Ps3 Hub

Pues si, M$ implemento un servicio on-line que no tenia la competencia....y un dico duro, y mas potencia grafica..y...y...y....

Mañana el BluRay puede ser un fracaso del copón...supongo que aun asi se podra decir que $ony dejo con el culo al aire a la competencia por tener un sistema optico de gran capacidad... XD
tzare escribió:No se si esto es soportable, y aunke parece k nintendo no va por ahi.... cuantos jugadores online del live, podrian abandonar el mismo si la mayoria de usuarios usara el psHUB (entendiendo que de un buen servicio). Que sentido tendria usar un sistema con menos base de usuarios (lo digo por el previsible numero de ps3 vs 360 que habra en el mundo, no por otra cosa)

el mismo sentido que tiene usar Firefox en lugar de Explorer: "Porque es mejor". punto pelota.
f5inet escribió:
el mismo sentido que tiene usar Firefox en lugar de Explorer: "Porque es mejor". punto pelota.

Uhmmmm, aqui el problema es....¿y si tus juegos favoritos online estan en el peor sistema online?....

Es como si tus paginas favoritas no fuesen accesibles con el Firefox aunque sea mejor ¿que usarias?
Lo interesante del tema es que por fin los fanaticos de maquinas de sony sabran lo que es un juego Online, que no es poco.

P.D: me imagino que dentro de 20 años diran que quien fomento lo del juego Online sera Sony o Nintendo.... en fin...
Molonator69 escribió:Lo interesante del tema es que por fin los fanaticos de maquinas de sony sabran lo que es un juego Online, que no es poco.

P.D: me imagino que dentro de 20 años diran que quien fomento lo del juego Online sera Sony o Nintendo.... en fin...
Uhm, entonces yo no he jugado nada, RE Outbreak o Burnout3(todavia hay gente), no tienen juego online o ¿que?
No te entiendo [reojillo]
Juaner escribió:
Lo único que puedo afirmar con lo que se sabe es: rodaje. Que no es moco de pavo en este mundillo pero hasta que no eche a andar el servicio de sony no sabremos si le servirá de algo.

Bueno, Sony ya sabe lo que es el juego online, el everquest y demás MMORPGs de Sony Online están ahí...
Yo veo bien que Sony implemente un juego online como dios manda, si en ps2 lo tuvo, y lo he probado y he estado mas o menos enganchado a algun que otro juego, pero para mi no hay punto de comparación con el live, realmente pasaba del juego online hasta que lo probe con el mes que regalaban con la consola, ahora ya lo he puesto un año xD.

Si sony saca su Ps3 Hub o como se llame, me parece una idea genial de la que nos vamos a beneficiar todos. Tampoco pienso que un servicio online para que sea de calidad debe ser exclusivamente de pago, se pueden hacer las cosas bien sin cobrar un duro, pero en este caso va a ser que no pq no interesa X-D , de todas formas no veo mal de precio una cuota de 60 € anuales como la del live.

Cuando este ps3 en la calle y vea sus juegos y su servicio online, ya comparare y vere con cual me quedo, a dia de hoy me quedo con el live, ya que del otro se sabe muy poco por no decir nada xD.

Saludos
Quien fomente el juego online será quien lo haga popular. De momento, tal como lo pinta Microsoft y por ese precio no sé, a lo mejor.
takeda escribió:
Uhmmmm, aqui el problema es....¿y si tus juegos favoritos online estan en el peor sistema online?....

¿En base a qué se mide la calidad del servicio online? Desde luego no en base a su número de usuarios, eso no me parece razón de peso. ¿Cuántos jugadores necesitas a la vez para sentirte a gusto jugando online (pregunta retórica takeda, no va dirigida a ti :P)? Con los que tiene el live ahora es más que suficiente como para no repetir rival nunca... y no hablamos de una cifra desorbitada ni mucho menos. ¿Que el servicio de sony en lugar de 2 millones tendrá 20? ¿Y? ¿En qué mejora eso el servicio? ¿Más rivales potenciales? ¿Para qué? Si no vas a poder jugar contra todos. Luego por mucha gente que pueda arrastrar el servicio, está por ver si va a, por lo menos, igualar la calidad de lo ya existente.

