Ps3 Frecuencias no soportadas

Hola buenas.

Hace poco, compre una ps3 de segunda mano aqui en el foro.

La conecto al mismo monitor que a la xbox 360, es un acer (Full HD). El caso es que, cada dos por tres se me va la imagen de la ps3 y me pone un mensaje que dice frecuencia no soportada. Lo que me raya es que no se que coño le pasa, por que a veces va, a veces no. Es algo increible, por que alomejor estoy trasteando por el menú, desenchufo el usb del mando, y de repente, me sale el mensajito de frecuencia no soportada. Menudo coñazo. Cuando no se ve, dejo pulsado el boton power, y se recofigura y ya se ve. Pero como la apague, cambie el imput del monitor para ver el pc por ejemplo o algo asi, se me vuelve a ir la imagen y me sale otra vez el mensaje de frecuencia no soportada.

En fin, estoy hasta el nabo, y el caso es que no lo entiendo, por que si el monitor no soportara la frecuencia, no lo haria nunca, vamos digo yo, no seria a veces si, a veces no.

Alguna idea/solucion?'

Muchas gracias chicos.
Si hubieras dicho que el monitor no te iba podria ser que fuera porque no tenga compatibilidad con HDCP, pero dices que a veces va y otras no, eso solo puedes ser cuatro cosas, o la consola esta a nada de petar, el conector de hdmi de la consola esta mal, el cable esta mal, o el monitor esta mal, prueba a conectar la consola en otro aparatos con hdmi y prueba por euroconector para ir tachando cosas, porque si solo pruebas con un monitor pueden ser mil cosas si pruebas en varios sitios, cables y conexion solo pueden ser un par

EDITO: Ademas viendo que es un fat de 40gb y son las que mas fallan, te puedo decir que mi fat de 60 gb y X360 empezaron dando fallos graficos y perdiendo señal y acabaron una con 3LR y la otra con YLOD
Plage escribió:Si hubieras dicho que el monitor no te iba podria ser que fuera porque no tenga compatibilidad con HDCP, pero dices que a veces va y otras no, eso solo puedes ser cuatro cosas, o la consola esta a nada de petar, el conector de hdmi de la consola esta mal, el cable esta mal, o el monitor esta mal, prueba a conectar la consola en otro aparatos con hdmi y prueba por euroconector para ir tachando cosas, porque si solo pruebas con un monitor pueden ser mil cosas si pruebas en varios sitios, cables y conexion solo pueden ser un par

EDITO: Ademas viendo que es un fat de 40gb y son las que mas fallan, te puedo decir que mi fat de 60 gb y X360 empezaron dando fallos graficos y perdiendo señal y acabaron una con 3LR y la otra con YLOD

El monitor, no creo que sea, por que ya te digo juego a la xbox en el y nunca da ningun problema, nunca. Ademas, tb tengo conectado al monitor el pc y tampoco da jamas ningun problema. Solo me pasa con la play.

Voy a probar, en la tv del salón, y la dejare puesta un rato, por que ya la enchufé ahi, alguna vez y la verdad que no me ha dado ningun problema, es que no se me ocurre ninguna otra cosa, salvo que tenga algun tipo de incompatibilidad con el monitor... no se, el caso es que no soy ningun experto en el tema...,

Muchas gracias, y si a alguien se le ocurre alguna otra cosa de por que puede ser, soy todo oidos.
Un saludo.
A mí me pasa algo parecido. Se va la imagen a lo mejor 1 seg y luego vuelvo. Lo mismo no lo repite, que le da por hacerlo. Yo normalmente apago y enciendo la TV con el "canal HDMI" puesto y ya se soluciona. Lo que tu dices de cambiar a la entrada VGA del PC y al volver al HDMI de la PS3 no se ve también me pasaba cuando la tenía conectada al monitor del PC. De momento, ni monitor ni PS3 me han dado otro problema y esto me pasa desde siempre, aunque lo hace rara vez.

