bueno pues os comento...hice el proceso dejando la consola de fabrica previamente actualizandola a 4.82.
hice el tuto del 2.0 poniendo el archivo flash_482.hex en la raiz del pen sin nada mas y en el puerto mas pegado a el lector osea el derecho...me daba error hasta 4 intentos que hacia...entonces una de las veces cerre la pestaña borre datos del navegador de nuevo cookies y cache y entre de nuevo al navegador y le di a flash usb y eleji nor que mi consola es 2004 y es nor..entonces ahora le doy a initialice y mi sorpresa es que a los 5 seg ya me pone,You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory en tan solo 5 seg? antes me cargaba un porcentaje!
bien entonces le doy a Patch NOR/NAND Flash Memory y me dice,"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"
se supone que ya puedo entrar en modo recovery y instalar el custom firmware rebug? o me falta algo mas?
EDITADO:ya he puesto el cfw rebug...espero tenga soporte para juegos de ps1 y ps2 aunque bueno tengo tambien una play 4 que hice el metodo del 5.05 y ya he instalado juegos de ps2.....pero a esta me gustaria tambien poder hacerlo. mil gracias a todos que susto he pasado cuando estaba instalando el custom uffff
EDITADO:bien pues ahora que tengo todo instalado me doy cuenta que he instalado la version lite del rebug!!!ufff
ahora en la pagina de descargas veo dos firmwares diferentes!!!cual poner? uno que dice REBUG 4.82.1 REX EDITION y otro con este nombre REBUG 4.82.1 D-REX EDITION cual debo bajar? y ya por ultimo se instala de la misma forma no?desde recovery o desde el gestor de actus de la ps3? vamos que no hay que tocar nada antes de meter el rebug completo me refiero solo instalarlo como antes...