Ps3 - Hdmi - Dvi - Tv

Hola amigos:

Necesito ayuda

Me compre un tv LG M228WA con estas caracteristicas:

• Tipo de señal de video: RGB Analógica / Digital
• Conector de entrada:
- 15 Pin D-Sub
- Composite
- S-Video
- Componente (SCART)
- Sintonizador TV
- Audio In/Out
• Dimensiones: 525 x 230 x 439 mm
• Peso: 5.8 Kg
• Montaje: brazo/pared VESA
• Multimedia: Sistema de alta definición (HD Ready), HDCP

La tengo conectada a la PS3 a través de la entrada DVI y no consigo tener sonido.

Si alguien me puede ayudar??

Gracias y enhorabuena por el foro.
tienes conectada la ps3 al monitor por dvi?
si es asi es normal que no tengas sonido por que el dvi no saca sonido, lo que tienes que hacer es hacer igual que ahora pero sacando el sonido por mas cables, es decir, utiliza el dvi + los cables de sonido(si tienes salida optica o si no por los cables rojos y blancos del rgb)
El problema es que ya lo he hecho pero por RCA no funciona tendra que ser con la salida digital, el problema es que no se como "coj...." hacerlo. Si me explicarais como hacerlo???
Peloty88, has probado a mirar en ajustes, ehhh... sonido o algo asi? hay una opcion para decirle por donde tiene que sacar el sonido.
A ver, es muy fácil. Vete a ajustes, sonido y elige la salida del cable rojo y blanco, no la digital. Así tendrás el sonido por los cables rojo y azul que conectarás al equipo de sonido o a unos auriculares.
yo tengo un samsung 940mw y NO se puede poner directamente el cable rojo y blanco, ya que aunque se configure, no sonará.

fijate si al lado de la entrada DVI, tienes una entrada minijack, ahi tienes que enganchar un adaptador minijack estereo a RCA, y ahi conectas el cable rojo y blanco, asi es como lo tengo yo puesto, y este adaptador cuesta unos 3.-€

Imagen

Imagen

cualquiera de estos dos adaptadores te servirá si tienes la entrada minijack, que es la entrada de cascos de toda la vida
Es decir en el conector rojo y blanco de la salida de la play se pone el adaptador minijack y de hay a la entrada digital??

Muchas gracias Crazy Japan, pensaba que todo el mundo iba a ser igual de ironicos que otros...
Peloty88 escribió:Es decir en el conector rojo y blanco de la salida de la play se pone el adaptador minijack y de hay a la entrada digital??

Muchas gracias Crazy Japan, pensaba que todo el mundo iba a ser igual de ironicos que otros...

De ahí a la típica entrada de auriculares, la entrada digital de audio no se usa. Yo lo tengo al lado de la entrada VGA de mi LCD, ya que el VGA y el DVI no transportan sonido.

También puedes sacar el audio por el cable óptico pero dudo que tu televisor lo acepte.

Tú lo que quieres es escucharlo por los altavoces de la tele, no?
Peloty88 escribió:Es decir en el conector rojo y blanco de la salida de la play se pone el adaptador minijack y de hay a la entrada digital??

Correcto, pones el adaptador, y el cable que te venia con la consola tambien lo conectas, y el cable rojo y blanco los pones al adaptador minijack, y el amarillo colgando, yo lo tengo asi puesto, ya que no se puede poner directamente el cable rojo y blanco en el lcd, ya que aunque la ps3 permita sacar el audio y video por distintos sitios, mi lcd (y supongo que muchos mas), no son capaces de sacar señales diferentes, ya que se ponen en un modo (av, componentes,dvi, vga, etc...) y para el vga y dvi que son los que no llevan audio, se les pone por la entrada minijack.

Me alegra haberte ayudado

Un saludo
Exactamente asi es, esk kompre un cable de minijack - RCA pero los colores son negro y rojo (no se si tendra algo que ver) y no funciona. Ya que tambien lo keria pasar por la minicadena pero creo que haciendo experimentos me he cargado la salida de los altavoces o algo asi xk ya no funcionan. Muchas gracias por todo
¿Donde compro un cable HDMI-DVI? No tengo ni cable ni adaptador, necesito los 2.

Salu2
Meter el audio de un cable por canales separado, en un minijack es cargarse el audio.
Tu monitor tiene entrada SCART y Compuesto ... pues tán fácil como usar el cable VGA y meter los 2 cables de audio en sus correspondientes clavijas, R y L (right y left).

Vamos, es que no hace falta que te compres ningún adaptador ...
11 respuestas