PS3 + HD WD Elements 3TB (Externo)

Buenos dias,

Aunque he leido muchos post sobre el tema de HD externos, el FAT32 y demas y temas de HD de tamaño grande, todavia me queda alguna duda y espero me podais ayudar. Quiero comprar un "WD Elements 3TB - Externo" y dedicarlo en exclusiva a mis Backups. Dudas:

-¿Formaterar en FAT32? Si
-¿Tendria que crear particiones? (por lo que tengo entendido si, pero no se si creando 2 en FAT32 y en que capacidades, la PS3 me reconoceria ambas.

¿Podriais orientarme?
¿Se me ha escapado algo que deberia tener en cuenta?

Gracias.
Mira que sea compatible con USB 2.0 porque muchos hdd externos USB 3.0 dan muchos problemas con la ps3. No se exactamente porque pero es asi. Si es 2.0 en ese aspecto no tendras problemas.
SECHI escribió:Mira que sea compatible con USB 2.0 porque muchos hdd externos USB 3.0 dan muchos problemas con la ps3. No se exactamente porque pero es asi. Si es 2.0 en ese aspecto no tendras problemas.

Gracias por tu respuesta,
El HD de 3TB WD que quiero comprar, es USB2.0, la duda que tengo es si hay que crear particiones, ya que por lo que he leido FAT32 solo admite hasta HD de 2TB, por lo que entiendo que tendria que realizar 2 particiones en el HD de 3TB:

-1 Particion de 2TB en FAT32
-1 Particion de 1TB en FAT32

Mi duda es que si hay que hacerlo asi (no lo tengo claro)
Si podria dejarlo con 3TB en FAT32 (creo que no se puede, ya que no dispodria de los 3TB, no lo se)
Por otro lado si creara las 2 particiones que indicaba antes (Una de 2TB y otra de 1 de 1TB), la PS3, me reconoce ambas....junto con los Bakcups, almacenados en ambas.

Gracias.
Creo, y solo creo, que si haces más de una partición en un disco duro la PS3 solo te reconoce la 1º partición que tengas, y si es FAT32.
3 TB solo para backups es "bastante"
Yo, en un caso parecido, tengo una partición FAT32 y otra NTFS. Tengo 1TR para backups y otro tanto para el resto, por ejemplo para poder guardar archivos de + de 4GB sin tener que partirlos (que para peliculas HD es un engorro), además de que NTFS en teoría es más eficiente.
Yo te aconsejo lo que dice KEON.

Lo que ocurre que la ps3 de por si no te reconoce las particiones NTFS pero a traves del multiman y modificando un archivo CBG ya te reconocera todas las particiones NTFS que tenga el HDD externo.

Yo ahora mismo con este truco cuando quiero pasar un backup de algun juego o un MKV con archivos de mas 4 gb directamente los pongo en el hdd NTFS y asi no tengo ni que dividir archivos ni nada ya que multiman con este metodo lo lee tranquilamente.

Eso si, solo es capaz de leerlo y traspasarlo al hdd interno de la ps3 pero no podras jugar a backups que esten en hdd externo NTFS directamente.
keon escribió:Creo, y solo creo, que si haces más de una partición en un disco duro la PS3 solo te reconoce la 1º partición que tengas, y si es FAT32.
3 TB solo para backups es "bastante"
Yo, en un caso parecido, tengo una partición FAT32 y otra NTFS. Tengo 1TR para backups y otro tanto para el resto, por ejemplo para poder guardar archivos de + de 4GB sin tener que partirlos (que para peliculas HD es un engorro), además de que NTFS en teoría es más eficiente.

Pero, ¿Se puede formatear un HD de 3TB en FAT32, y que la PS3 te reconozca los 3TB? ¿No habria problemas? (habia leido que si formateas en FAT32, como mucho en un HD de 3TB, la 1ª particion solo se puede hacer hasta 2TB, igual estoy equivocado, no lo se)

Entiendo lo que comentas de una parte para FAT32 y otra para NTFS, pero si se pudiese, me interesaria FAT32, los 3TB, la duda es si luego la PS3 los va a reconocer.