Qué cantidad de preguntas he puesto no? XD
Juaner escribió:
¿En base a qué se mide la calidad del servicio online? Desde luego no en base a su número de usuarios, eso no me parece razón de peso. ¿Cuántos jugadores necesitas a la vez para sentirte a gusto jugando online (pregunta retórica takeda, no va dirigida a ti :P)? Con los que tiene el live ahora es más que suficiente como para no repetir rival nunca... y no hablamos de una cifra desorbitada ni mucho menos. ¿Que el servicio de sony en lugar de 2 millones tendrá 20? ¿Y? ¿En qué mejora eso el servicio? ¿Más rivales potenciales? ¿Para qué? Si no vas a poder jugar contra todos. Luego por mucha gente que pueda arrastrar el servicio, está por ver si va a, por lo menos, igualar la calidad de lo ya existente.

Qué cantidad de preguntas he puesto no? XD

Todo eso que comentas está muy bien pero el que citas habla de JUEGOS xD.
Yo espero q almenos el "jugar online" sea gratis y si luego hay que pagar una cuota sea para aquellos usuarios q tienen un servicio mas completo (videoconferencia, chat de voz, bazar, ect ect) pero almenos q lo q es el juego online sea gratis, esto no solo beneficiaria a los usuarios de la ps3 si no a los de la xbox tb ya q microsoft tendria q hacer algo para competir vease bajar de precio permitir jugar todos los fines de semana online a la gente q tiene silver ect, en resumen cuanta mas competencia, mas beneficiados salimos los usuarios, es decir nosotros
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me pregunto que valores se usan para medir la eficiencia/valor del juego online. En mi caso particular por encima de todo es el lag. Y creo, no lo se a ciencia cierta, que de eso, tiene mucha culpa la eficiencia del juego, y la calidad de las conexiones, mas que el servicio que las 'pone en contacto'.
Luego y bastante por detras estarian las listas de amigos/lobbies y mucho mas lejos funcionalidades accesorias. Para lo primero no creo que haga falta pago alguno, para lo segundo, puede, pero no lo que se paga ahora. Para lo demas, ya depende del contenido y servicios.
elotrovado escribió:Todo eso que comentas está muy bien pero el que citas habla de JUEGOS xD.

Habla de qué pasa si los juegos que te gustan están en en la plataforma que peor servicio tiene y yo continuo preguntando que cómo se dilucida eso :cool:
Me parece perfecto. Solo espero q exista la opcion de jugar 'a secas' online como con la ps2 y no tener q pagar al mes, aunq me pierda las demos y esas porquerias...
EDIT: por cierto
radeonxt escribió:que originales!

creo q en este tipo de cosas la originalidad poco importa, es como en el medievo, lo q importa es quien ejecuta mejor la misma idea
DKnight escribió:Me parece perfecto. Solo espero q exista la opcion de jugar 'a secas' online como con la ps2 y no tener q pagar al mes, aunq me pierda las demos y esas porquerias...

no son porquerias, pero estoy contigo, yyo solo quiero jugar de vez en cuando online. Y prefiero no pagar por eso.
tzare escribió:
no son porquerias, pero estoy contigo, yyo solo quiero jugar de vez en cuando online. Y prefiero no pagar por eso.

hombre puede k porkerias haya sido algo extremo XD pero lo q queria decir es q son minucias comparado con JUGAR q es lo q interesa, y bastante caros son los juegos ya para tener q pagar otra cuota mas.
salu2
sastamente [beer]
Yo es que creo que para tener un servicio OnLine en condiciones con servidores dedicados y demas, hay que montar unas infraestructuras de cagarse. Lo mismo estoy equivocado pero tengo entendido que M$ se gasto un paston para crear un servicio como el Xbox Live. Por eso creo que es inevitable que un servicio de calidad exiga de una cuota. Y sigo pensando que el Live es barato para lo que te cobran por otras cosas. Vamos que lo que vale un mes de xbox live en muchas ciudades no entras en un cine o te tomas una copa.

