› Foros › PlayStation 3 › General
R2D2_WD escribió:Hola @fonsiyu,
De verdad, esto podría ser problema con el disco duro. Como te aconsejó Rulkoleman, será mejor conectar el disco en un escritorio, formatearlo y hacer una prueba. Usa una utilidad de la página web del fabricante del disco duro. Si todo aparece en buen estado, el problema podría venir de la consola y se necesitaría un examen técnico.
Es este segundo disco nuevo o lo has comprado usado?
Saludos
Rulkoleman escribió:Hola.yo tuberías un problema similar.lo solución e sacando el disco duro y conectándolo al pc lo formatee en Fat32 y no se me ha vuelto a congelar ninguna juego.
fonsiyu escribió:Pues eso, dependiendo de juego, la ps3 Fat (modelo 60 gigas) se queda con la imagen congelada a boleo, igual llevas 5 minutos jugando que 15 minutos o 30 minutos cuando se queda pillada.
El caso es que jugando varias horas seguidas a juegos como Baldur's Gate: Dark Alliance de ps2 (recordar que es el primer modelo de ps3 retrocompatible con juegos de ps2) o Dungeon Siege 3 de Ps3 no ha dado ningun problema de quedarse la imagen congelada.
En cambio ahora que he ido a jugar al Sacred 2 se queda pillado a cada poco, se congela la imagen aunque el sonido sigue yendo, el mano no va y hay que apagar la consola desde el boton de encender/apagar (el tactil).
Tambien me pasa con el Kula world (juego de psx comprado en la sotre) y con el Dead Nation de ps3.
Tambien he jugado al Dead or Alive 5 y 0 problemas (al menos el rato que jugue).
Pensaba que podia ser por el disco duro, ya que juraria que solo da problemas con juegos instalados en el HDD o juegos que instalan una parte en el HDD, aunque esa norma la parte el Dungeon Siege 3 que instala unos 2 gigas en el disco duro.
Pero el caso es que tanto el Sacred 2 (5 gigas de instalacion), kula world (bajado de la store), Dead Nation (descargado) dan problemas, el Dead or Alive 5 tambien es de la store y no ha dado problemas el rato que jugué, asi que no sé que pensar ya.
Estoy por formatear el HDD y entrar en el recovery (googleando un poco he leido algo del recovery) y ver si así se soluciona algo. El disco duro es uno de 250 gigas, cambie el de 60 ggias porque se quedaba pillada alguna vez jugando al Tomb Raider y el templo de la luz (o algo así, este de la store en vista cenital), y pensaba que podia ser por el hdd.
Lo cambié y despues de cambiarlo estuve jugando con mi novia al Baldur's Gate de ps2 y no se colgó ni una vez, al igual que con el Dungeon Siege, pero al conectar la ps3 a internet, actualizar la store y descargar algunos juegos, fue cuando se quedó por primera vez pillada despues del cambio del Hdd. Con lo que me parece que nunca se ha quedado la imagen congelada es con juegos en bluray/dvd.
Las causas podrian ser:
Calentamiento?
Que el hdd comprado aqui en el foro este tocado?
Problema con mala instalacion de algo?
Sistema de archivos de la ps3 dañado?
pedrotreviño escribió:2.- o sobrecalentamiento....a este punto yo lo solucione de una forma nomada pero efeciente.Pues cuatro taquitos de aluminio y colocarle a modo de patas en la ps3 y que haya al menos un par de centimetros debajo para que corra el aire, este punto siguiente es muy importante: alrrededor de la ps3o en un radio de al menos 80cm no debe haber nada que ostruya la expulsion de aire caliente de la ps3 ( la parte trasera es vital que haya suficiente espacio, ya que si hay una pared pues el aire caliente regresa ala ps3 calentandola.
El ultimo punto es simple, tengo un ventilador de estos de elice y lo pones exclusivamente para la ps3 pero de frente ( la ps3 absorbe el aire de frente y lo hecha por detras.
