PS3 horizontal o vertical??

Aunque es poco probable que vaya a petar, no me gusta que se caliente demasiado y aunque no me gusta tenerla en vertical creo que es como mejor expulsa el calor ya que el aire caliente sube hacia arriba y ahi tiene unas rendijas n??¿Es la mejor posicion o da igual??

Esque al rato la jodia quema eh....
yo la tengo en horizontal por q no sea q se tube pero no creo q enfrie mucho mas estando vertital q horizontal, la mia le pego unas buenas viciadas y tan fresca
en teoria lo mejor es vertical pero vaya que creo que todavia no se ha sobrecalentado ni una
A ver eso es como con todas las consolas, si estan diseñadas para ponerse de las dos formas representa que no les pasara nada, pero segun mi opinion esta mejor en horizontal ya que el cd queda plano y el lector debe leerlo mejor.

Salu2 amigos
Yo creo que cualquiera de las dos posiciones es buena.

Se supone que en vertical ventila algo mejor, y en horizontal el lector está más cómodo.
Buscavidas escribió:Yo creo que cualquiera de las dos posiciones es buena.

Se supone que en vertical ventila algo mejor, y en horizontal el lector está más cómodo.

Yo pienso igual, simplemente que cada uno la ponga como mejor se adapte al sitio que tenga, o por si tiene miedo que en vertical se le caiga sin querer.

Salu2
A ver, que parece que estais poco informados. Cualquiera de las dos es igual, en principio claro. Si tienes la consola en posición vertical (la consola y cualquier aparato) de manera que el lector está tambíen en posición vertical, la lente tiende a desplazarse, asi que tarde o temprano con el tiempo se habrá desplazado lo justo para que no te lea nada. Ponedla en horizontal si os importa esto, si no... vosotros mismos xD

Salu2
Yo tube siempre y digo siempre la PS2 en posicion vertical desde que la compre hasta febrero de este año que la vendi... y nunca me dejo de leer ningun disco por que se desplazara la lente, es mas, asta la tenia con el messiah 2 pro y me leia regrabados, grabados, normales, etc... asique no digas k se va joder la lente por estar de pie xk es una tonteria.
La PS3 igual que la x360 y la consola k kieras estan echan para ponerse de varias maneras. La PS3 se puede poner o vertical o horizontal y por ponerla de una o otra no se va a joder antes ni nada. Esta claro k en vertical hay menos superficie en contacto y se calentara menos, xro os aseguro k aunk le pongais un termometro a la ps3 lo maximo sera 1 o 2º de diferencia (temperatura inapreciable) y k no hara tostarse a tu consola.
Yo la tengo en horizontal, al principio la tenia en vertical, pero se calentaba demasiado en la zona de abajo..y decidí probar en horizontal..y sorpresa..xD..no se calienta..xDxD..por eso, y porque tengo un gato un poco curioso..¬¬..la pongo en horizontal..xDxD..
Que la lente se desplaza??? Pero como si no estuviera bien sujetado, no creo que esto pase.

Yo la tengo en horizontal por mayor seguridad, no vaya a ser que de pasar alguien por alado o lo que sea la vaya a tirar.
Yo la tengo en vertical más que nada por cuestión de espacio.
Horizontal, la veo más segura así. Siempre me ha dado yuyu lo de poner las consolas en vertical
La mejor posición es horizontal, porque en vertical me da miedo que mi preciosa negrita se caiga y se haga pupita [amor]
hola buenas yo he de decir que mi ps2 siempre la tube en horizontal por gandulismo de no comprar la base pero el dia 26 me pille el "starter pack" y de paso me compre la base con su lucecita y to + el ventilador que va bajo el lector Imagen aunque he visto este
Imagen que tiene que refrigerar muchisimo mejor, en estos dias de calor la temperatura del aire que saca con el ventilador es de 39 o 40º lo bueno seria tener un sensor en el micro y en otros sitios para monitorizar un poco,la verdad es que para el precio de la jodia deberia de venir con una refrigeracion liquida tipo portatil coño, no estaria mal.
Marukosu-San escribió:La mejor posición es horizontal, porque en vertical me da miedo que mi preciosa negrita se caiga y se haga pupita [amor]

lo mismo digo
Es mejor en horizontal, creo yo, porque el disco no se mueve tanto, asi la lente no se descalibra, o al menos en cd o dvd se descalibra mucho menos, no se si en bluray pasara lo mismo, pero me da a mi q es lo mismo.

