Pues si, lo de la retrocompatibilidad en PS3 se esta poniendo interesante, yo nunca he sido muy aficcionado porque tuve la PS1 y la PS2 y jugue a muchos juegos en ellas, asi que no hay muchos juegos que se me hayan escapado (de los que me gustan), tambien tuve la PSP aunque en aquella epoca ya estaba enganchado a la scene y la usaba mas tiempo para enredar con ella que para jugar juegos
Dentro del firmware de la PS3 hay emuladores de PS2, PS1, y PSP por software... aunque siempre ha habido problemas con ellos, el de PS2 solo empezo a funcionar bien a partir del firmware 3.70... y el de PSP al principio solo soportaba juegos de "PSP minis" (que son un poco... meh... y se ven como el culo en una TV grande a 1080p)... luego inventaron un formato que lamaron los "PSP remaster" y ahi empezo a funcionar bien
Ademas de todos estos problemas (que son oficiales, todos los usuarios de PS3 en firmware oficial han tenido que pasar por todo esto)... la scene ha tenido tambien muchisimos problemas añadidos hasta que hemos empezado a entender como funcionan esos emuladores... y a tener un poco de control de ellos
Pero a dia de hoy funcionan todos bastante bien... aunque todavia hay cosas que se siguen investigando (sobre todo de los emus de PS2 y PSP)... pero esto promete
A costado un webo y media llema del otro... pero ahora parece que todo empieza a funcionar bien
Asi que la PS3 soporta juegos de PS2, PS1, PSP (usando emuladores oficiales hechos por sony)
Y luego tienes todos los emuladores de retroarch... que esta es otra historia aparte, pero parecida, la version de retroarch para PS3 siempre ha sido como la oveja negra del retroarch... la tenian olvidada y esta llena de bugs... y muchos "cores" (que sirven para emular una consola determinada) no funcionan en PS3
Pero ahora estan corrigiendo todos esos bugs, y intentando hacer funcionar cores nuevos
Se puede decir que la version de retroarch para PS3 ahora mismo esta pasando por su mejor momento
Asi que al final la PS3 se va a convertir en una buena consola para emuladores de consolas antiguas