Gracias por tu ayuda!
El tamaño máximo de una unidad en FAT32 es de 8TB, y si el USB 3.0 no te da problemas supongo que la PS3 te lo reconocería.
Pero a mí personalmente me parece que 3 TB en FAT32 es demasiado... De hecho con el administrador de discos de Windows no se pueden formatear unidades FAT32 mayores de 32GB (sí con otros programas) porque según Microsoft se pierde fiabilidad... FAT32 no estaba pensado para los tamaños de hoy en día.
En FAT32 segun tengo entendido la ps3 solo te reconocera la primera particion, asi que si lo que te interesa es tener la mayor cantidad de gigas en FAT32 intentalo con una particion de 2 TB a ver si te lo reconoce, sino, prueba con una de 1,5 TB, sino con una de 1 TB y ves provando hasta que la ps3 te reconozca el mayor tamaño posible.

Ya que no hay un tamaño estandar que la ps3 reconozca o no, sino que varia segun el hdd externo que uses, no se porque algunos hdd externos con 1TB dan problemas y otros no.
Alakran escribió:Buenos dias,

Aunque he leido muchos post sobre el tema de HD externos, el FAT32 y demas y temas de HD de tamaño grande, todavia me queda alguna duda y espero me podais ayudar. Quiero comprar un "WD Elements 3TB - Externo" y dedicarlo en exclusiva a mis Backups. Dudas:

-¿Formaterar en FAT32? Si
-¿Tendria que crear particiones? (por lo que tengo entendido si, pero no se si creando 2 en FAT32 y en que capacidades, la PS3 me reconoceria ambas.

¿Podriais orientarme?
¿Se me ha escapado algo que deberia tener en cuenta?

Gracias.

Que tal compi, te comento para ver si puedo ayudarte, yo tengo la PS3 chipeada desde hace mas de 1 Año, comprada unos días antes de que salieran los pinchos JailBreak entre otros.

He tenido muchos HDD ya que tengo muchos BackUp y siempre cambiaba por la capacidad de almacenamiento.

Actualmente tengo 2 HDD de 3TB cada uno (Seagate y WD) de USB 2.0 los 2 en los cuales tengo en total unos 680 BackUp sin contar los juegos PSN que son como 70 aprox.

Te recomiendo que tengas uno de 3TB con una sola partición en FAT32.
No te recomiendo los USB 3.0 ya que todos no son compatibles.

Alguna duda o si se me olvido algo pregunta compi. XD
Hi!, gracias por la info, amigo.
Creo que con tu mensaje me queda todo claro, ya que mis preguntas inicales quedan contestadas, ademas aprendi alguna cosa mas de las respuestas de otros compañeros:

¿Puedo Formatear en FAT32 unidades de 3TB? Si, hasta un maximo de 8TB
¿La reconocera la PS3? Si, aunque hay unidades que no las reconoce, y ademas las que son USB 3.0 pueden dar mas problemas.

Info extra aprendida:

Formatear HD 3TB por partes, una en FAT32 y otra en NTFS para juegos con archivos de mas de 4GB o peliculas...(Podria vernir bien y lo valorare)

Cuando me compre el HD, que sera esta semana, un HD WD Elements 3TB USB2.0 os contare si todo fuen bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda, soys geniales!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)
pero acordate que la play solo te va a reconocer la parte en fat 32
Yo tengo un element USB 3.0 de 2 tb en fat32 y me va de lujo
Finalmente compre el HD WD Elements 3TB (Externo), lo he formateado en su totalidad en FAT32 y de lujo, la PS3 lo reconoce sin problemas. Gracias a todos por vuestra colaboracion, sin ella no hubiera podido acertar en mis decisiones y en mi compra. :p :p
12 respuestas