PS3 hace mucho ruido, aire muy caliente, que hacer?

Se ha dicho mucho en este hilo, eso es porque la pasta térmica ya está caducada y no transfiere calor al disipador con la consecuente subida de temperatura y el aumento de las revoluciones del ventilador.

Consejo, cambiale la pasta térmica y verás el cambio que dará tu ps3 para bien.

Salu2
No se tu, pero veo difícil que se llene de "mierda", y tu me entiendes... si lo que piensas es que se llenó de polvo, también es raro, pues no es un aparato muy abierto, y su diseño me parece muy orientado a evitar esto...

Mi primera recomendación, dado q' la has tenido guardada mucho rato, es que la actualices a la version 4.21, que salio hace pocos días, ella no lo hace automático a no ser que tengas ps+ (cosa que no creo, porque esta consola prácticamente no te interesa y no creo que gastes 50$ así no más), el juego mismo también cuenta con una actualización en linea, te recomiendo que la instales también...

Si el problema persiste (y crees que es por sucia), te recomiendo que la abras (el asunto de los ventiladores no lo recomiendo, me parece que es forzar los mismos) de por si no me parece que tengas garantía, con todo cuidado y que la soples con un compresor (muchas aspiradores también soplan) todo excepto la unidad BD, y que la limpies con un limpiador de contactos y circuitos (no es caro y es muy bueno), ya que la tienes abierta le puedes cambiar la pasta térmica a los procesadores, no le pongas mucha, porque no es la cantidad, es la calidad de la misma, y la que sony pone es malísima, seria mejor ponerle un moco encima (en serio), y que limpies con un borrador blanco los contactos abiertos (los que van a presión o insertados):

Imagen

Todo este "overhall" lo puedes finalizar tomando el HD, "formateandolo" y escribiendolo con zeros (para reactivar todos los sectores), que es como darle nueva vida al mismo, claro antes de hacer esto, tienes que tomar un backup en una memoria.

Si aún despues de esto te preocupa la temperatura, y que se "calienta mucho" y el ruido, te recomiendo que lo coloques sobre tapas de coca cola como estas:

Imagen

Esto le va a dar una altura promedio de 3/4 de pulgada permitiendo un mucho mejor flujo de aire debajo del play que es por donde generalmente respira y tiene los procesadores, te aseguro que funciona bien, yo pense.. que feo, pero cuando se lo puse a mi 360, de viaje cambió y se mostraba mucho mejor que antes....

Si tienes aún dudas, pues puedes poner un ventilador externo (eso si que se alimente por un adaptador independiente) detras del play, que saque el aire caliente (que saque el aire caliente), y no apagues los ventiladores junto con el play, siempre dejalos un par de minutos, eso para que le ayuden a enfriarse más rápido...

Imagen

Yo personalmente tengo estos aparatos bien ventilados y sobre una superficie de vidrio (la madera es malísima pues guarda calor) aunque lo mas recomendable es que sea de cerámica el vidrio funciona muy bien....

Si aún así es mosca te sigue picando y piensas que se caliente mucho... pues.. compra un buen matamoscas, liquida esa mosca y juega tranquilo, disfruta de la consola que es excelente, y no te preocupes tanto....

Imagen

Saludos!!
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
kaskes95 escribió:Hola Gente, que tal estais?

Hoy es la primera vez que compro un juego de PS3 en años (Puede que 4? mi ultima compra fué Devil May cry 4 cuando salió) ya que es una consola que no me a atraido mucho. No se que mosca me a picado, pero justamente hoy (Por alguna fuerza maligna o algo por el estilo) me he comprado God of War 3 (Es la primera vez que lo juego, MUY BUENO por cierto) y al poco rato de estar jugando comienzo a escuchar que la consola hace mucho ruido, me acerco a ella y oigo que es el ventilador (Recuerdo que al comprarla era super silenciosa, mas que la Xbox 360) y poniendo la mano por detrás se siente muy caliente (Esto era a los 20 Min aproximadamente). Supongo que depsues de 4 años sin uso (Comprada a principios de salir con el pack de 2 mandos, MotorStrom y Formula 1 de 60GB) a debido coger mucha mierda. Sabeis de alguna forma de hacer que salga toda la mierda que tiene dentro? Tengo entendido que hay un modo para que los ventiladores se pongan a toda potencia y que dura unos segundos, pero no se si en esta consola se puede. Alguna idea chic@s?

en un hilo mas abajo he comentado yo lo mismo con el god of war 3, con ningun juego me lo hace, ni siquiera con el gt5, pero es poner el god of war 3 y a los 5 minutos estan los ventiladores a tope, pero el aire le sale mas bien templado con los ventiladores a tope
Jajajaja, lo del matamoscas ha sido------> XD
ami tambien me pasa,y le puse pasta arctic silver 5,el aire me sale caliente,no arde,pero es calentito,yo supongo que es bueno eso,malo seria si el aire fuese frio,si sale caliente,señal que refrigera no?
A mi tambien me pasa pero con el Battlefield 3, es con el unico juego que se pone el ventilador a mil y se calienta demasiado, decir que tengo la slim de 250Gb, algun consejo? yo esque esto de poner pasta termica no se ni como ni donde se pone, y no se que marcas son mas buenas que otras.
6 respuestas