Yo espero que PS3 tenga un servicio OnLine digno porque personalmente, como futuro comprador de PS3, juegos como los FPS, de coches, deportivos, etc, el que pruebe el Live ya le es raro volver a jugar solo contra la maquina.

Saludos.

P.D: A parte que me ahorro un paston en llamadas gracias al live :)
takeda escribió:

Es como si tus paginas favoritas no fuesen accesibles con el Firefox aunque sea mejor ¿que usarias?

Yo me cambién de banco porque la web de El Monte no chanaba con Firefox ...

Y ya que hablamos de cuota, si luego pagais 6€ por una copa de garrafón en cualquier discoteca, o 20€ en cualquier figurita friki de proporciones diminutas, no se como os rasgais las vestiduras por pagar 5€ al mes.
Maxtorete escribió:
Yo me cambién de banco porque la web de El Monte no chanaba con Firefox ...

Y ya que hablamos de cuota, si luego pagais 6€ por una copa de garrafón en cualquier discoteca, o 20€ en cualquier figurita friki de proporciones diminutas, no se como os rasgais las vestiduras por pagar 5€ al mes.

a mí lo de pagar no me hace gracia, no por la cuantía, que no me parece exagerada, sino por mi forma de jugar, no soy asiduo a jugar online, me echo unas partidillas, y ya. Por ejemplo, con la ds, con el mk estuve dos o tres semanas echando partidas online, no muchas, y ya no he vuelto a jugar. El live tb lo tuve dos meses que me regalaron con el halo2, pero eché tres o cuatro partidas.

Por lo tanto, lo que me jode es que al suscribirte, te obligan a jugar online de forma asidua, que es lo que yo no hago. Y no es una crítica a ms, simplemente, lo que ofrece, no es lo que busco, prefiero algo orientado a un jugador más ocasional.
alberdi escribió:
a mí lo de pagar no me hace gracia, no por la cuantía, que no me parece exagerada, sino por mi forma de jugar, no soy asiduo a jugar online, me echo unas partidillas, y ya. Por ejemplo, con la ds, con el mk estuve dos o tres semanas echando partidas online, no muchas, y ya no he vuelto a jugar. El live tb lo tuve dos meses que me regalaron con el halo2, pero eché tres o cuatro partidas.

Por lo tanto, lo que me jode es que al suscribirte, te obligan a jugar online de forma asidua, que es lo que yo no hago. Y no es una crítica a ms, simplemente, lo que ofrece, no es lo que busco, prefiero algo orientado a un jugador más ocasional.

Pues ahí está la cosa, si no te interesa casi el online, dejarías de comprar una plataforma con un catálogo atractivo para tus gustos sólo porque no vas a poder jugar las 2 o 3 partidas que como mucho vas a jugar? Yo creo que no, sin embargo, el que busca una experiencia online completa si puede desechar la compra de una consola si no ofrece un servicio de juego en linea suficiente.
alberdi escribió:Por lo tanto, lo que me jode es que al suscribirte, te obligan a jugar online de forma asidua, que es lo que yo no hago. Y no es una crítica a ms, simplemente, lo que ofrece, no es lo que busco, prefiero algo orientado a un jugador más ocasional.

Con la modalidad Live silver no tienes que pagar.

