PS3 fat se apaga totalmente :/, YLOD?

hola foreros, traigo un problema con una ps3 fat retrocompatible (ceche11-cok-002) que no se como intentar reparar ya que al conectar la consola a la corriente y activar el switch que trae en la parte trasera se pone el led en standby, hasta aqui normal pero al intentar encenderla pita 1 vez (sonido normal), el led se pone verde como por medio segundo y se apaga totalmente (ningun led encendido ni parpadeando), pruebo a intentar encender otra vez y nada, parece como si estuviera desconectada. desconecto la consola y espero unos 2 min y la reconecto y ya aparece la luz de standby denuevo.
cosas que ya e probado:
medir valores de la fuente(aps-226) sin encender y me da en 2 puntos 5v, en los demas creo son gnd y el ps_on.
medir valores de la fuente encendida y me da 12v en los puntos por debajo de la fuente que conectan con la mother.
adaptar una fuente de pc y conectarla a los puntos de la ps3 pero la fuente no enciende y al intentar encender se oye un sonido como un beep pero muy bajo y fino (suena molesto), que como digo solo pasa al intentar encender la fuente. en uno de estos intentos por conectar la fuente no se si conecte algun cable que no iba y me "lleve" el panel de encendido y digo me lleve porque el panel ya no reacciona al presionar el boton de encendido ni el del dvd, ademas de que se calienta hasta el grado de casi quemar supongo que entro en corto o algo :( , en fin.
alguien podria darme una manita con esta consola porfavor?. Gracias!.

Edito: haciendo mas pruebas conecte la mother sola a una fuente de poder de xbox 360, el resultado es que en standby enciende la luz roja tipica, pero a la hora de encender la consola se pone el foco rojo en la fuente de xbox 360, como quien dice tiene un corto en la linea de 12v, porque es el unico valor que hasta ahora no e conseguido. mi pregunta ahora es: que reguladores debo comprobar para los 12v?
Hazte un favor, pasa de ella y cómprate una Slim superior a 120gb.

Te ahorrarás dinero y disgustos.

Salu2.
hola releon, gracias por tu comentario pero esta ps3 me la encontre en un basurero por lo que no me importaria invertirle tiempo en arreglarla XD, pienso que igual el fallo es algun capacitor, la propia fuente (porque hace cosas extrañas de repente) o algun regulador pero no tengo experiencia en esos ambitos. por eso busco alguna luz por aqui [mad] . Salu2
Podrías intentar ponerle pasta térmica nueva.
pasta termica tiene sufiente, aunque si no tuviera almenos deberia saltar las luces parpadeantes o algo :(
Mi consejo ya sabes cual es.

Esos síntomas son de fallo de Cell, fallo de RSX o fallo de memorias RAM.

Significa que tendrías que hacerle reballing (estaño con plomo) o reflow profesional (no cargarte la consola con exceso de grados y tiempo). Igualmente te petará más adelante hagas lo que hagas dado que su diseño interior es nefasto y sus componentes se sobrecalientan de lujo.

Las únicas Fat que no petan son la Test originales (obviamente porque son con las que trabajan todos los desarrolladores) y valen un pastón o son casi imposibles de adquirir.

Salu2.
releon escribió:Mi consejo ya sabes cual es.

Esos síntomas son de fallo de Cell, fallo de RSX o fallo de memorias RAM.

Significa que tendrías que hacerle reballing (estaño con plomo) o reflow profesional (no cargarte la consola con exceso de grados y tiempo). Igualmente te petará más adelante hagas lo que hagas dado que su diseño interior es nefasto y sus componentes se sobrecalientan de lujo.

Las únicas Fat que no petan son la Test originales (obviamente porque son con las que trabajan todos los desarrolladores) y valen un pastón o son casi imposibles de adquirir.

Salu2.

y si da continuidad/resistencia (003) entre gnd y 12v significa lo mismo que este fallando el cell, rsx o rams? por que probe en una consola buena por continuidad/ resistencia y marcaba un valor alto 1560 o algo asi [mad] . Salu2
El hecho de tener tanta pasta, es una mala señal, porque no es bañar los chipsets con eso, es una capa meramente bien fina que se aplica. He visto ps3 dañarse por eso.

Si lo tuyo es entretenerte buscándole la solución a eso, buena suerte XD
7 respuestas