30 minutos (todo el tiempo en idle, sin hacer nada en la consola)... al llegar a 30 minutos (o 45) vas a ver que las temperaturas ya han dejado de variar, son estables (se pueden mover 1ºC arriba y abajo pero esto ya se considera estable)

Eso lo deberias hacer con la configuracion de fabrica (es decir, tienes que desactivar el control del ventilador custom), porque como he dicho antes webman te puede confundir... lo que realmente queremos ver es como reacciona la consola con la configuracion de fabrica

Si en algun momento ves una diferencia de temperaturas mayor de 5ºC entre el CELL y el RSX... eso puede significar un problemilla en la pasta debajo de los IHS
Si la diferencia es mayor de 10ºC entonces es un problema serio
Y si es mayor de 15ºC entonces hay que pasar por el cirujano... si o si... no hay mas opciones, usar una PS3 en este estado es una sentencia de muerte, incluso usando webman

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Lo de los condensadores de tantalio es que es muy raro que sony haya hecho eso, yo nunca lo he visto, y todo lo demas que hemos estado comentando indica que esta nueva
Como he dicho antes... tiene sentido hacerlo en todas las PS3 de esa edicion especial SOLO si han cambiado el CELL o el RSX EN TODAS ELLAS
Es decir... en vez de usar un CELL/RSX de 90nm podrian haber usado uno de 65nm (mas moderno, consume menos energia, genera menos calor)
Eso si que podria ser interesante porque se puede hacer cambiando la configuracion del syscon ;)
Si algun dia abres la consola acuerdate de hacer buenas fotos de la placa base y si vemos que tiene algo "raro" (CELL/RSX o tokins modificados) las subo a la wiki [oki]

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Por cierto, una cosa que se me olvido comentar de la info mostrada por el crystaldisk, es que el HDD que venia de fabrica tiene:
Nº de sectores reasignados = 5

Ese HDD sigue siendo fiable, lo de los sectores reasignados no importa, esta casi nuevo... pero tiene pinta que esos 5 sectores dañados estan relaccionados con los 28 "sutdowns" incompletos que mencionaba antes y los errores A0801001 y A08014FF del log del syscon
Dicho de otra forma... al apagar la consola (o al crashear)... la cabeza lectora del HDD mecanico estaba "tocando" los platos y rayandolos

Otra prueba de que el anterior dueño la estaba apagando a lo bruto
@Sandungas Pues adivina que, ayer por azares del destino consegui una FAT CECHE con retrocompatibilidad parcial, tambien casi como nueva y con su sello de garantia, la abri y estaba llena de polvo, pero la aspire completamente, cambio de pasta y cambio de pads, me llama la atencion que esta es un poco mas caliente que la de MGS4, el CELL siempre anda entre 5 y 7 grados mas alto que el RSX, pero jugando se estabiliza y no se llevan mas de 2 grados de diferencia (nunca pasando de 75 grados con la velocidad de stock del ventilador), quiero suponer que este modelo al tener tanto CELL como RSX de 90nm se debe calentar mucho mas que la FAT de MGS4 que tengo (esta tiene CELL de 65nm y RSX de 90nm) igual te comparto el error log de esta a ver si te sirve de algo.

Firmware Version: 4.89 (build 50740)
Platform ID: CokB10
Product Code: 00 88
Product Sub Code: 00 03
Hardware Config: 00000000FFFFFEFF
Syscon Firmware Version: 0C16.0000000000030003 (EEPROM: 0000000000030003)

Bringup Count: 1087, Shutdown Count: 1037
Runtime: 73 Days, 7 Hours, 17 Minutes, 12 Seconds

Error Log
01: A0801001 Fri Dec 30 18:00:26 2005
02: A0801004 Thu Dec 27 15:20:20 2018
03: A0801001 Wed Dec 13 14:06:04 2017
04: A0801001 Wed Dec 6 13:20:28 2017
05: A0801001 Mon Oct 31 00:26:48 2016
06: A0801001 Sun Oct 30 19:57:46 2016
07: A0801001 Sun Jul 3 17:18:51 2016
08: A0801004 Thu May 12 15:05:51 2016
09: A0801004 Thu Dec 10 12:53:04 2015
10: A0801001 Tue Oct 13 20:13:50 2015
11: A0801004 Wed Aug 6 20:15:20 2014
12: A0801004 Sat May 24 13:53:52 2014
13: A0801001 Sat Jan 4 18:05:58 2014
14: A0801004 Fri Dec 7 21:17:16 2012
15: A0801004 Fri Jul 6 11:50:28 2012
16: A0801001 Fri Jul 6 11:23:32 2012
17: A0801001 Sun Jan 30 08:42:05 2011
18: A0801004 Sat Dec 11 14:32:17 2010
19: A0801001 Sat Nov 27 13:29:20 2010
20: A0801004 Thu Nov 25 09:44:26 2010
21: A0801004 Wed Oct 27 18:55:18 2010
22: A0801004 Tue May 18 20:32:02 2010
23: A0801004 Tue May 18 19:41:37 2010
24: A0801004 Tue May 18 19:39:25 2010
25: A0801004 Tue May 18 19:36:52 2010
26: A0801004 Tue May 18 19:30:45 2010
27: A0801004 Thu Dec 24 13:44:58 2009
28: A0801004 Thu Dec 24 13:37:47 2009
29: A0801001 Tue Dec 22 20:17:00 2009
30: A0801004 Tue Dec 15 00:15:12 2009
31: A0801001 Tue Dec 15 00:11:43 2009
32: FFFFFFFF Fri Nov 20 20:27:53 2009

EDITO:
Agrego estadisticas del disco duro que traia.
Imagen

Al parecer tambien la usaron muy poco ;) el dia de mañana hare el test de temperaturas con el ventilador en velocidad stock a ver que tal se comporta y lo pongo por aqui.

