PS3 FAT no enciende luego de realizarle una limpieza

Buenos días amigos de EOL, pues bueno otra vez solicito de su ayuda, resulta que tengo una ps3 FAT modelo CECHG01, esta consola no estaba dañada ni tenia ningún problema resulta que la vi muy empolvada por dentro y decidí abrirla para limpiarla, ahí empezó mi suplicio la desarme completamente hasta llegar a la placa madre la cual a simple vista se ve muy bien, la limpie le saque el polvo y luego la volví a armar y resulta que cuando quise encenderla para sorpresa mía pues no incendia [facepalm] es decir, la enchufe a la corriente la conecte por hdmi y la encedi con el botón y pues lo único que hace es que el led rojo cambia a verde y así se queda sin sacar vídeo ni audio pero el ventilador enciende y parecería que esta trabajando pero al conectar el mando por cable no lo reconoce ni hace nada [agggtt] la apague y volví a intentar pero nada, luego la desarme volví a revisar todo pero nada me parecería que todo esta conectado y la verdad estoy preocupado por este problema no se me ocurre que hacer, y quisiera pedirles que me dieran algún consejo me extraña que le haya pasado esto y mas porque no la manipule mas de lo necesario ¿a alguno de ustedes les paso lo miso ?, espero me puedan ayudar con este problema y un saludo a todos GRACIAS [oki]
Posiblemente te has cargado alguna soldadura de la GPU al quitar la carcasa metalica, seguro que costaba un poco de quitarla, iba duro, a que si? pues del tiron puede haber pasado lo que te comento, la pasta termica vieja estaba tan pegada al chasis que has forzado la GPU y has jodido alguna soldadura...

aun asi, prueba a resetearla a ver si responde.
Puede haber pasado tres cosas...

Limpiaste tanto y te llevaste la pasta termica por delante.

O al desmontar la pasta termica se resquebrajo y ya no hace contacto entre el cell y el disipador

O lo q dice el compañero mas arriba.

Salu2
No creo que tenga mucho que ver con la pasta térmica ya que cualquier equipo es capaz de arrancar unos segundos sin disipador/ventilador y por tanto pasta térmica. Si hubiera sido así, se hubiera encendido unos segundos tan normal, y se hubiera apagado por sobrecalentamiento indicándolo por el led.

Suena más a que o bien alguna chapa está cortocircuitando por no haberla montado del todo bien (esto a mí me ha pasado), o bien que desgraciadamente te hayas cargado alguna pista o componente como te ha dicho un compañero también...

Prueba a desmontarla completa y volverla a montar, si no funciona creo que será lo segundo [snif]

Un saludo
Como te comentan otros compañeros, desmontala por completo y vuelve a montarla, comprueba que no te dejas nada, a mi me paso en una CECHC04 que dañe la faja del lector provocando un corto, y no se me encendia ni el led rojo, me di cuenta de lo que era, porque la monte sin lector y entonces encendia el led. Espero que tu PS tenga fácil solución. Un saludo
Muchísimas gracias a todos por su ayuda, ahora intentare volverla a armar de nuevo y verificare que no haya cortos, la verdad las fajas no las vi espero que sea solo eso volveré a revisar hoy y comentare que paso, porque ayer volví a encenderla y bueno sigue en el mismo estado cuando la conecto el led rojo esta encendido y luego al presionar el botón de encendido cambia a verde y note que el indicador del led del disco duro se enciende momentáneamente y luego se apaga por completo pero el led verde se queda encendido sin dar imagen, haber si ese dato podía hacer que alguien sepa que problema podría ser, les estaré comentado como me fue gracias de nuevo [angelito] [angelito]
Tiene toda la pinta de soldaduras del RSX o el CELL. Si te costó mucho quitar el disipador de los integrados hay tienes el problema. Hay una ley que dice, si algo funciona no lo toques, y en las FAT con más razón que suelen cascar de dichas soldaduras.
6 respuestas