Ps3 hdmi no funciona despues de pasa de CFW a OFW y consola tarda 40 segundos en iniciar

Muy buenas, tengo un problema con mi ps3.

Para poder instalar la app de hbo actualice a la última versión. La descargue de la pagina de sony y actualice mediante el recovery. El proceso fallo porque se fue el video y dejo de responder durante la barra de actualización, reinicie.

La ps3 dejo de iniciar nada, sólo se encendía y se apagaba. ni modo recovery recovery ni nada. Le cambie el hhd y le puse el cable de la play2 ya por probar y arranco a los 40 segundos con el menú de formateo.

Todo bien hasta que intento ponerlo por hdmi. imposible. desde el menú no hace el cambio y con el botón de encendido durante 5 seg no hace nada. Tampoco puedo acceder al recovery por el retraso de 40 segundos que tiene la consola al iniciar.

Alguna idea de como quitar los 40 segundos dell inicio? parece que la consola no hace nada,ni accede a el hhd ni da corriente a los usb.

Hay forma de forzar el hdmi, que no sea desde el menú ni desde el botón de encendido ?

Gracias.
La unica forma de "forzar" los modos de video es entrar al recovery menu o cuando se restauran las opciones de fabrica (que tienes que pasar unas pantallas de configuracion inicial, ahi se usa una resolucion de pantalla de baja calidad)
Al entrar al recovery menu los modos de video se resetean y se usa el mas basico (que no recuerdo ahora cual es), y al salir del recovery menu se escanea la TV de forma automatica y los modos de video que soporte la TV se añaden a la configuracion de la PS3 (aparecen en el xregistry.sys creo recordar)

Y despues de eso puedes ir a la columna de ajustes en el XMB y aparece la lista de modos de video que soporta la TV... y de todos ellos puedes ir marcando los que te interesa usar

En condiciones normales lo que hay que hacer es marcar el de mayor calidad (y los otros si quieres, aunque se supone que no los vas a usar, a no ser que el programa/juego que ejecutas "fuerze" ese modo de video de baja calidad)

Aunque no creo que te ayude mucho esto que he dicho, porque no creo que tu problema este relaccionado con esto
Porque al cambiar el hdd te cepillaste todas esas configuraciones de video que podrian estar mal (causadas por un xregistry.sys corrupto o con problemas) y las hiciste nuevas
En resumen... creo que no es un problema de configuracion


Podria ser un problema con la TV (prueba con otra TV)... o con el cable HDMI (dañado)... o quizas problema de hardware en la PS3 (conector HDMI dañado)
Sandungas, gracias por responder tan rápido. Pase por la pantalla que comentas cuando instale el hhd, pero lo configure como video compuesto.

La opción de hdmi está en el menú pero no hace efecto. el video compuesto se pone en negro pero el hdmi no recibe nada.

Y lo peor es que no puedo entrar en el recovery por el tiempo que tarda al inicio. la combinación de teclas no funciona.

He probado con 3 cables hdmi que funcionan con el lector de blue rae, 2 tvs y un monitor sin resultado.

Probando con discos duros funcionó por el hdmi con un texto de error por lo que dudo que este jodido el conector. De todas formas abriré la ps3 para revisar el conector.

Tienes idea de porque tarda tanto el inicio?, igual el problema está por ahí.
el historial de fw por si te da información. kmeaw, hermes, miralatijera, ferrox, ofw.

Muchas gracias.
Ok, antes de abrirla yo intentaria volver a poner otro hdd (o el mismo despues de formatearlo en pc), pero esta vez deja solo el cable hdmi conectado
Asi tienes que volver a pasar por esas pantallas de "configuracion inicial" de baja resolucion
No se si servira de algo, pero por probar

Y cuando abras la PS3 y tengas la placa base en la mano... coge un cable HDMI y lo conectas... y intenta moverlo con cuidado hacia los lados y arriba y abajo
Mientras haces eso usa una lupa para mirar las soldaduras de ese conector HDMI
A ver si hay algun pin "flojo", no se deberia mover absolutamente nada... si se mueve algo es que se ha arrancado ese pin

No recuerdo ahora si esas soldaduras son visibles, pero bueno, esa es la idea
Todo esto es para saber si ese conector HDMI se ha llevado algun golpe, o un tiron del cable de lado, o hacia arriba, etc...