Saludos!
Jur...

Es mejor en horizontal, dado su pequeño tamaño y el rendimiento del ventilador no interesa la posición vertical. En un PC sí, porque el aire caliente como todos sabemos sube hacia arriba, y la posición vertical de la torre ayuda a la refrigeración extrayendo aire caliente por la FTE de alim. o el ventilador superior si lo hubiese. En la PS3 dado su tamaño, creo que es mejor horizontal, está diseñada para esa posición.

pscene: donde has visto ese artilugio de refrigeración para la PS3? lo mismo me interesa...
Sí, si los Apple Dual G5 iban con líquida, en la PS3 no hubiese sido mala idea.

Un Saludo
yo la tengo depie pero, no me preocupa del todo la temperatura por que lo maximo de tiempo que le hecho esta sobre las 2 horas seguidas y me rallo un monton si estoy tanto tiempo seguido
En horizontal de algun modo sufre menos que en vertical aunque nos vendan que se puede poner de lado.

Saludos.
q tal salen esos accesorios de refrigeracion?¿?¿
Ami tambien me preocupa el tema, en horizontal se calentaba mucho la zona donde estaba apollada asi que la tengo en vertical que almenos eso no ocurre
Yo la tengo vertical y es la primera consola que pongo en esa posición. Y lo hago porque:

*ocupa menos espacio. Horizontal sobre la mesa abarca demasiado.

*parece que ventila mejor (o al menos, en mi caso, la distancia con las paredes en esta postura es mucho mayor)

*porque no creo que esté inestable. Jamás se ha movido un pelo y dudo que lo haga. Tiene un peso considerable que impide que oscile.

*Porque está previsto que se ponga en esta posición. Y si lo está es porque puede y así dejo de darle vueltas al tema de la postura y me concentro en jugar y si veo que se calienta mucho hago un descanso.

¿A alguien le ha petado por el calor alguna PS3? ¬_¬
Yo lo tengo horizontal, creo que es la mejor manera para PS3..
Yo la tengo en horizontal y mi encimera de madera arde de la leche, hoy cuando llegue probare a ponerla vertical
Vertical sin duda, ocupa mucho menos espacio, y yo creo que ventila mejor. En horizontal se pone la superficie de la mesa ardiendo, y todo ese calor esta todo el rato en contacto con la consola.

Salu2!![jaja]
yo la ps2 la puse vertical, pero con el tiempo el lector empezó a hacer ruidos y a fallar, la lleve a reparar y me comentaron que mejor ponerla en horizontal ya que según ellos sufre menos el mecanismo. ¿Alguien que pueda desmentirlo?, mas que nada es que me gustaría ponerla vertical pero desde entonces estoy rayado con el tema.

Un salu2
yo tambien oi lo de q la lente se acaba desplazando en vertical :?
VERTICL mejor ventilacion

saludos
Yo la tengo en vertical, x detrás con espacio suficiente para q ventile, lo q si me mosquea un poco, es q en la parte q sería de apoyo en horizontal, es decir si la vemos en vertical la parte d la derecha, a pesar de tenerla separada unos 7-8cms esa parte a mi por lo menos se me calienta bastante, no tanto el aire q sale sino esa parte de la carcasa, parece q arde si pones la mano(y en su defecto la parte de librería q tengo ahi tb se calienta), y me digo pues en horizontal q pasaría?pq en principio me hubiese gustado en horizontal pero viendo como se ponía eso, me dije nada de nada...supongo q es normal, pero entonces estas consolas están diseñadas para tener 1m por cada lado de aire limpio?, al final no se van a poder ni apoyar.
Si hay alguien qme pueda confirmar si es normal lo agradecería. Gracias

Un saludo
Vertical, esta mucho mas guapa jeje
Saludos cahavales

Aunque este tema ya se habia tratado con aterioridad en otro hilo y se llego a la conclusion de que en vertical se ventila mejor debido a que el aire caliente tiende a subir.... Les cuento mi experiencia...

De entrada yo la colocaba de manera vertical, se calentaba de todas formas de la parte superior lateral "debajo de las rejillas de ventilacion de la parte derecha si la vemos de frente en forma horizontal".. Despues de un tiempo note que el lector sufria un poco a la hora de cargar los juegos.... tal vez era mi imaginacion, pero eso lo note...

