¿PS3 Fat o PS3 Slim? Cual escojo.

Cual escojo que se caliente menos y que hay de diferencias, que no sea el tamaño.

Un saludo [oki]
slim se calienta bastante menos.
Slim. Mas fiable, se calienta menos ,hace menos ruido, es mas pequeña y consume menos.
Gracias, es que he estado buscando por foros y decían que la PS3 Fat se calentaba menos por que tenia un gran ventilador y la slim se calentaba mas por que tenia un pequeño ventilador, que me decís de esto?
CarlosY2J escribió:Gracias, es que he estado buscando por foros y decían que la PS3 Fat se calentaba menos por que tenia un gran ventilador y la slim se calentaba mas por que tenia un pequeño ventilador, que me decís de esto?

Falso, los componentes de la Slim no requieren de tanta energia, ende se calienta menos, me parece que incluso la ventilacion esta mejor posicionada.
Las FAT, a parte de tener un disco duro muy pequeñito (cosa que tampoco sería gran problema por que lo puedes cambiar por otro sin anular la garantía), están descatalogadas.

Esto quiere decir que si quieres una FAT, o bien la compras de 2ª mano o bien encuentras alguna tienda (generalmente las pequeñas de barrio) que aún tenga alguna colgada por ahí sin vender. Por si le interesa a alguien, y aunque parezca mentira, en el Corte Inglés de Independencia (Zaragoza) vi una FAT80Gb nueva cuando fui a por la mía.... eso si, al mismo precio que la Slim 160Gb (179€).

Y dejando todo eso de lado, las fat dieron muchísimos problemas de sobrecalentamiento; no es que TODAS las fat se jodan y que NINGUNA Slim vaya a joderse, pero si que es cierto que las FAT tienen muchísimas más papeletas para acabar derretidas y teniendo que hacer reballings y demás mierdas.

Si te vas a comprar una, ni lo dudes y pillate una SLIM.
CrowX escribió:Las FAT, a parte de tener un disco duro muy pequeñito (cosa que tampoco sería gran problema por que lo puedes cambiar por otro sin anular la garantía), están descatalogadas.

Esto quiere decir que si quieres una FAT, o bien la compras de 2ª mano o bien encuentras alguna tienda (generalmente las pequeñas de barrio) que aún tenga alguna colgada por ahí sin vender. Por si le interesa a alguien, y aunque parezca mentira, en el Corte Inglés de Independencia (Zaragoza) vi una FAT80Gb nueva cuando fui a por la mía.... eso si, al mismo precio que la Slim 160Gb (179€).

Y dejando todo eso de lado, las fat dieron muchísimos problemas de sobrecalentamiento; no es que TODAS las fat se jodan y que NINGUNA Slim vaya a joderse, pero si que es cierto que las FAT tienen muchísimas más papeletas para acabar derretidas y teniendo que hacer reballings y demás mierdas.

Si te vas a comprar una, ni lo dudes y pillate una SLIM.

Habría que puntualizar esto, porque no todos los modelos de FAT salieron mal.

Por ejemplo, el de 80 es muy fiable, mientras que el de 40 peta como traca.

Por cierto, a 179€ la viste? Supongo que querías decir 279€, no?
Yo también sigo en la misma línea q todos los demás, elige una slim xq no te va a dar los problemas q dan las FAT.

Saludos
Ronaldinho10 escribió:
Por cierto, a 179€ la viste? Supongo que querías decir 279€, no?

Efectivamente, errata por mi parte: 279€ (lo mismo que la de 160, como dije en el post original), era la de 80Gb y creo que venía con el LBP.
La Slim es mucho mejor que la Fat, un saludo.
Pues que quieras que os diga tengo una ps3 recompatible desdel mismo dia de lanzamiento y 0 problemas... eso si el ventilador parece cuando va a toda hostia un 747 apunto de despegar, pero te acostumbras!!! XD XD XD
Aparte de poder jugar a mis backups de ps2, tener 4 puertos usb y lector de tarjetas, no la cambio por una slim ni loco, ya que esta me parece que sea una copia barata de los chinos!!! XD XD
esta claro no?

la slim, mas nueva, mas moderna, mejor tecnologia mas fallos depurado, mas capacidad de disco duro, menos consumo de energia... etc etc
me quedo con la fat, tengo la de 80, ahora tengo 500 gb de disco duro, la slim es super fea, y la fat es mas consola, la de 60 para mi la mejor y mas bonita
danisonique escribió:me quedo con la fat, tengo la de 80, ahora tengo 500 gb de disco duro, la slim es super fea, y la fat es mas consola, la de 60 para mi la mejor y mas bonita

ala, por que sea fea o bonita no la compras? ¬_¬
la de 60Gb ten claro que te va a petar si o si esas consolas tienen una vida muy corta...
la de 60gb la verdad es que es la mas bonita y tal pero es la que mas peta
prefiero que sea fea y que me funcione perfectamente que que sea bonita y me pete al año...
alejandroww escribió:slim menos calor,y mirate que dentro de las slim las hay de mejores y peores
http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_Model_Differences

Joood...!!! Pedazo de cuadro comparativo!!! Ojalá hubiera encontrado algo así antes de haberme comprado mi FAT 40Gb.