No vas a poder jugar online pero tienes acceso al marketplace, con demos, logros, LiveArcade, amigos, etc... y de vez en cuando hay días especiales en los que se te permite jugar gratuitamente, que es lo que parece que prefieres.
Orodreth escribió:

No vas a poder jugar online pero tienes acceso al marketplace, con demos, logros, LiveArcade, amigos, etc... y de vez en cuando hay días especiales en los que se te permite jugar gratuitamente, que es lo que parece que prefieres.

y tener que esperar a jugar el dia que MS (o Sony si fuera el caso) le de la gana?¿ No me parece bien. Si los que estays enganchaos al juego online pagais 6 me parece de PM, pero los k jugamos d vez en cuando queremos un producto online adaptado a nuestras necesidades. Como el NWC
Orodreth escribió:

es que justamente lo que me interesa es al revés, decir hoy me apetece jugar online, y echo una partida, y ya está, sin más complicaciones.

Repito, no me parece mal el live, pero hay que entender que es para un tipo de jugador concreto, y por lo tanto, me gustaría que hubiese una modalidad más básica, que te permitiera jugar pero sin pagar, estilo nintendo con la ds.

Está claro que yo no me voy a decantar por una consola u otra por el online, y que el live es un servicio estupendo, pero no estaría mal que hubiese otra opción para otro tipo de jugadores.
Maxtorete escribió:Y ya que hablamos de cuota, si luego pagais 6€ por una copa de garrafón en cualquier discoteca, o 20€ en cualquier figurita friki de proporciones diminutas, no se como os rasgais las vestiduras por pagar 5€ al mes.

Mode PET on

Oye nen, que no son 5€, que si pagas mes a mes sale más caro, que 5€ te cuesta si pagas de golpe los 60€ anuales, y esos no veas como jode aflojarlos.

Mode PET off

No me lo tengas en cuenta max, es que me he levantado tocahuevos esta mañana XD
alberdi escribió:
es que justamente lo que me interesa es al revés, decir hoy me apetece jugar online, y echo una partida, y ya está, sin más complicaciones.

Repito, no me parece mal el live, pero hay que entender que es para un tipo de jugador concreto, y por lo tanto, me gustaría que hubiese una modalidad más básica, que te permitiera jugar pero sin pagar, estilo nintendo con la ds.

Está claro que yo no me voy a decantar por una consola u otra por el online, y que el live es un servicio estupendo, pero no estaría mal que hubiese otra opción para otro tipo de jugadores.

Para eso siempre te quedará el link kai [beer]
alberdi escribió:

Ap, no te entendí bien del todo y lo comentaba porque en cierto sentido tengo preferencias similares y tampoco suelo jugar mucho online.

De todas formas, y aprovecho para contestar tb a Juaner, hay ofertas de Live + juego por 30 o 40 euros ( live+ pgr o live+forza ) y sirven para x360 asi que sale todavía más tirada de precio la subscripción de 12 meses, con lo que me parece que merece la pena incluso si no eres jugador asíduo.
tzare escribió:
y tener que esperar a jugar el dia que MS (o Sony si fuera el caso) le de la gana?¿ No me parece bien. Si los que estays enganchaos al juego online pagais 6 me parece de PM, pero los k jugamos d vez en cuando queremos un producto online adaptado a nuestras necesidades. Como el NWC

Siempre existen las tarjetas prepago del LIVE!

Pero lo que también teneis que tener claro (aunque por pedir que no quede), que no es lo mismo un servicio online como LIVE! que te permite muchas más cosas, y da un servicio de la hostia, a el puro juego online.

Para lo segundo, existe el Kai, que es gratuito y funciona de lujo. Y solo para jugar cuando quieras.

Yo entiendo que se quiera tener de todo sin pagar, pero eso, va a ser que no. XD
Orodreth escribió:De todas formas, y aprovecho para contestar tb a Juaner, hay ofertas de Live + juego por 30 o 40 euros ( live+ pgr o live+forza ) y sirven para x360 asi que sale todavía más tirada de precio la subscripción de 12 meses, con lo que me parece que merece la pena incluso si no eres jugador asíduo.