EDITO:

Hice las pruebas de temperatura de ambas consolas como me recomendaste, con la configuracion del fan controlada por SYSCON y observando las temperaturas lo mas rapido posible despues de un encendido en frio, las pruebas se hicieron despues de cambiar termal pads y pasta termica y con GOW3 en la misma zona, donde considere que hay una buena carga grafica, estos son los resultados:

PS3 CECHH: Japonesa, CELL 65nm RSX 90nm, fuente 280w
Al encender CELL 30, RSX 35
Despues de 30 minutos en el menu CELL 65 RSX 70
Con GOW3 despues de 1 hora (El ventilador fue subiendo gradualmente y quedo fijo en 35%) CELL 75 RSX 75
Con GOW3 despues de 1 hota (Ventilador fijo al 40%con Webman) CELL 62 RSX 65

PS3 CECHE: Americana, CELL 90nm RSX 90nm, fuente 380w
Al encender CELL 43 RSX 35
Despues de 30 minutos en el menu CELL 70 RSX 58
Con GOW3 despues de 1 hora (El ventilador fue subiendo gradualmente y quedo fijo en 35%) CELL 69 RSX 67
Con GOW3 despues de 1 hota (Ventilador fijo al 40% con Webman) CELL 62 RSX 62

Despues de quemarme las pestañas por dias leyendo en foros y demas, me doy cuenta que el modelo CECHE tiene CELL y RSX ambos de 90nm, mientras que el CECHH tiene CELL de 65nm y RSX de 90nm.

Tambien me he fijado en la tabla de temperaturas que esta aqui mismo en EOL y me doy cuenta que casi todas las FAT de 90nm en CPU y GPU tienen mas altas temperaturas en el CELL que en el RSX.
wiki/Temperaturas_de_nuestras_ps3

Eso me hace pensar que talvez en los primeros modelos de FAT que tenian 90nm tanto en CPU y GPU, era normal que el CPU estuviera mas caliente, y por eso en las siguientes revisiones empezaron a reducir el CELL a 65nm manteniento el RSX a 90nm, para de alguna forma emparejar las temperaturas, posteriormente con el avance de los componentes (o porque terminaron con el stock de RSX de 90nm) ya en los ultimos modelos de FAT tanto RSX como CELL eran de 65nm. Aunque claro todo esto son solo teorias mias, tambien puede ser porque ambas consolas tienen diferentes ventiladores y diferentes bloques de disipacion de calor, tambien puede influir la construccion y demas.

En fin, me da mucho que pensar, por lo que veo ambas consolas tienen muy poco uso y ambas traian su sello de garantia, aun no me decido si abrirlas nuevamente y cambiar la pasta del IHS por dentro a ver si mejoran, pero "creo" que las temperaturas que estan manejando ambas no son de riesgo, cierto? y mas con el webman activado al 40% en manual, parece que las 2 van muy frescas.
No recuerdo si lo comente en mis anteriores mensajes, pero yo suelo distinguir entre dos tipos de tests, en el primer test tenemos que quedarnos inactivos en el menu XMB de la PS3 sin hacer nada, porque lo que queremos ver es las "temperaturas minimas de trabajo". Este test es muy importante para la gente que sospecha tener problemas de temperaturas porque aqui ya deberiamos ser capaces de ver si hay un problema o no
En el caso de que no haya un problema en el test anterior... es cuando deberiamos hacer el segundo "test de stress" con un juego muy exigente

En tus tests no se ve ningun problema grave, lo que dije anteriormente de que las temperaturas del CELL/RSX no deberian estar muy separadas es porque el calor se transmite entre ellos (el CELL le pasa calor al RSX y viceversa)... y cuanto mas tiempo esperes este efecto es mas grande... es por eso que si esperas mucho (mas de 45 minutos) sus temperaturas deberian estar muy parecidas

Por eso es importante prestar atencion a los puntos intermedios mientras estan subiendo las temperaturas, por ejemplo, en los primeros 5 minutos el CELL esta trabajando mas para iniciar el sistema operativo, mientras que el RSX no tiene mucho trabajo (el XMB corre encima de OpenGL que es una libreria grafica ligera)
Aunque la "ola" que se ve al fondo moviendose es un programa .elf que aumenta la temperaturas bastante
Si repites los test, con la ola activada o desactivada veras pequeñas diferencias

Y cuando estas dentro de un juego con mucha carga grafica veras que las temperaturas del RSX son mas "nerviosas" moviendose arriba y abajo unos grados (dependiendo de lo que se ve por pantalla, el RSX tiene picos de temperatura que pueden llegar a ±5ºC)

Ademas todo esto depende de el modelo de CELL y RSX, los de 90nm son los mas calientes... los fueron haciendo mas eficientes a medida que IBM y Nvidia los fueron actualizando

Una peculiaridad del modelo CECHE es que tiene el https://www.psdevwiki.com/ps3/CXD2972GB
Es el "Graphics Synthetizer" de la PS2 (los graficos), que es el que le da la retrocompatibilidad parcial con PS2
Ese es otro punto caliente de la placa base, en realidad esas placas base estan dseñadas para soldar un sensor de temperatura al lado, pero no lo tienen, asi que no puedes saber las temperaturas especificas de ese componente

En general, parece que las pastas termicas debajo de los IHS en las dos consolas tienen una calidad aceptable, teniendo en cuenta su edad y el riesgo que seria cambiarlas eso es suficientemente bueno :)

EDIT:
En estas tablas puedes ver las diferencias entre los componetes mas importantes de CECHE y CECHH https://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models
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