Ps3 haciendo "extraños" en los vídeos

Muy buenas:

Lo primero, espero que este hilo esté colocado en su lugar correcto y no meta la pata, ya que no trata ni de juegos ni de online ni de scene...

Ahora os voy a exponer mi situación, espero explicarme correctamente:

Tengo una Ps3 Slim 320gb del 2011 si no mal recuerdo (la segunda ya) y estoy empezando a notar extraños en la consola, del rollo de meterme en un juego descargado (o sea, digital) e irme muy lento, incluso los vídeos del juego se paran cada 2 ó 3 segundos con un pequeño corte (como los lag en los online, pero solo en los vídeos). También ocurre en un juego físico, al meterme en los menús también tarda demasiado, más que cuando estaba nueva la consola (lo sé porque rejuego algunos títulos y me conozco como iban). Pero lo curioso es que solo pasa en los vídeos del juego (intros, vídeos entre escena y escena, etc.) mientras que el juego corre de manera normal, alguna vez se congela pero no con mucha frecuencia. También va algo lento el menú de Ps3 y tarda en cargar la columna de juegos y demás...

He hecho de todo, borrado prácticamente todo (me quedaban 12gb libres y creía que iba lenta por el poco espacio), restaurando el sistema de archivos, reconstruir la base de datos, incluso he restablecido el sistema de fábrica y nada, sigue haciendo lo mismo. Lo único que no he hecho es sacar el disco duro de la Ps3 y formatearlo en un PC, pero no se si dará resultado...

Por lo tanto mi pregunta es, ¿puede ser que el disco duro se esté/haya jodiendo/jodido? ¿O puede ser que se haya jodido otro componente? Si a alguien le ocurre algo similar o sabe de algo de este tema agradecería mucho la ayuda.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Yo me centraría en el disco duro, si tienes otro, prueba a meterlo y ver que tal funciona.
A mi me ocurría alguna vez, pero haciendo un formateo lo solucioné sin necesidad de sacarlo.

Suerte
Hola, si como comentas ocurre tambien en juegos digitales es mas que probable que sea cosa del disco duro, formatealo en el pc si has agotado las opciones desde la ps3, lo ideal seria si tuvieras otro disco duro para probar. Ya que comentas que es de 2011 y ya no tienes garantia no le vendria mal limpiarla un poco por dentro, y si eres manitas hacerle un cambio de pasta, si tu modelo es una cech 3004 yo mismo hice un tutorial para ello por aqui.
Un saludo ;)
Gangreneitor escribió:Hola, si como comentas ocurre tambien en juegos digitales es mas que probable que sea cosa del disco duro, formatealo en el pc si has agotado las opciones desde la ps3, lo ideal seria si tuvieras otro disco duro para probar. Ya que comentas que es de 2011 y ya no tienes garantia no le vendria mal limpiarla un poco por dentro, y si eres manitas hacerle un cambio de pasta, si tu modelo es una cech 3004 yo mismo hice un tutorial para ello por aqui.
Un saludo ;)

Me gustaría si no es mucha molestia que me cuelgues el tutorial por aquí.

Parece ser que según comentáis es el disco duro. Voy a ver si compruebo con otro disco que me van a dejar para ver si es o no.

En caso de necesitar un disco duro, ¿se sabe cual es el más aconsejable para la ps3? En plan capacidad (por si no lee a partir de alguna capacidad o rpm y esas cosas), marca y demás.

Mil gracias de nuevo.
Debe ser de 2.5 " y sata II, de 5400 rpm ya que dicen que los de 7200 rpm se calientan demasiado. Por 45~55 euros creo que puedes encontrar alguno de 500 gb. El tuto lo busco y te lo adjunto en un rato.
Te dejo tambien por aqui el hilo donde te aconsejaran si preguntas por un disco u otro:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442
Edito: aqui tienes el hilo del tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambio-de-pasta-termica-y-limpieza-cech-3004_1913075#p1732958605
Si falta alguna foto o no tienes algo claro dimelo y la cuelgo o lo modifico, yo no realice el mod del potenciometro, opte por una opcion algo mas cara pero reversible, unos modulos de ebay programables para subir la velocidad de forma automatica que se enchufan entre la placa y el ventilador.
Un saludo
Gangreneitor escribió:Debe ser de 2.5 " y sata II, de 5400 rpm ya que dicen que los de 7200 rpm se calientan demasiado. Por 45~55 euros creo que puedes encontrar alguno de 500 gb. El tuto lo busco y te lo adjunto en un rato.
Te dejo tambien por aqui el hilo donde te aconsejaran si preguntas por un disco u otro:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442
Edito: aqui tienes el hilo del tutorial
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambio-de-pasta-termica-y-limpieza-cech-3004_1913075#p1732958605
Si falta alguna foto o no tienes algo claro dimelo y la cuelgo o lo modifico, yo no realice el mod del potenciometro, opte por una opcion algo mas cara pero reversible, unos modulos de ebay programables para subir la velocidad de forma automatica que se enchufan entre la placa y el ventilador.
Un saludo

Mil gracias, me animaré a abrirla y a limpiarla, aunque no se si me atreveré a desmontarla del todo ya que no es que se me den muy bien estos temas jajajajaja.

Respecto al disco duro voy a indagar que tamaños admite para ir pensando en comprarme uno y voy a ir haciendo una copia de seguridad de toda mi ps3 para luego restablecerla.

Un amigo me ha dejado un disco duro y voy a probar si funciona a la perfección con ese disco o no.

Iré comentando las jugadas de como avanza todo.

EDITO: Comprobado, es el disco duro lo que fallaba. Me han dejado uno, estoy probando y va como nueva, rápida y sin cortes en los vídeos ni nada. Ahora solo me queda buscar un disco duro que sea compatible con la ps3 respecto a tamaño de almacenamiento y demás cosas. Si alguien sabe de algún disco de 750gb o hasta de 1tb que funcione correctamente que lo comunique por aquí.
5 respuestas