PS3 + Hermana adolescente = Catástrofe

Hola, llevo muchos años leyendo este foro y me ha sido de ayuda en muchas ocasiones, gracias por todos los tutoriales, guías y demás ^-^. Siempre intento encontrar una solución antes de preguntar pero esta vez me encuentro en una situación un tanto desesperada... lo he intentado todo, y no parece haber gente a la que le haya pasado algo parecido, sin contar con que no se muy bien siquiera qué criterios buscar. Solo tengo un par de imágenes sobre lo que me pasa, a ver si me pudierais echar una mano.

Tengo una PS3 flat con CFW rebug 4.21 bdemu con un disco duro de 160GB. Es de las primeras que salieron pero nunca me ha dado ningún problema.
El caso es que este fin de semana he estado fuera de casa y mi hermanita adolescente tuvo la feliz idea de jugar a mi play sin estar yo delante, mala idea dejarla. Me llamó por teléfono porque dijo que quería jugar con disco (yo dejé la consola en BDemu antes de irme), así que le expliqué paso por paso qué tocar hasta que colocó la opción correcta y desenchufó el pendrive. Pero según me cuenta cambió de idea y dijo que quería jugar con backups de los que tengo en el disco duro y como ella no tiene ni idea de para que es el pendrive emulador, volvió a cambiar la opción y trasteó cosas metiendo y sacando el pincho, volviendo a cambiar esa opción más veces sin saber qué hacía. Tras un rato intentando jugar y como la consola "no funcionaba" decidió entonces tocar opciones debug en ajustes del XMB. Dice no recordar exactamente lo que tocó pero que le salía algo de "debugging system" y que después desaparecieron del menú de ajustes del XMB las opciones debug.

El caso es que ahora al encender la consola se queda en negro. Solamente tengo la luz verde, no hay luz azul y la lucecita amarilla del disco duro no enciende. Además cabe destacar que había un juego metido del revés en el lector. Al cabo de reiniciarla varias veces, de acceder al modo recovery sin surtir ningún efecto, una de las veces apareció la siguiente pantalla:

http://img542.imageshack.us/img542/5562/q9vg.jpg

Desde aquí, pulsando el botón PS del mando puedo acceder al XMB como si estuviera dentro de un juego, de hecho me da la opción "Quit Game" (que por cierto ahora está todo en inglés). Sigo teniendo instalados el multiman, el package manager sigue estando y mis juegos del PSN:

http://img854.imageshack.us/img854/3539/bwf4.jpg

Pero como podéis ver en esta otra imagen, ya no tengo las opciones debug en ajustes (debajo de network settings como debería):

http://img22.imageshack.us/img22/4425/y5wh.jpg

Al final decidí darle a Quit Game y la pantalla volvió a quedarse en negro. Reinicié repetidas veces y por último me salió esta otra pantalla:

http://img4.imageshack.us/img4/3663/yr0g.jpg

Acepté y despues de un ratillo y de terminar una barra de progreso terminó correctamente pero todo seguía igual.
Ahora mismo me encuentro con la consola como en la primera imagen otra vez, con la posibilidad de ver el XMB dándole al botón PS, no se que más intentar y estoy desesperada.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.
si te deja meterte en modo recovery,antes quita el disco si está insertado,luego via recovery reinstala el CFW (opción 6)

no obstante,espera a que responda alguien entendido en el CFW que tienes,ya que yo no conozco las opciones del CFW citado.
Esto es porque la consola esta en debugging station y desde el menu guia no puedes acceder. la solucion mas simple es:

Enciende la consola con el boton power presionado, hasta que pite 1 vez, suelta el boton y veras que arrancara con normalidad preguntandote si estan correctos los ajustes de HDMI

Luego ves a las opciones debug y deja la consola en modo normal

Saludos!
Hola duke5000, a pesar de que ya lo había intentado infinitud de veces sin que funcionara, lo he vuelto a intentar al leer tu comentario y esta vez si que ha funcionado. Supongo que se reparó por si sola cuando me pidió una restauración.
El caso es que esta vez la consola ha encendido perfectamente, me ha pedido los datos típicos de cuando se enciende la consola por primera vez y he podido acceder a debug settings para dejarlo todo como estaba.

Podría intentar dejar algún consejo por si a alguien más le pasara y no sabe que hacer, pero realmente no he hecho nada, solamente reiniciarla tropecientas veces hasta que, una de ellas, me dijo que el sistema de archivos estaba corrupto, lo reparó y el resto ya lo sabéis.

Por último, kristian696969, decir que esa era una de mis últimas opciones pero quería agotar primero todas las posibilidades por si perdía mis partidas o algo.

Gracias por contestar ^^
Teniendo habilitadas las opciones debug mejor desactivalas cuando venga alguien a jugar a la consola, por lo general no suele pasar nada siempre que te deje reinstalar el CFW, de todos modos estando en 4.21 yo actualizaria a uno de los CFW mas nuevos, por si tu hermana le da por actualizar por accidente a una version original, si hace eso necesitarias un flasher para poder regresar al CFW.
Un saludo.
Para que no se actualice por accidente, borra la carpeta que contiene el archivo de actualización del sistema a todos tus backups, aparte de ahorrarte un problema con tu hermanita, te ahorras espacio en el disco duro.
Ciertamente quizá debería ir pensando en actualizarla a un firmware más reciente, es lo típico que te sientes cómoda con lo que tienes y por no ponerte a trastear no lo haces (me pasó igual anteriormente que estuve con kmeaw 3.55 durante muuucho tiempo xD).

1985a escribió:Para que no se actualice por accidente, borra la carpeta que contiene el archivo de actualización del sistema a todos tus backups, aparte de ahorrarte un problema con tu hermanita, te ahorras espacio en el disco duro.

De momento haré esto por prevenir posibles problemas y seguramente este finde actualizaré.
Gracias por las opiniones!
kivanaishi escribió:Ciertamente quizá debería ir pensando en actualizarla a un firmware más reciente, es lo típico que te sientes cómoda con lo que tienes y por no ponerte a trastear no lo haces (me pasó igual anteriormente que estuve con kmeaw 3.55 durante muuucho tiempo xD).

1985a escribió:Para que no se actualice por accidente, borra la carpeta que contiene el archivo de actualización del sistema a todos tus backups, aparte de ahorrarte un problema con tu hermanita, te ahorras espacio en el disco duro.

De momento haré esto por prevenir posibles problemas y seguramente este finde actualizaré.
Gracias por las opiniones!

Normal XD , una cosa tienes 2 para elegir, el CFW 4.50 de Miralatijera o el 4.50 Habid, el de MLT viene bastante completo, aunque ten cuidado por que tiene muchas opciones que se pueden ejecutar en 2º plano, y para instalarlo 1º debes instalar el CFW y despues el core que lo complementa; mi consejo es que instales tambien el controlfan ya que si tu PS3 es de las primeras corre un riesgo muy alto de sobrecalentarse y el controlfan permite acelerar el ventilador y la temperatura a una velocidad un poco mas de la que trae de serie baja nada mas que 30º :O , asi que fijate lo que se calienta [agggtt] .
Un saludo.
Madremia, esa hermana tuya me parece que se le acabo tocar la play jajajaj,ya en serio es una putada espero que puedas solucionarlo.
Saludos gente.
Esas manos quietas hermanita jeje
9 respuestas