Yo probaría a configurar la salida de la PS3 manualmente, no dejando que escanee y escoja el una salida "optima".
augustuss escribió:A mí me pasa algo parecido. Se va la imagen a lo mejor 1 seg y luego vuelvo. Lo mismo no lo repite, que le da por hacerlo. Yo normalmente apago y enciendo la TV con el "canal HDMI" puesto y ya se soluciona. Lo que tu dices de cambiar a la entrada VGA del PC y al volver al HDMI de la PS3 no se ve también me pasaba cuando la tenía conectada al monitor del PC. De momento, ni monitor ni PS3 me han dado otro problema y esto me pasa desde siempre, aunque lo hace rara vez.

Yo probaría a configurar la salida de la PS3 manualmente, no dejando que escanee y escoja el una salida "optima".

Si, eso tambien me pasa, se va la imagen 1 segundo y vuelve, pero eso me pasa rara vez, y nunca cuando estoy jugando solo en el menú. Lo de configurarla manualmente, he probado, pero no encuentro ninguna forma de hacerlo. De todos modos yo solo tengo la opcion de conectarla por hdmi, ya que el monitor no tiene otro tipo de entrada.

Seguire probando cosas, a ver si consigo solucionarlo.

Un saludo y gracias.
A mi me paso algo parecido y era que mi monitor ,aunq si soportaba la resolución de 1080p, no así me soportaba la tasa de refresco al algo así me dijeron. La solución pasó por ponerla a 720p y solucionado... Asta que peto por luz amarilla [+risas] Hay ya no había ni resoluciones ni pollas en vinagres , simplemente no se veía [carcajad]
Gento escribió:A mi me paso algo parecido y era que mi monitor ,aunq si soportaba la resolución de 1080p, no así me soportaba la tasa de refresco al algo así me dijeron. La solución pasó por ponerla a 720p y solucionado... Asta que peto por luz amarilla [+risas] Hay ya no había ni resoluciones ni pollas en vinagres , simplemente no se veía [carcajad]

Y como puedo cambiarla a 720 p o si se puede a 1080 i?

Un saludo y gracias!

Edito: Ya lo he encontrado por ahi, muchas gracias de todos modos, probaré.
Madre del amor hermoso!

Dios me vuelve a pasar lo mismo, (si es que alguna vez se solucionó), pero como puede estarme pasando semejante mierda!!! La Xbox nunca jamas de la vida da ningun puto problema con la conexion hdmi. Y la puta ps3 me esta amargando la existencia, dios es que desde que la compre no he podido disfrutarla, es que cada dos por 3 esta con lo de la frecuencia no soportada, ya no se soluciona ni dejando apretado el boton de encendido para que se configure....

Jesus, la peor compra de mi vida...

Si se os ocurre una solucion, por favor iluminadme, si no... me habra servido como desahogo.

Un saludo chicos.
A mí también me da problemas la PS3 en una TV que tengo y que con la Xbox 360 no me pasaba en la misma TV, pero tuve la suerte de poder encontrar una solución, aquí puse lo que me pasaba. A mí es por temas de ralentizaciones.

hilo_que-tvs-son-buenas-para-jugar_1875933_s10#p1731915719

La verdad es que sí parece que es puñetera esta consola con algunas pantallas, ya que la Xbox 360 no tiene esas pegas, al menos en nuestros casos.

Espero que puedas solucionarlo de alguna manera, yo la verdad es que no sé qué aconsejarte.

Saludos.
FranScorpions escribió:A mí también me da problemas la PS3 en una TV que tengo y que con la Xbox 360 no me pasaba en la misma TV, pero tuve la suerte de poder encontrar una solución, aquí puse lo que me pasaba. A mí es por temas de ralentizaciones.

hilo_que-tvs-son-buenas-para-jugar_1875933_s10#p1731915719

La verdad es que sí parece que es puñetera esta consola con algunas pantallas, ya que la Xbox 360 no tiene esas pegas, al menos en nuestros casos.

Espero que puedas solucionarlo de alguna manera, yo la verdad es que no sé qué aconsejarte.

Saludos.

He estado leeyendo tu post, pero en realidad, tu problema no es el mismo que tengo yo. Ya que a mi si se me ve ( Cuando quiere ) y cuando no quiere me pone frecuencias no soportadas. No se yo estoy hasta el pito del cacharro este...

No obstante, se agradece la atencion tio, muchas gracias.

Un saludo.
9 respuestas