PS3 FAT heredada

Buenas tardes, tengo una ps3 FAT 60 GB con lector de tarjetas que me han regalado. Esta ps3 no reconoce los disco bluray que se insertan. He cambiado la lente por probar y efectivamente no es culpa de la lente, la consola no esta modificada y mi pregunta es :¿ Debo obligatoriamente instalar CFW para recasar la controladora? En caso de tener que hacer un downgrade, ¿ que chip debo (teensy , e3 flasher, etc.. ) comprar teniendo en cuenta que es una consola con memoria nand ?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas...
La forma de saber si tienes la controladora del bluray mal es ejecutando cualquier juego o aplicacion.... ya sea desde disco insertado en el lector.... o cualquier cosa "ejecutable" que ya tengas instalada

La pregunta es.... tienes algo instalado para hacer la prueba ?... vale cualquier cosa que aparezca con un icono en el XMB en la columna de juegos, o en la columna tv o video (el programa de netflix o algo de eso)

Si consigues entrar en el programa o juego es que la controladora esta bien

Si no tienes nada instalado... no se que haria yo... supongo que intentaria entrar a la store oficial a ver si te deja descargar algo que sea ejecutable (alguna demo gratis o algo asi)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Thepucnic Comprueba lo que te comenta Sandungas, si te entra reconecta el lector de nuevo, para flashear ese modelo necesitas teensy, y soldar 2 puntos a la nand si utilizas puntos alternativos, o todos a la nand.

un saludo
cambiale el ic de la controladora y a funcionar , claro si el que lleva es suyo , si lo cambiaron debes recasar
@LUCKYMAS hoy me a entrado la duda esa justamente [sonrisa] , si cojes el ic de la tuya de 60 gb y le pones lector de 80(parecen identicos) cambiando el ic funciona?
thejavigames escribió:@LUCKYMAS hoy me a entrado la duda esa justamente [sonrisa] , si cojes el ic de la tuya de 60 gb y le pones lector de 80(parecen identicos) cambiando el ic funciona?

No , el ic no es la controladora , la controladora es el chip que lleva los datos y mas es cuadrado mas grande con muchas patas , ese ic es el que se jode en las controladoras dejandolas inservibles en casi todas. Ese ic controla alimentacion entrada discos salida etc .
@LUCKYMAS este verdad?

Imagen

si se jode controladora con poner ese mio en otra funcionaria al estar recasada entonces no?

y si se jode el ic grande el cuadrado que tiene pines por los 4 lados cambiandolo arreglado no? el lector supongo que no sirve de una de 80gb a una de 60gb pero la controladora y los ic?
Gracias compis vuestras respuestas, puedo ejecutar la aplicacion que controla el ventilador y copias de seguridad de juegos , el problema es que cuando intento salir al XMB , la consola se queda como bloqueada con la pantalla en negro. ¿ Que opinais?
@Thepucnic que no es la controladora, que cfw usas?

as mirado que el hdd no este defectuoso? ten encuenta que tendra sobre 10 años

saludos
thejavigames escribió:Imagen

Eso es lo que se suele llamar un "driver" en general... cuando se encargan de los motores se llaman "motor drivers"... aunque hay otros que no se encargan de motores
En la PS3 hay varios de esos... en modelos de PS3 antiguos estan en la placa del lector... en modelos nuevos estan en la placa base (en mi CECH25xx creo recordar que hay 3 o 4 de esos repartidos por la placa base)
Pero eso no es el controlador ;)

El controlador es el chip cuadrado grande... que esta en la placa del lector en modolos antiguos... y en la placa base en modelos nuevos (al lado del conector del cable flex del lector)

Y no es que el controlador tenga datos de la consola... es al reves... la consola guarda los datos del controlador
Por eso estan emparejadas la placa base y el chip controlador del bluray

@Thepucnic tu controladora parece que esta bien, comprueba eso que ha dicho javi del hdd... entra en el recovery menu y usa las opciones "restore filesystem" y "rebuild database"... en ese orden

Edit:
Este es el controlador del bluray de las placas base JSD-001 (para PS3 modelo CECH-25xx)
http://www.psdevwiki.com/ps3/CXD5131R-1
@Sandungas ok muchas gracias, curiosamente ese lo venden como controladora [+risas]
saludos
thejavigames escribió:@Sandungas ok muchas gracias, curiosamente ese lo venden como controladora [+risas]
saludos

Son muy parecidos a un chip que llevaba la PS2 que se llamaba BA5815FM... muy famoso porque se solia quemar al mismo tiempo que se quemaba la lente... asi que el desastre era doble
En la PSP tambien hay chips de estos por cierto

Es un componente que se desgasta con el tiempo, por eso inicialmente en la PS3 estaba en la placa del bluray... asi si se quema es mas facil cambiarlo (en el servicio tecnico oficial me refiero... solo tendrian que cambiar la placa del lector... y emparejarlo con la placa base)

Pero como resulto que en PS3 no sufrian este problema... pues decidieron moverlos a la placa base poco a poco

------------
Lo que preguntabas sobre la controladora... para reparar una placa del lector antigua primero tienes que intentar ver si encuentras el fallo en alguno de los componentes o conectores, etc...
Y si no encuentras nada... lo que se hace es quitar el controlador de esa placa y ponerselo a otra placa nueva (usada pero que sepas que funcione)
Quitarlo es facil... ponerlo no es tan facil, tiene un webo de pins y son muy pequeños, y se suele usar estaño de soldadura en pasta
@Sandungas ok muchas gracias lo tendre en cuenta, por si se me dañara

lo del LA de la ps2 menudo lio ubo xD, tengo una ps2 fat v9 desde pequeño, la cual jugue pocos backups pero nunca se me jodio lente ni el LA, ahora por prevención le ize la reduccion de voltaje por fusible rearmable de los usb, por si acaso xD, y a otra v9 que compre porque tenia carcasa intacta sin arañazos para la mia, que tenia una estilo slim para el swap magic toda echa polvo jajaja. El unico problema desde hace muchos años, creo que lleva mas con ese problema que sin el, el fusible del mando que no vibraba, lo puente y a los 8 años volvio a tener vibracion [qmparto]

es como si alguien tiene la fat viva aun desde que la compro sin luz amarilla, suerte eso me paso ami con la ps2, tampoco la e probado a fondo desde la reduccion use el mismo cable que el teensy, ahora para que pete [+risas]

perdon offtopic
12 respuestas