Decidi entonces Ponerla Horizontal, ya que ademas de facilitar la inserción de Discos "cojes e insetas mejor un disco en horizontal que en vertical" llegue tambien a notar que el Lector sufria menos y se cargaban un poquillo mas rapido los juegos....

Repito, tal vez sea mi imaginacion pero eso fue lo que me pasoo... A la fecha la sigo teniendo en Horizontal montada sobre un tomo de una enciclpedia para que ventile mejor, se calienta igual.. y funciona muy bien...

Saludos chavales ...byte... [oki]
yo la verdad es que a esta ps3 no le veo mucha diferencia con un pc hablando de componentes, el calor todos sabemos que sube ya sea en un pc o en una chimenea, yo pienso que la consola está fabricada para las dos posiciones pero la vertical es ideal para refrigerar si no para que tiene la parte alta de rejolla? donde estan las letras de playstation3 no hay rejilla asi que si esta en horizontal el aire tiene que salir por la parte trasera osea desplazarse en horizontal y salir pero en vertical sale todo para arriba y si tienes ayuda de un ventilador externo que lo ayude mucho mejor, esa es mi opinion.
OK amigos, con todo esto llego a la siguiente conclusion:

Vertical cuando la dejo descargando toda la noche o juego las demos almacenadas en el HD, ya que el lector no esta en funcionamiento y ventilara muxo mejor por regla de tres; y horizontal para cuando use discos (aunque eso de que se desplaze la lente...por si las moscas)

Puede resultar un coñazo andar cambiandola de posicion segun el modo en que la utilizemos pero a mi PS3 la quiero mas que a mi perro asi que me tomare las molestias

Cada uno que haga lo que vea pero creo que de este modo se solucionan los problemas de sobrecalentamiento y posibles fallos en la lente

Saludos!!!
Yo la tengo en vertical,porque si estuviera en horizontal tendria que estar bien sobre la 360,lo cual al ser algo mas grande no me gusta nada como queda,bien sobre un receptor A/V que suelta un calor de cojones,lo cual paso.
Asi que esta vertical entre una XBOX y una 360 apiladas y un receptor,que ademas,queda preciosa [toctoc]
Saludos!![bye]
hombre lo del lector, seria una cuestion a estudiar porque claro el disco en vertical logicamente menos le va a costar para moverlo osea que por peso va a girar mejor pero lo de la lente no lo se seria eso cuestion de estudiarlo. lo de el peso del disco es como la ruedad e una moto si la pones en vertical va a girar mas que en horizontal con el mismo impulso.
Horizontal. Muchísimo más estable. Y aunque es cierto que vertical se ve mucho más, queda más bonita y tal... horizontal está en equilibrio estable, y no es agradable ver 100.000 pelas tumbarse de golpe.

Hasta la Wii (que fue de un sorteo por 3 eurillos), que tiene su base especial, su disco para estabilizar más aún... la pongo tumbada.

Todo sea por el equilibrio estable [tomaaa]
hombre es que en el tema de la estabilidad no lo habia tenido en cuenta porque no era lo que discutia, esta claro y no hace falta ni decirlo que en horizontal la estabilidad es total asi como en vertical claramente va a tener muchas mas posibilidades de caerse por cualquier circunstancia, para ello lógicamente lo primero que hice al comprarla como ya sabia que la iba a colocar en vertical, comprarme la base y la primera que vi compré pero creo que es la unica que tenian, la compre en el super de ECI, pero esta bastante curiosa con su luz alrededor de la base que puede desconectarse va a un USB.
Imagen
la foto no tiene mucha calidad pero es que es del movil, creo que me costó sobre lo 18€ mas o menos.
yo la tengo en vertical tambien, tema de espacio mas bien, si la pongo en horizontal tengo que mover todo lo que tengo en la mesa para hacerle sitio, no se si sera mejor o peor, pero supongo que en sony ya habran estudiado el tema lo suficiente.

