PS3 Fat V3.60

Hola.

Me he hecho con una Ps3 fat con disco 40Gb (en información del sistema pone espacio libre 2506mb/37gb), que llevaba bastante tiempo parada. Versión de software 3.60.

He estado buscando información por el foro. Me gustaría ponerle un CFW, pero para esta versión, creo que al llevar nand, no puedo hacerlo directamente y hay que utilizar un flasher soldandolo a las nand la primera vez por lo menos. ¿Es así?

Me gustaría usar el HD interno para backups, si es posible cambiando el hd interno por otro con más capacidad. He leído que el límite está en 750gb, ha de ser de 5400rpm y cache 8mb. ¿Es correcto?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Gertakari escribió:Hola.

Me he hecho con una Ps3 fat con disco 40Gb (en información del sistema pone espacio libre 2506mb/37gb), que llevaba bastante tiempo parada. Versión de software 3.60.

He estado buscando información por el foro. Me gustaría ponerle un CFW, pero para esta versión, creo que al llevar nand, no puedo hacerlo directamente y hay que utilizar un flasher soldandolo a las nand la primera vez por lo menos. ¿Es así?

Me gustaría usar el HD interno para backups, si es posible cambiando el hd interno por otro con más capacidad. He leído que el límite está en 750gb, ha de ser de 5400rpm y cache 8mb. ¿Es correcto?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

El limite fue aumentado a 1TB, puede ser de 7200rpm (pero algunos modelos de hdd dan problemas) y cache da igual.
Para instalarle un CFW sigue este tutorial: hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936
Como veras ya no hace falta bajarla de versión (con lo que no pierdes la reproducción de las peliculas blu-ray). Pero sigue haciendo falta FLASHER soldando a las nand (aunque hay complementos para evitar soldar pero te saldra mas caro pues tendras que comprar los complementos aparte).
Saludos
Muchas gracias por la info y por responder tán rapido Perfect Ardamax.

Me buscaré un buen tuto para el FLASHER y meditaré si me atrevo a hacerlo.. Según el enlace que me has puesto hay 3 tipos de flasher: Progskeet, E3 y teensy. ¿Alguno presenta alguna ventaja sobre otro o me busco el más económico?

Un saludo.
Gertakari escribió:Muchas gracias por la info y por responder tán rapido Perfect Ardamax.

Me buscaré un buen tuto para el FLASHER y meditaré si me atrevo a hacerlo.. Según el enlace que me has puesto hay 3 tipos de flasher: Progskeet, E3 y teensy. ¿Alguno presenta alguna ventaja sobre otro o me busco el más económico?

Un saludo.

El E3 es solo para NOR (Las SLIM y algunas FAT de 80GB)
El Progskeet (La versión 1.2 da problemas) te recomiendo la 1.1 (sirve tanto para NOR como para NAND). La tuya lleba NAND (modelos 20, 40, 60, y algunos de 80GB)
El teensy no da problemas pero yo al menos no estoy seguro de si sirve tanto para NAND como para SLIM (creo que si) (la tuya es NAND) de todas formas preguntale a jubytoo (el creador del tutorial que te he puesto) que el como lo ha usado seguro que lo sabe [sonrisa]
Yo te recomiendo que sigas el tutorial que te he puesto antes:
hilo_patch-three-musketeers-nand-y-nor-sin-downgrade-flasher-necesario_1826936
Pero aqui tienes otros:
hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061#p1726669188
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
Estos tutoriales y otros tantos estan en este mismo subforo (para gustos colores [sonrisa] ).

Yo en lo personal te recomiendo Progskeet 1.1 (la 1.2 por desgracia a salido rana y da dolores de cabeza)
PD: Si no sabes hacerlo siempre puedes pagar en alguna tienda para que te lo hagan o puedes ver si algun Elioliano se ofrece:
hilo_hilo-oficial-flasheadores-voluntarios-de-playstation-3_1833712
PD2: Aunque seguramente lo sea mira el modelo de tu consola (esta en la parte de abajo) y comprueba que realmente el modelo es el de 40 gb aqui: http://www.ps3devwiki.com/wiki/SKU_Models
Esto lo digo porque no vaya a ser que le hallan cambiado el disco y no sea el modelo de 40gb.
Saludos
Gracias de nuevo.

El modelo es CECHGxx. Probaré con el Progskeet 1.1.

Gracias por el enlace de flasheadores voluntarios, pero no hay ninguno por mi zona. De todos modos publicaré en él por si alguien se anima ;).

Un saludo.
4 respuestas