Creeme santuchon de eol....son medidas que yo creo un poco cutrillas pero refresca mucho mi ps3 antigua y va muy bien....ya no se congela ni despega en modo cañaveral....
saludos santuchon de eol
pompe escribió:Si con el método ddel compañero no va, puede que la gpu no rule bien, y en su caso necesite un resballing.
pedrotreviño escribió:fonsiyu escribió:Pues eso, dependiendo de juego, la ps3 Fat (modelo 60 gigas) se queda con la imagen congelada a boleo, igual llevas 5 minutos jugando que 15 minutos o 30 minutos cuando se queda pillada.
El caso es que jugando varias horas seguidas a juegos como Baldur's Gate: Dark Alliance de ps2 (recordar que es el primer modelo de ps3 retrocompatible con juegos de ps2) o Dungeon Siege 3 de Ps3 no ha dado ningun problema de quedarse la imagen congelada.
En cambio ahora que he ido a jugar al Sacred 2 se queda pillado a cada poco, se congela la imagen aunque el sonido sigue yendo, el mano no va y hay que apagar la consola desde el boton de encender/apagar (el tactil).
Tambien me pasa con el Kula world (juego de psx comprado en la sotre) y con el Dead Nation de ps3.
Tambien he jugado al Dead or Alive 5 y 0 problemas (al menos el rato que jugue).
Pensaba que podia ser por el disco duro, ya que juraria que solo da problemas con juegos instalados en el HDD o juegos que instalan una parte en el HDD, aunque esa norma la parte el Dungeon Siege 3 que instala unos 2 gigas en el disco duro.
Pero el caso es que tanto el Sacred 2 (5 gigas de instalacion), kula world (bajado de la store), Dead Nation (descargado) dan problemas, el Dead or Alive 5 tambien es de la store y no ha dado problemas el rato que jugué, asi que no sé que pensar ya.
Estoy por formatear el HDD y entrar en el recovery (googleando un poco he leido algo del recovery) y ver si así se soluciona algo. El disco duro es uno de 250 gigas, cambie el de 60 ggias porque se quedaba pillada alguna vez jugando al Tomb Raider y el templo de la luz (o algo así, este de la store en vista cenital), y pensaba que podia ser por el hdd.
Lo cambié y despues de cambiarlo estuve jugando con mi novia al Baldur's Gate de ps2 y no se colgó ni una vez, al igual que con el Dungeon Siege, pero al conectar la ps3 a internet, actualizar la store y descargar algunos juegos, fue cuando se quedó por primera vez pillada despues del cambio del Hdd. Con lo que me parece que nunca se ha quedado la imagen congelada es con juegos en bluray/dvd.
Las causas podrian ser:
Calentamiento?
Que el hdd comprado aqui en el foro este tocado?
Problema con mala instalacion de algo?
Sistema de archivos de la ps3 dañado?
Pienso que podrian ser dos cosas...
1.- poca memoria restante en el HDD
2.- o sobrecalentamiento....a este punto yo lo solucione de una forma nomada pero efeciente.
Pues cuatro taquitos de aluminio y colocarle a modo de patas en la ps3 y que haya al menos un par de centimetros debajo para que corra el aire, este punto siguiente es muy importante: alrrededor de la ps3o en un radio de al menos 80cm no debe haber nada que ostruya la expulsion de aire caliente de la ps3 ( la parte trasera es vital que haya suficiente espacio, ya que si hay una pared pues el aire caliente regresa ala ps3 calentandola.
El ultimo punto es simple, tengo un ventilador de estos de elice y lo pones exclusivamente para la ps3 pero de frente ( la ps3 absorbe el aire de frente y lo hecha por detras.
Creeme santuchon de eol....son medidas que yo creo un poco cutrillas pero refresca mucho mi ps3 antigua y va muy bien....ya no se congela ni despega en modo cañaveral....
saludos santuchon de eol