Por decir algo, sólo le falta que indicara la probabilidad de luz amarilla y 'pete' del lector xD

Gracias alejandroww!
tuninger escribió:
danisonique escribió:me quedo con la fat, tengo la de 80, ahora tengo 500 gb de disco duro, la slim es super fea, y la fat es mas consola, la de 60 para mi la mejor y mas bonita

la de 60Gb ten claro que te va a petar si o si esas consolas tienen una vida muy corta...
prefiero que sea fea y que me funcione perfectamente que que sea bonita y me pete al año...

Mismo dia del lanzamiento la mia de 60 gigas, la cuido con oro en paño, con cfw y HHD interno de 720 gigas, el ventilador hace ruido, pero te acostumbras!!! y de momento ningun error!!! Pues la mía rompe las estadísticas!!! [+risas] [+risas] [+risas]
nabunocosor escribió:
tuninger escribió:

Mismo dia del lanzamiento la mia de 60 gigas, la cuido con oro en paño, con cfw y HHD interno de 720 gigas, el ventilador hace ruido, pero te acostumbras!!! y de momento ningun error!!! Pues la mía rompe las estadísticas!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Yo pensé lo mismo de la mia de 60 gigas de lanzamiento...hasta ayer, luces amarillas! Dead!
yo tenia la xbox y no pense en comprar la play , el dia que supe que salia la slim, y la fat tenia los dias contados,,, me tire de cabeza, tengo la suerte de tener la de 80 que es la mas fiable, pero sino seria la de 40 o la de 60, tiene que ver yo siempre me compre la ps1 la ps2 fat, la ps3 no queria la slim, si se peta y no consigo otra fat, que quedare con la xbox, la slim no me llama para nada y una consola fea tenga la misma funcion no te atrae para nada, algo sentimental puede ser... pero
alejandroww escribió:slim menos calor,y mirate que dentro de las slim las hay de mejores y peores
http://www.edepot.com/playstation3.html#PS3_Model_Differences

Que curioso, gracias a la tabla que has posteado se me ha ocurrido mirar la etiqueta de la caja de mi nueva PS3 (comprada el 29 de Julio en ECI de Zaragoza) y he visto que era de la serie CECH-2504A; que mirando la tabla, si no me equivoco, es de las que menos debieran consumir y calentarse al ser el Cell/RSX 45nm/40nm.

Esto es bueno por que la compré con el KZ3 y me estaba empezando a alarmar por lo que se calentaba (a ojo, tocando la consola y la parte baja de la misma al apagarla), pensando que tendría uno de los modelos desfasados que se calientan más (sin haber mirado la pegatina pensaba que podría ser de las de 65/60) pero debe ser con los pocos juegos que piden el máximo a ambos componentes, por que ahora mismo, con Tº hambiente de unos 39ºC he estado una sesión de unas 3h jugando al FinalFantasy 13 y apenas se ha calentado, estaba casi completamente fría....

También tengo que decir que, dado que estoy en un piso de estudiantes sin aire acondicionado, tengo un ventilador de suelo de 150W de potencia con 3 niveles (Cuando lo pongo al máximo es un mini huracán) y las últimas veces que he jugado lo he puesto de modo que, además de llegarme a mi, fuese un buen chorro de aire directo a la consola, y me imagino que habrá contribuido a refrescarla algo x_D

El ventilador es uno de este tipo, pero bastante grande:

Imagen

danisonique escribió:yo tenia la xbox y no pense en comprar la play , el dia que supe que salia la slim, y la fat tenia los dias contados,,, me tire de cabeza, tengo la suerte de tener la de 80 que es la mas fiable, pero sino seria la de 40 o la de 60, tiene que ver yo siempre me compre la ps1 la ps2 fat, la ps3 no queria la slim, si se peta y no consigo otra fat, que quedare con la xbox, la slim no me llama para nada y una consola fea tenga la misma funcion no te atrae para nada, algo sentimental puede ser... pero

Está claro que, estéticamente, las FAT son mucho más bonitas que las SLIM, con esa cubierta brillante (y que, dicho sea de paso, tan fácilmente se ensucia), pero de ahí a decir que la SLIM es fea...

Menos bonita, si, pero fea a mi no me parece, creo que está dentro de la línea de la PS2 original... aunque yo le hubiese remarcado el logo de PS3 con ese azul cobalto del que tenía toques la PS2 fat, aunque eso ya es cuestión de gustos.

Vamos, que a mi fea no me parece, es un "cacharrito" medianamente compacto y completamente negro.... no es que sea una obra de arte pero tampoco una fealdad como la XBOX original (y eso que la tuve eh? y con el mando tocho xD).