Los que decis que se cae, donde la teneis?sobre una moneda de canto?habeis visto todo el apoyo que tiene y lo que pesa?que clase de golpe hay que darle para tirarla?uno brutal
Yo, personalmente, la tengo en vertical por temas de espacio, y cuando me compre la TV nueva, también la voy a poner vertical. Creo que ventila mejor, y, en cuanto al tema de la lectura de BD...seguro que está más que estudiado, o al menos, no machaca discos como la 360... [noop]

Tampoco me preocupa el disco duro, pues también están preparados para ponerse en posición vertical y, tened en cuenta que es una aguja, un cabezal...no sé, yo, personalmente, entiendo que la gente se preocupe por esto de que si ponerla vertical, horizontal, etc, pues yo soy el primero que lo hace, pero me convenzo a mí mismo y me digo que tengo que ponerla en vertical porque no hay más tu tía y punto...una consola de 600€ no debería dar problemas por tenerla en vertical u horizontal pero, en el peor de los casos, siempre nos quedará el SAT xD

Salu2!
Yo creo que es mejor horizontal.

El disco duro y el lector de BR están situados en horizontal y, por tanto, el disco gira mucho mejor y más facilmente en horizontal. Es una cuestión de gravedad.

A mi me parece que los lectores verticales pueden dejar de funcionar con el tiempo basicamente porque el motor de giro se desgasta mucho antes.

Saludos.
Dartanyan escribió:Yo creo que es mejor horizontal.

El disco duro y el lector de BR están situados en horizontal y, por tanto, el disco gira mucho mejor y más facilmente en horizontal. Es una cuestión de gravedad.

A mi me parece que los lectores verticales pueden dejar de funcionar con el tiempo basicamente porque el motor de giro se desgasta mucho antes.

Saludos.

bueno respeto tu opinion de que es mejor en horinzontal, pero lo de el disco duro y el BR no estoy nada de acuerdo te has dado cuenta de la cantidad de televisores LCD o plasta o TFT o lo que quieras que vienen con lector DVD integrado? cuantos de estos son en horizontal? que yo haya visto solo los TV de Tubo lo llevan en horizontal los demás lo llevan en vertical, dudo que afecte mucho eso, la gravedad la conozco bastante de primera mano jaja pero dudo que se estropee nada del motor, al estar en vertical el disco practicamente no le pesa al motor asi que le supone mucho menos esfuerzo girarlo si no compruebalo en vertical gira mas y mejor.
Te hablo de modelos similares a estos...

Imagen Imagen
Da lo mismo, esta preparada para colocarse en ambas posiciones.
Puedes girar el logotipo para que quede correctamente en su posicion, la pongas en horizontal o vertical.
Yo la tengo en vertical por cuestion de espacio.
Alguien tiene una foto del lector de la PS3??.

El unico problema que le veo a una posicion u otra es el tema del "carro" de la lente en vertcal, me explico.

Si el carro esta en paralelo al slot in del BD quiere decir que el carro en vertical, sube y baja en paralelo al slot in, esto es, bajar bajara bien pero subir tiene que subir en contra de la gravedad.

Si el carro esta en perpendicular la posicion vertical no le afectaria, seria como moverlo en horizontal.

Y si el carro esta en cualquier diagonal con respecto a la entrada del BD estariamos en el primer caso.

En horizontal todo esto da igual, por tanto ahora no tengo mas opcion que la vertical por espacio, pero en unos dias no tendre ese problema y me gustaria saberlo para sopesar si horizontal, que queda peor, o vertical que me gusta mas, pero que por mucho que me guste si la lente "sufre"....

Un saludo y perdon por el tocho
La PS2 esta diseñada tambien para estas dos posturas, de echo fue la primera que lo hizo.
Asi que creo que estos de Sony este tema, lo tienen bien estudiado, y no creo que se caliente mucho de ninguna de las formas.

De todas formas, si alguien lo tiene comprobado con lecturas de temperatura, que lo postee. [tadoramo]
No creo que nadie se aventure a abrir la carcasa de la ps3 para poner temperaturas xD
BigInJapan escribió:Da lo mismo, esta preparada para colocarse en ambas posiciones.
Puedes girar el logotipo para que quede correctamente en su posicion, la pongas en horizontal o vertical.
Yo la tengo en vertical por cuestion de espacio.

gran detalle, no me habia dado cuenta, ahora queda mas bonita :D
el lector tiene q ser minusculo y no se vera ni afectado en rendimiento estando el vertical o en horizontal, la ps3 al ponerla en vertical deja al descubirto por la parte que qda hacia arriba una rejilla de ventilacion, y si el aire caliente tiende a subir se supone q saldra mas rapido de la consola que estando en horizontal .. :D un saludo
psepke escribió:
gran detalle, no me habia dado cuenta, ahora queda mas bonita :D

Osti es verdad, que poco observador soy cagonros xD [boing]
47 respuestas