Tambien miralo por dentro con la lupa (el agujero donde se conecta el cable), igual tiene algun daño ahi
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si la apagas, mantienes el power pulsado pitara una vez, luego cuando te pite 2 veces seguidas lo sueltas se te resetea la configuración y te saldrán las pantallas de configuración que te dice el compañero Sandungas,

Cuando cambiaste el hdd le quitaste el cable hdmi? Lo lógico sería que si, por facilidad, pero pregunto porque e visto vídeos que están en una mesa la giran y no desenchufan nada sólo corriente.

Antes de desmontarla yo le daría con un cepillo de dientes y un poco de alcohol por si se a metido suciedad al ponerlo nuevamente, y al cable también le daría.

Luego ya probaría a moverlo como te comenta Sandungas,

Que se rompa el hdmi es de lo más raro, porque lleva bastantes pines y estaño del duro, lo que es más posible es que te pete el integrado panasonic que controla el hdmi, eso con aire caliente saldria y se pondría otro, incluso con soldador pero es más riesgo de dañar pistas mejor aire caliente.


Saludos
No doy con la averia. He ido por la via facil y me he comprado una ps3 de segunda mano. Gracias por las respuestas.
alfax está baneado por "troll"
@Juancha intenta instalar el cfw de nuevo desde recovery, y vuelve a hacer la operación. Por cierto, eres gallego verdad ?
@alfax no puedobentrar en el recovery. La doy por perdida.
juancha escribió:Muy buenas, tengo un problema con mi ps3.

Para poder instalar la app de hbo actualice a la última versión. La descargue de la pagina de sony y actualice mediante el recovery. El proceso fallo porque se fue el video y dejo de responder durante la barra de actualización, reinicie.

La ps3 dejo de iniciar nada, sólo se encendía y se apagaba. ni modo recovery recovery ni nada. Le cambie el hhd y le puse el cable de la play2 ya por probar y arranco a los 40 segundos con el menú de formateo.

Todo bien hasta que intento ponerlo por hdmi. imposible. desde el menú no hace el cambio y con el botón de encendido durante 5 seg no hace nada. Tampoco puedo acceder al recovery por el retraso de 40 segundos que tiene la consola al iniciar.

Alguna idea de como quitar los 40 segundos dell inicio? parece que la consola no hace nada,ni accede a el hhd ni da corriente a los usb.

Hay forma de forzar el hdmi, que no sea desde el menú ni desde el botón de encendido ?

Gracias.

me huele que es una fat retro
LUCKYMAS escribió:
juancha escribió:Muy buenas, tengo un problema con mi ps3.

Para poder instalar la app de hbo actualice a la última versión. La descargue de la pagina de sony y actualice mediante el recovery. El proceso fallo porque se fue el video y dejo de responder durante la barra de actualización, reinicie.

La ps3 dejo de iniciar nada, sólo se encendía y se apagaba. ni modo recovery recovery ni nada. Le cambie el hhd y le puse el cable de la play2 ya por probar y arranco a los 40 segundos con el menú de formateo.

Todo bien hasta que intento ponerlo por hdmi. imposible. desde el menú no hace el cambio y con el botón de encendido durante 5 seg no hace nada. Tampoco puedo acceder al recovery por el retraso de 40 segundos que tiene la consola al iniciar.

Alguna idea de como quitar los 40 segundos dell inicio? parece que la consola no hace nada,ni accede a el hhd ni da corriente a los usb.

Hay forma de forzar el hdmi, que no sea desde el menú ni desde el botón de encendido ?

Gracias.

me huele que es una fat retro


tengo una fat retro con ese problema, hay solucion?

saludos
Ese rsx esta ya estresado no servira, dale calor 170 grados durantes un minto en circulo sin arrimsr demasisdo la tobera si quuetes que dure unos dias mas pero dudo que baya
10 respuestas