PS3 la mas vendida en España?

O con más ritmo de ventas? Sea cual sea la pregunta...es que me he quedao un poco flipao.

LINK AL ARTÍCULO
Lo mas vendido en España es la Wii y la PS2, no se cual de las dos vende mas pero si se que son las mas venden.
en españa, ps3 arrasara. en el resto del mundo, le va a costar (o no triunfara)

ciao!
hal9000 escribió:Lo mas vendido en España es la Wii y la PS2, no se cual de las dos vende mas pero si se que son las mas venden.

¿Descontando el mercado de portátiles como la DS o la PSP, no?
Una web que encontré hace un tiempo que en teoría muestra las ventas de las consolas cada semana en diferentes países, dice lo mismo, pero nose yo si será muy fiable, ya que no me creo que PS2 venda mucho más que Wii y X360 (casi como las dos juntas :? )..

Spain:
Console //Weekly //Total
DS //16,236 //1,859,343
PS3 //10,976 //335,244
PSP //9,901 //1,356,393
PS2 //8,918 //5,846,139
Wii //5,380 //307,183
X360 //4,140 //228,240
Gameboy //555 //2,028,148

Por cierto, aquí teneis la web: http://vgchartz.com/eweekly.php

Jeje, acabo de ver que el gráfico es sacado de esa web [tomaaa]
Pues creetelo xq es cierto ps2 vende mas que xbox y wii

en cuanto al link....realmente el tio que lo a escrito es un poco retrasado....
como bien dice el tio del primer comentario,si la encuesta es a favor de Wii o Xbox pues no pasa nada pero si es a favor de PS3? es que tiene que estar mal no??

no lo entiendo....
[En coña]Es que en España,la Plei es la Plei xDDDD[/En coña]
[sati]
Magix escribió:[En coña]Es que en España,la Plei es la Plei xDDDD[/En coña]
[sati]

no hay que avergonzarse, es por eso...xD
NesT escribió:Pues creetelo xq es cierto ps2 vende mas que xbox y wii

en cuanto al link....realmente el tio que lo a escrito es un poco retrasado....
como bien dice el tio del primer comentario,si la encuesta es a favor de Wii o Xbox pues no pasa nada pero si es a favor de PS3? es que tiene que estar mal no??

no lo entiendo....

Sólo quería decir que es muy raro que una consola "antigua", que ya tiene sucesora en el mercado, venda más que alguna de estas consolas que "están tan de moda" y que incluso juntando las dos consolas (Wii y X360) superen por muy poco a la PS2, mientras que PS3 no sólo las iguala sinó que las supera.

Además ocurre algo muy curioso comparado con el total ..

En España la situación es:
PS3->38%
Wii->35%
X360->27%

Mientras que la situación global es:
Wii->42%
X360->41%
PS3->17%

Y además es uno de los sitios con la consola más cara y más mal acabada (tema retrocompatibilidad por software).

Me sorprende que sea así, pero ya me gusta, que yo tengo la PS3 :Ð
clopezi está baneado por "Clonador"
bueno, y6o como trabajador de game tengo acceso a las ventas globales de la cadena, y la verdad, no es así

la que mas SOFTWARE vende es ps2, está claro, pero hardware ya no.

La mas vendida y con bastante diferencia es NDS, actualmente, emparejada con Wii.

A cierta distancia la sigue PSP (es curioso, el mercado portatil en españa es potente), y ya a cierta distancia estan ps3 y xbox360.

y si vien es verdad que ps3 ha vendido bastante, el ristmo de ventas actual de ps3 y 360 es casi parejo a pesar de ser españa
clopezi escribió:bueno, y6o como trabajador de game tengo acceso a las ventas globales de la cadena, y la verdad, no es así

La mas vendida y con bastante diferencia es NDS, actualmente, emparejada con Wii.

A cierta distancia la sigue PSP (es curioso, el mercado portatil en españa es potente), y ya a cierta distancia estan ps3 y xbox360.

y si vien es verdad que ps3 ha vendido bastante, el ristmo de ventas actual de ps3 y 360 es casi parejo a pesar de ser españa

Esto ya me cuadra mas...
Lo que esta claro es que en españa la ps3 a obtenido unas ventas muy favorables con respecto a los demas paises. Pero como bien han dicho las portatiles nos encantan tambien! xD
clopezi escribió:bueno, y6o como trabajador de game tengo acceso a las ventas globales de la cadena, y la verdad, no es así

mmmm eso es relativo...no te digo que no... sea cierto pero tu mismo estas diciendo que esas son las ventas globales de GAME...pero esq en España e llegado a ver ps3 incluso en gasolineras....
a lo que me refiero es que teniendo en cuenta tambien las ventas de Fnac,Gamestop,Grandes superficies etc etc...eso que nos cuentas puede variar o no??
hombre, poder4, puede variar, pero normalmente va a ser lo mismo mas o menos, pero vamos, ya te digo que Wii y DS están muy por encima.
clopezi escribió:hombre, poder4, puede variar, pero normalmente va a ser lo mismo mas o menos, pero vamos, ya te digo que Wii y DS están muy por encima.

Normal que estén por encima en los GAME España; pasas por ahí y eso parece parvularios.
Unos datos de lo más veraces en cuanto a panorama videojuegil, cogiendo todo el espectro de edades (de 0 a 10 años); vamos, los que tienen 500€ para gastarse en una consola.
P.D.: nótese la ironía.
MaximusPrica escribió:Normal que estén por encima en los GAME España; pasas por ahí y eso parece parvularios.
Unos datos de lo más veraces en cuanto a panorama videojuegil, cogiendo todo el espectro de edades (de 0 a 10 años); vamos, los que tienen 500€ para gastarse en una consola.
P.D.: nótese la ironía.

pues en nuestro game hay mas adultos que otra cosa

mira, di lo que quieras, pero aunque los juegos de wii/nds puedan ser los mas infantiles, es los que una media de edad mas alta tiene, gracias a los training y todo esto. montones de parejas mayores vienen a comprarse la ds con brain training o la wii.

ahora, piensa lo que quieras, pero las cifras ahí están, y GAME si es representativa, ya que hay practicamente en toda españa
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."

si nos vamos a tomar los "datos" de game en serio...
mas representativa que game seria el corte ingles mismamente, media mark, etc...
.ubo. escribió:

si nos vamos a tomar los "datos" de game en serio...
mas representativa que game seria el corte ingles mismamente, media mark, etc...

no hablo de datos puestos por game, ni tops amañados, hablo de cifras de ventas REALES
Creo que no se puede tomar una cadena de tiendas solo como datos para toda españa, aunque esta cadena tenga tiendas en toda españa, hay que tener en cuenta que por ejemplo game suele poner tiendas en centros comerciales, donde normalmente compran padres con niños en edad infantil y personas mayores que no estan muy puestos que compran juegos para nietos, muchos de estos juegos se ven luego en mercado de segunda mano con titulo: "Mi abuelo me lo compro y ya lo tengo o no me gusta", con esto no quiero decir que no compren más personas, yo tengo 28 años y alguna vez he comprado en game, pero si es cierto que hay franjas de edades que quizas compren más en media markt, urende, carrefourt,la tienda del barrio, internet y vaya usted a saber, que pudieran cambiar las estadisticas, no quiero decir con esto que la media de game luego se extrapole a toda españa, pueden coincidir las ventas de Game con las de toda España, pero puede que no.De todas formas tampoco creo que sea importante, hoy hay un gran mercado pero tambien una gran competencia y poco dinero jejeje.
al igual que cada pais se vende una,en cada ciudad pasa lo mismo,yo curro en valladolid en el corte y en una año y medio que llevo currando e vendido 2 xbox360(si si,2 consolas) y play 3 una al dia vendo minimo,los juegos de halo 3 en mi centro habremos vendido a lo mucho 10 unidades,el pes 08 e vendido 1 de xbox y de la ps3 y ps2 estan agotados por ejemplo.
en game sera la mas vendida de esa,y en el otro la play o la ds oa la psp la que sea,pero no en todos los sitios se vende lo mismo.
hal9000 escribió:Lo mas vendido en España es la Wii y la PS2, no se cual de las dos vende mas pero si se que son las mas venden.

Buscavidas escribió:¿Descontando el mercado de portátiles como la DS o la PSP, no?

Exacto, sin contar esas dos, no creo equivocarme al pensar que la mas vendida de las portatiles es la NDS y en especial el soft de esta. :p
sin duda la tasa de crecimiento anual en el mundo de la PS3 es mejor que las otras,,, la wii ( o GC mejorada ) se estabilizara en un valor medio,,la xbox360 decantara su cantidad vendida y sera superada por ps3 de aqui a 2 años aprox,,,lo impresionante de las graficas es el impacta de la PS2 que demuestra que aun esta VIVA..
rOmO escribió:Creo que no se puede tomar una cadena de tiendas solo como datos para toda españa, aunque esta cadena tenga tiendas en toda españa, hay que tener en cuenta que por ejemplo game suele poner tiendas en centros comerciales, donde normalmente compran padres con niños en edad infantil y personas mayores que no estan muy puestos que compran juegos para nietos, muchos de estos juegos se ven luego en mercado de segunda mano con titulo: "Mi abuelo me lo compro y ya lo tengo o no me gusta", con esto no quiero decir que no compren más personas, yo tengo 28 años y alguna vez he comprado en game, pero si es cierto que hay franjas de edades que quizas compren más en media markt, urende, carrefourt,la tienda del barrio, internet y vaya usted a saber, que pudieran cambiar las estadisticas, no quiero decir con esto que la media de game luego se extrapole a toda españa, pueden coincidir las ventas de Game con las de toda España, pero puede que no.De todas formas tampoco creo que sea importante, hoy hay un gran mercado pero tambien una gran competencia y poco dinero jejeje.

a eso mismo me referia yo en mi anterior comentario
23 respuestas