Primero de todo, estoy a favor del uso de backups bien sea para proteger nuestra inversión o bien para probar un juego antes de gastarse el dinero en una bazofia como suele ocurrir en el 85% de los casos.
Ahora bien, esa supuesta seguridad de la cual disfrutamos en PSN ahora mismo ¿no pudiera verse comprometida con la creación de programas a medida? es decir, si se puede hacer un cliente FTP o un emulador de SNES por qué no se va a poder hacer un virus al igual que se hace en Windows?
No es ninguna broma, yo tengo en mi PS3 infinidad de fotos, música y videos y sería un gran golpe perderlos por culpa de un virus. Como también sería un gran problema que te cuelen un troyano y que te espía tus contraseñas o números de tarjetas de crédito, con el consiguiente peligro.
Esto supone no solo un peligro para los que tienen PS3 Key, sino para cualquier otro usuario que no disponga de él y creo que se puede convertir en un revulsivo a la hora de aceptar a amigos en nuestra lista (y ni con esas creo que nos libráramos).
Tened por seguro que ocurrir va a ocurrir, en mayor o menor medida, pero el hecho de que se hagan programas a medida con ese tipo de fines va a ocurrir, tan solo espero no ser uno de los damnificados.
Un saludo.