ps3 fat moribunda...¿consejos?

Tengo una ps3 fat de 40 gb,de las primeras que salieron,haya por el 2006 creo.El caso es que despues de todo este tiempo sin problemas en los ultimos dias se calienta demasiado,puedo estar jugando y dura aproximadamente 30 minutos hasta que el ventilador se pone a maxima potencia,aqui claro apago la consola para evitar cualquier percance.Creo que despues de todo este tiempo la consola empieza a morir...he pensado el venderla a game y comprar una slim nueva,pero antes me gustaria conocer vuestras opiniones y consejos al respecto:¿creeis que tiene alguna solucion?¿podria arreglarse hechando pasta termica o algo asi o serviria de poco?¿creeis realmente que ha llegado la hora de cambiarla?

Decir tambien que nunca trasteé con ella mas allá de limpiarla el polvo por dentro y de mas,cambiarla la pasta termica y cosas asi nada...(nunca se me dio bien estas cosas,ni conocia de la existencia de este proceso hasta ahora)

Un saludo y gracias a todos!!
yo la vendería en gamestop y sacaría una slim que en esta tienda suelen hacer buenas ofertas al entregar una consola.
la segunda opción seria cambiarle la pasta haber si mejora.
podria cambiarle la pasta termica como dices,haber si mejora,pero quiero oir la opinion de los expertos(vosotros mas que nadie) porque si no me va a servir de nada me ahorro lo que me valga la pasta termica,que no estoy demasiado voyante...
Pues precisamente apagarla de golpe al estar tan caliente la joderá mas, puesto que los contactos de estaño malo que lleva se enfrian rapido y podrian resqeubrajarse.
Vendela lo antes posible.
hombre no la apago de golpe,salgo del juego,lo quito y la apago con el mando,vamos el proceso normal,pero que lo hago en cuanto que se pone asi...empiezo a ver que la tendencia es que la cambie jajaja
Si aun no se te ha jodido ni se te ha apagado ninguna vez sola, limpia bien todo el polvo por dentro. Con un papel de cocina quita todos los restos de pasta vieja y luego limpia bien con alcohol isopropilico (ferreterias) o liquido limpiador arctic clean y papel de cocina. Aplica la pasta por una artic silver5 formando un hilo de una esquina a otra (no en diagonal) y extiende con un tarjeta de plastico uniformemente. Tiene que quedar lisa lisa, si ves que te quedas corto extendiendo varias veces (la capa es muy fina) pon un poquito mas.

Cada vez que dejes de jugar, dejala unos 5min en menu de Ps3 para que vaya sacando el calor que tiene aun los procesadores. Si no falla no te deshagas aun de ella, seria tirar el dinero. en cuanto casque ya es otro tema pero mientras...
Vendela en gamestop, entregando el sixaxis, y te compras una PS3 de importacion portuguesa (220€ con el AC Revelations), te sale el cambio por 125€.

A mi me peto la consola el sabado (una fat de 40), y al final la he tenido que vender con la luz amarilla, que no te pase como a mi.

Saludos.
limpiala bien por dentro de polvo y tal y cambiale la pasta termica o si no vendela ya. mi ps3 60gb me peto el año pasado(luz amarilla) y la vendi por 50 pirateada pero mejor que le saques mas ahora que aun funciona. un saludo
Vaya consejos... si va a petar que le pete al dueño y que tire de ella hasta que pete...

Si sois del sur no me extraña que las consolas peten, estuve en septiembre en Sevilla y casi peto yo, se me debio desprender la pasta termica o algo.
Yo el consejo que te podria dar es el siguiente sino estas bien de dineros y no le ha salido la luz amarilla intenta limpiarla bien por dentro y cambiarle la pasta termica todo esto si lo haces bien tendras ps3 para rato, saludos

PD. compra pasta termica de la buena yo te aconsejo la mx-3 y tener unos botecitos de artic clean de 30ml, para hacer bien todo el proceso y limpiarlo con un trapito de la optica que no deja pelusas,etcc y aplicar bien en mi caso me fue bien haciendo una X en los micros (tanto cpu como gpu) de momento va tirando, saludos.
10 respuestas