Sin duda es uno de los grandes lanzamientos de la primera hornada de PS3.
Heavenly Sword nos contará la historia de una chica que en sus últimos días de vida se embarca en un acto de redención que le llevará a luchar contra un rey y sus tropas invasoras.
Las armas que porta son dos espadas que ofrecen muchas posibilidades. Si pulsamos R1 las uniremos en una poderosa espada a dos manos, si apretamos el gatillo contrario podremos desplegar unas cadenas que permiten lanzar las hojas a larga distancia exactamente igual que el Dios de la guerra. Estas tres modalidades -dos espadas, espada a dos manos y cadenas- ofrecen muchas posibilidades en el combate y dependiendo del tipo de enemigo y sus características serán vitales para sacar ventaja.
La física es uno de los puntos que más destaca, con reacciones para todos los objetos. Existen mesas en el escenario que podremos mover y lanzar, los enemigos utilizan física ragdoll al caer al suelo y sus cuerpos no desaparecen del suelo instantáneamente tras morir, sino que yacen allí, pudiendo pisarlos o desplazarlos con nuestro movimiento.
Gráficamente está a la altura de lo que se espera de la nueva generación, con unos efectos de iluminación en tiempo real, motion blur, HDR o normal mapping, con unos personajes muy detallados y animados y con un movimiento de sus ropas o cabellos acorde a su desplazamiento. De lo mejorcito del E3 para la nueva PlayStation.
Aquí el video:
Heavenly Sword (E3 2006)
Y aquí las fotos (en tiempo real, de la demo del E3 para los que duden):
Y estas dos fotos son del pasado E3, increíble la cantidad de personajes en pantalla en movimiento: