tzare escribió:aun no han confirmado nada. Si se confirmara que es de pago, muchos no lo haran (y bien que hacen) y otros lo meditaremos (cabreados, no conformistas como los xbots ) si los juegos que nos gustan tienen un online atractivo
No me considero xbot, pero si pago el Live y no me considero conformista. Lo que ofrece el Live no es comparable a otros servicios online.
Uso el Live desde que salio en España, el primer año gratuito porque me lo regalo Microsoft al ser betatester del servicio. Despues de estar un año jugando con el Live, no concebi la consola sin el, asi que decidi pagar porque vi que el servicio lo valia.
tzare escribió:nintendo ya ha demostrado que no es tan dificil, y algunos juegos de ps2 y psp ya son online sin demasiados problemas.
¿Que Nintendo ha demostrado que? ¿Routers incompatibles? ¿Partidas superrapidas? ¿Invitar a los amigos? Si alguien ha demostrado algo es Blizzard y su battle.net o los koreanos del Guild Wars. Nintendo tiene que mejorar mucho su sistema online, y espero que lo haga con Revolution. No espero algo similar al Live, pero si mejor, mucho mejor que lo de DS. Y si lo que dan es similar al Live y gratuito, ole por Nintendo. Ah! Rezo para que no sea WiFi el estandar y sea el cable de red de toda la vida.
Respecto al tema del hilo, si Microsoft saca dinero por el Live, ¿pq no iba a hacerlo Sony? Es una muy buena fuente de ingresos si tienes usuarios asiduos. Hagamos cuentas: 2 millones de usuarios del Live a 60 dolares de media hacen un total de 120 millones de dolares por el Live, a eso añadele los juegos arcade que se compren, temas y demas cosas. Hay que tener en cuenta que los europeos pagamos 60 euros y no 60 dolares (aunque yo llevo 4 años "pagando" y solo he pagado 160 entre los 4). A todos esos millones ahora le añades las posibles descargas de peliculas y musica que quiere meter Sony, ES MUCHISIMO DINERO el que Sony puede ganar. Y personalmente opino que serian tontos si no lo explotaran.
Volvamos a hacer cuentas. Microsoft tiene 40 millones de consolas repartidas, ¿no? Con 2 millones de usuarios del Live. Es un 5% de los usuarios, pocos, si. Pero Sony tiene 100 millones de PS2 vendidas, pongamos tb un 5% de usuarios que pagaran 50 dolares al año. En este caso serian 5 millones de personas pagando esos 60 dolares del servicio, 300 millones de dolares que se sacaria del servicio online.
Seamos serios, son empresas, no estan aqui para darnos las cosas gratis, estan para ganar dinero, y los servidores hay que mantenerlos.
Lo que no veo logico son los MMORPG, que justamente la mayoria si veis logico pagar por ellos. Cuando yo pago 60 euros por juego, es para jugar X horas a dicho juego, principalmente en modo offline. Si pago 60/70 euros por un juego que solo se puede jugar online, y encima tengo que pagar cuotas mensuales o anuales para jugarlo... pues lo veo un timo. ¡Que regalen el juego coño!
En fin, ma salio un tochopost. Siento aburriros con mis desvarios
Edito por fallo tesnico de calculo, eso de escribir a escondidas del jefe no es bueno