toyota2004 escribió:Yo no es por aguar la fiesta pero la animación que sale en ese video se puede hacer perfectamente con el precesador solamente sin necesidad de acelaración 3D. El cubo es solamente eso, un cubo con texturas planas y el resto es todo 2D.
Lo que tampoco entiendo es que si fuese verdad, como han encontrado las librerias y funciones de un chip que es un gran desconocido.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Saludos.
Pues yo te corrijo
Veamos, el otro dia dije como se puede ejecutar el elf de la demo de
mc desde kboot:
Simplemente, mete el elf en una carpeta de facil acceso (yo la meti en root). En mi caso, cuando me aparece el cursor en kboot, en la Yellow dog, tengo que poner mnt/root/root/demo.elf (para sacar el '/' hay que pulsar la tecla que esta al lado del punto) y se ejecutara.
Eso si: la demo esta pensada para sacar 480i-576i, asi que necesitaras conectar el cable a una TV que soporte interlazado (yo he modificado la demo para que rule a 720x576P y me funciona por HDMI)
De todas formas, no vas a tener que esperar mucho tiempo: hoy no va a poder ser, porque estoy a punto de pirarme y no va a haber tiempo, pero ya tengo trabajando una demo en 3D desde la Yellow Dog 5.01.
Me ha costado mucho trabajo, pues me he tenido que basar en parte en unos parches que no estaban completos y no eran para mi kernel (que es radicalmente distinto) y hay dos lineas de trabajo: una de un tal
Glaurung y otra de una tal
ironpeter que curiosamente, tiene publicada una libreria (que es con la que yo trabajo y en la que se basa la demo de
mc), pero falta el modulo necesario para 'conectar' con una serie de devices que el crea (asi que los he tenido que crear, que dicho sea de paso, lo he tenido que aprender todo por el camino, por que yo no he programado para Linux y menos a estos niveles
)
Pero hace un rato, he conseguido por fiiinn que funcione
y cuando investigue un poco para ver si puedo mejorar algun que otro detalle, publicare un script y unos parches que solo serviran para la Yellow Dog Linux 5.01, pero que automatizaran practicamente todo el proceso, para que solo tengais que añadir el rpm con los fuentes
ejecutarlo y luego modificar kboot.conf para poder cargar ese kernel nuevo (aparte de las 3D, añado alguna cosilla como soporte UDF 2.50 para poder leer los bluray, corrijo un bug con dicha unidad y alguna cosa menor mas)
Despues, ya con mas calma, será hora de ver como funciona el RSX a todos los niveles.
PD: Me he centrado en la Yellow Dog 5.01, porque aunque tiene algunos fallitos, creo que es la que mejor va con todo el hardware (aunque solo he probado la Yellow y Fedora 8.0, esta ultima, con mucha decepcion), pero bueno, yo no veo la PS3 como un ordenador sustitutivo del PC de toda la vida y lo que me interesa es hacer juegos y cosas asi (por eso me he movido mirando como conectar el tema 3D)