Si, si, lo se :-P Mi primera subscripción anual me salió por 30€, esta segunda como ya estaba más perro y no me apetecía ir hasta el game dejé que me la cargasen directamente en la tarjeta de crédito, que yo soy de los que 60€ al año por jugar no les parece caro puesto que juego a diario y lo amortizo con creces. Pero vamos, lo que tu dices, moviendote lo justo consigues un año de live + juego a un precio de lujo.
Juaner escribió:
Mode PET on

Oye nen, que no son 5€, que si pagas mes a mes sale más caro, que 5€ te cuesta si pagas de golpe los 60€ anuales, y esos no veas como jode aflojarlos.

Mode PET off

No me lo tengas en cuenta max, es que me he levantado tocahuevos esta mañana XD

Joer, ¿en serio que tanto os cuesta aflojar 60€ para un año de juego online? No sé macho, os aseguro que he pasado épocas donde encontrar un billete de 10 € era el súmmum pero tanto como reunir los 60 € anuales para algo que le puedes sacar tanto partido...
Pero para jugar al kai es necesario tener chipeada la Xbox??
Además de que cuando lo probé no era "enchufar y jugar". Tenias que configurar el programa desde el PC, tener el PC encendido...no era cómodo. Yo nunca conseguí jugar al kai, pero era porque tenia un adaptador wifi de por medio y se complicaba la cosa [borracho] [borracho]
Por cierto, yo de todos los juegos de Xbox que me compré, solo 1 tenía un vale del live! y no me valía porque era para Asia (me compré el Halo2 coreano).

A mi el live! no me acaba, pero tener una x360 y no tenerlo contratado es como tener media consola. Me gustaria que en la opcion silver! se pudiera solo jugar, y el resto de extras fuera de la version gold. Veremos lo que tarda MS en hacerme caso si el servicio de Sony es gratuito y funciona bien.

Yo soy un jugador muy poco asiduo al online. Tengo el Mario Kart DS y apenas he jugado 10 veces.
Para Juaner....

El mejor servicio online? el que te ofrece mas por menos. [idea]

Mi post iba en relación a que si tu eres un fanatico de, por ejemplo, Halo y ahora resulta que el servicio online de $ony es mas barato, con muchas mas utilidades(demos, descargas de contenidos gratuitos y chorraditas) y encima tiene juegos que sin llegarte a llenar como Halo tambien te gustan mucho....¿que eliges?...Halo por ser tu juego favorito aunque el servicio online sea mas caro y menos 'util' o el mega servicio de la competencia, sin halo pero con otras ventajas....

Yo, por si lo preguntas, elegiria Halo en este caso, lo importante son los juegos.

De todas formas al final mas de uno vamos a tirar de los dos servicios online...y sino al tiempo. [burla2]
que queeis que diga, pero yo de momento he sacrificado mi saga favoria, MGS, para probar nuevas cosas en 360...

y la verdad es que me estan convenciendo...

siempre queda la opcion de buscar starter kits, que gracias a eso tengo 1 año a 10€... y mira jugare 10-20 veces, pero lo habré amortizado...
takeda escribió:[...]

el servicio online de $ony es mas barato, con muchas mas utilidades(demos, descargas de contenidos gratuitos y chorraditas)

[...]

Bueno eso ya lo da Ms, pero suponiendo que el servicio que ofrece Sony sea mejor y más barato, esta discusión no se estaría produciendo.

PD: Juaner, si pagas mes a mes son 7€, que es lo que te clavan ya algunas discotecas en sevilla por una copa XD.
Maxtorete escribió:
Bueno eso ya lo da Ms, pero suponiendo que el servicio que ofrece Sony sea mejor y más barato, esta discusión no se estaría produciendo.

PD: Juaner, si pagas mes a mes son 7€, que es lo que te clavan ya algunas discotecas en sevilla por una copa XD.