De todas formas, aunque la estética es importante, no quiero la PS3 para decorar (entre otras cosas por que está en mi cuarto y no en el salón), así que cuanto menos se caliente mucho mejor, sobre todo en verano, por que las FAT sueltan un chorro de aire caliente que te arranca la piel si te pones delante, y si estás con un calor como el que tenemos ahora mismo por Zaragoza (unos 40º de media todo el dia) lo último que quieres es un aparato que haga de estufa (literalmente) en tu cuarto :P

Luego está el tema de la longevidad de las consolas, que se presupone estas slim serán mucho más longevas.... aunque solo el tiempo lo dirá XD
Joood...!!! Pedazo de cuadro comparativo!!! Ojalá hubiera encontrado algo así antes de haberme comprado mi FAT 40Gb.

Por decir algo, sólo le falta que indicara la probabilidad de luz amarilla y 'pete' del lector xD

Gracias alejandroww!

No hay de que,el cuadro creo recordar que lo encontre por algun hilo de eol y me parecio interesante conservarlo.

La mia es la slim de 120gb de 65nm,de momento con unaño y medio y sin problems(dandole muchaaa caña)
pillate la slim que ha bajado de precio
yo he tenido la fat y la slim y es mucho mejor la slim. :)
Pues este hilo me ha venido muy bien, porque pienso comprarme un PS3 y la FAT me gustaba mas por el diseño, pero viendo los comentario tirare por la slim, ademas de que ha bajado de precio.

¿Entonces FAT ya no se fabrican? ¿solo se fabrican slim ahora?
No lo dudes. Píllate la slim.
el cambio de ps2 a la slim tampoco me molo nada, creo que en la xbox an dado en el clavo y sony la a cagado, no es que sea fea pero es peor esteticamente que la fat, eso si seran mas fiables, nose donde compensaria el tener una o otra
wenas, soy ingeniero electronico y vivo de reparar ps3, todo tipo de fallas, quien te diga que una es mucho mejor que la otra miente, simplemente algunos tubieron mejor resultados con una u otra, la realidad es que a partir del modelo fat de 80 gb las diferencias son minimas , en mi caso me quedo con la fat por varios motivos..calidad de materiales, estetica, trae una llave de corte en la parte trasera el, cooler es mas potente.Slds [fumando]
Yo te diria que la slim tambien. Me ha dado mejor resultado ;)
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo la fat 60gb, se calienta mucho, la tengo con ventiladores externos refrescandola ( se nota mucho) Y le he dado caña 8h al dia una semana sin parar y no se ha muerto. Se que al final le saldran las luces amarillas, pero espero que al menos me dure 2 años ( la tengo 2 meses escasos).
Yo he tenido las dos y me decanto por la slim
betwo17 escribió:Yo he tenido las dos y me decanto por la slim

justo lo mismo que yo, y estoy mucho mas contento con la slim, ademas de que la fat se me jodió a los 6 meses aunque después la tuve un año y medio mas reparada.
yo tengo la mia desde que salio, la famosa de 60 gigas que lee de todo y nunca me a dado problemas mas que algun cuelge de pantalla en todo el tiempo que la e tenido.
lo que pasa esque la gente se incha a jugar a saco y pasan de pasarle un trapillo de vez en cuando a su consola, y hacerle un mantenimiento que no cuesta nada y por eso la mayoria petan, se obstruyen los conductos..no le entra aire..calentamiento y pam!!!
para mi la fat es mejor esteticamente y no me hace falta enchufar la ps2 para jugar ya que tiene la retrocompativilidad.
Yo tengo una fat de 80 gb,con el disco duro cambiado a 250 gb,tiene 3 años y ni un solo problema.
A principios de este año la abri para cambiar la pasta termica por una artic silver 5 y limpiar toda la placa con contac cleaner y cambiar los rodamientos del ventilador y limpieza del mismo,es cojonuda y la pego una caña increible se ha pegado dias encendida sin echarle cuenta y ahi esta la perra. [poraki]
Yo tengo una fat y llevo 4 años con ella sin que me dé ningún problema.....

A lo mejor es porque no juego nunca [fumando]
La Slim de cabezaaaa, mas fiable y mas moderna.
Pues si que dan problemas las consolas de hoy en dia... yo me pegue viciadas enormes a la PS1 y nunca se recalento ni se estropeo... y no hablemos de la nintendo, que ya le podias meter hostias impresionantes y seguira funcionando.
Fat de 60gb retro del dia de lanzamiento y sigue como el 1r dia, 0 problemas i fw 3.55
Quizás sigue como nueva porque la compre para los FF y GT5 y al final he jugado muy poco... una pena la verdad, ya solo la uso para ver series y fotos en el comedor :/
estoy por venderla, pero es muy bonita y su lector de tarjetas, muy útil.
37 respuestas