PS3 FAT NAND muy lenta tras downgradear

Muy buenas

Espero que podáis echarme una mano con el siguiente problema. El caso es que tengo una PS3 FAT con memoria NAND a la cual en su día le puse un disco interno de 500 gb. Hace unos meses fue actualizada por error (gracias hermanita) y la he mandado a una tienda para downgradearla. He de decir que ha venido con el disco duro sin formatear, tal cual estaba pero con un CFW 4.55. Ahora la consola se comporta de una forma bastante extraña y molesta. Al arrancarla tarda entre uno y dos minutos en aparecer el menú XMB. Si introduzco un juego en el lector empieza a vibrar (síntoma de que está "trabajando") pero en ningún momento lo reconoce, se queda en este estado con su correspondiente calentamiento, como si se atascase. Y al ejecutar el Multiman la pantalla se queda cerca de un minuto en negro y después o bien se queda la pantalla con el logotipo y la música sonando durante bastante rato (a veces no pasa de ahí) o bien abre con normalidad. Aun no he tenido tiempo de ver cómo se comporta con juegos, pero no me da buena espina (he probado a cargar alguno, pero poco más).

Lo primero que he intentado ha sido reinstalar el CFW, poniéndole el CFW Habib 4.55 v1.03 CEX Cobra Edition y he reinstalado Multiman. Con esto parece que el porcentaje de arranques del programa satisfactoriamente es mayor, pero la consola sigue arrancando muy lenta y sobrecargándose. Creo que lo siguiente que voy a hacer es formatear el disco duro.

¿Alguna idea de qué puede pasar? Muchas gracias y saludos!
Es muy probable que el problema sea del disco duro. Yo comprobaría con algún programa tipo CrystalDiskInfo si tuviera sectores defectuosos.
En cuanto tenga un hueco lo miro. ¿Es lógico que ocurra esto en el proceso de downgradeo? Sin tener demasiada idea tengo poca fe en que sea cosa del disco duro.
2 respuestas