Solo es una suposición...

Aqui en los madriles 7 leuros te cobran casi por respirar... [mamaaaaa]
elotrovado escribió:Joer, ¿en serio que tanto os cuesta aflojar 60€ para un año de juego online? No sé macho, os aseguro que he pasado épocas donde encontrar un billete de 10 € era el súmmum pero tanto como reunir los 60 € anuales para algo que le puedes sacar tanto partido...

Leete mi mensaje posterior a ese XD

takeda san escribió:El mejor servicio online? el que te ofrece mas por menos.

Mi post iba en relación a que si tu eres un fanatico de, por ejemplo, Halo y ahora resulta que el servicio online de $ony es mas barato, con muchas mas utilidades(demos, descargas de contenidos gratuitos y chorraditas) y encima tiene juegos que sin llegarte a llenar como Halo tambien te gustan mucho....¿que eliges?...Halo por ser tu juego favorito aunque el servicio online sea mas caro y menos 'util' o el mega servicio de la competencia, sin halo pero con otras ventajas....

Yo, por si lo preguntas, elegiria Halo en este caso, lo importante son los juegos.

De todas formas al final mas de uno vamos a tirar de los dos servicios online...y sino al tiempo.

Mmmm, pues... ¿suponiendo que los dos tengan el mismo lag? (sea poco, mucho o ninguno) El halo claro... pero si un sistema va mejor que el otro y hay juegos que me interesan en ambas plataformas, me quedo con el que vaya mejor, puesto que el lado oscuro del live (vamos, cuando va como el puto culo) hace que repudie hasta mi juego favorito online. Así que aparte de los juegos, creo que en mi caso influiría también el funcionamiento del servicio.

Max, aquí por 7€ todavía podemos pillarnos 2 cervezas y pico :P
estaria razonable si las targetas prepago del live no fueran por 'un mes' sino por 'tiempo efectivo online jugando' y a un precio razonable. Es como los vales de 10 viajes en tren. A priori muy bonito, yo que lo uso poco. Pero lees la letra pekeña y hay que consumirlo en un mes. Es allí donde el concepto esta mal desde el punto de vista del 'casual' online.
La verdad es que no estaría mal que hicieran algo para pagar por según el uso que se le dé al juego online (aunque no sé yo si saldría más caro que la cuota anual). Más que nada por aquellos que nos hechamos partidas esporádicas (y gracias) a la semana.

Yo no se si le sacaría todo el partido al Live! ( o al de ps3 o el que sea) a menos que estemos en vacaciones y no curre ni nada.

De todos modos, para aquellos que le den bastante uso, no me parece caro pagar 60€ al año por disfrutarlo a cualquier hora y en cualquier momento cosa que no es poco.
exacto, hay varios tipolos de usuario online, y las oferta de MS en este sentido no se ajusta al que, creo, es el usuario mas abundante, l ocasional.
tzare escribió:exacto, hay varios tipolos de usuario online, y las oferta de MS en este sentido no se ajusta al que, creo, es el usuario mas abundante, l ocasional.

Ya pero digo yo que de alguna forma tendrán que arrastrar o incentivar a los usuarios online casuales para que se suban al carro de su servicio de pago, se ajusten a su modelo de negocio.

Con Live Silver dan un paso en ese sentido, les sirve de reclamo para Live Gold, que es lo que les interesa.

Vamos, que una cosa es facilitar y querer contentar a los usuarios hasta cierto punto y otra ir en contra de tus objetivos.

Por cierto, ¿ en los mmorpgs hay modalidades de pago por horas de juego en vez de suscripciones mensuales, anuales ?
Orodreth escribió:

el problema es que los dias especiales los pone microsoft, y pueden coincidir o no con los que me interesen a mi...

sigo opinando que "emparejar jugadores" no es un servicio que merezca un pago, por muy cheto-free que sea.

saludos cordiales.
91 respuestas
1, 2