Un familiar mio tiene la ps3 fat de 40 de salida, según todos los rankins la play menos fiable y que mas peta por tema de calor. Pues bien, el chico le ha pegado una caña que no está ni escrito, y hasta hace unos meses que yo le dije que iba siendo hora de limpiarla por dentro (tiene gatos y estaba la consola por dentro que daba pena) y de paso cambiar la pasta térmica ni tan siquiera la había abierto. Y problemas cero. En cambio otro amigo se pilló la slim de salida también y jugando muchisimo menos en cuanto pasaron los 2 años de garantía murió.
Con esto vengo a decir que muchas veces es cuestión de suerte, por mucho que pilles el modelo mas indicado no va a ser indesctructible ni por contra el modelo teoricamenet peor va a salirte malo el 100% de las ocasiones. Si tu cuñado la ha cuidado y ya ha llegado hasta el día de hoy, yo creo que no tendrás problema. Otra cosa es que ya haya sido victima de alguna resucitación.
Otro ejemplo, mi hermano tiene la xbox360 de las primeras que también han muerto la mayoría de ellas y en cambio la suya sigue como el primer día.